Logo de Noticias Coches
tesla-model-3-presentacion 2
Mario Nogales

¿Cuál es el eléctrico más buscado en España? ¿Y en el resto de países?

Actualmente, cuando hay interés en un coche lo primero que se hace es buscarlo por internet. Lo hemos comprobado a nivel interno analizando las búsquedas en el mercado de segunda mano y también hemos visto algunos estudios, como por ejemplo el de los superdeportivos más buscados. Ahora toca comprobar cuál es el eléctrico más buscado, ya que dentro de unos años serán los grandes protagonistas en el mercado.

Se han sacado los datos directamente de Google (el buscado más extendido) y se ha desglosado por países, señalando el ganador en cada uno. Y hay un modelo que claramente es el más buscado en el mundo con un 54,7 % del total: el Tesla Model 3. El eléctrico «asequible» de la marca americana es el que más interés suscita en la mayoría de países justo en el momento en el que ya está disponible para la venta después de una larga espera de prácticamente dos años desde que fue presentado.

El Tesla Model 3 es el modelo más buscado en España, donde ya vimos la expectación levantada cuando estuvo expuesto en el concesionario de Madrid, y también en la mayoría de Europa. Aunque están llegando modelos eléctricos de fabricantes europeos (como los premium Audi e-tron y Mercedes EQC o los generalistas Peugeot e-208 y Opel Corsa-e), el americano está muy presente en los países de Centroeuropa y en los nórdicos, donde hay mucha presencia de vehículos eléctricos.

También es el líder en búsquedas en Norteamérica y gran parte de África, Asia y Oceanía. En segunda posición con un 16,1 % está el Nissan Leaf, el popular eléctrico japonés, que predomina en Rusia y algunos países de Europa (como Portugal) y de Asia. La tercera posición es para el Tesla Model S con un 13,1 %. La berlina se posiciona como el vehículo más buscado en países como México, Argentina y algunos de África y Asia.

Por detrás se sitúa el Tesla Model X, con un 9,5 % y siendo el más popular en algunas zonas de África y, curiosamente, en Andorra. El quinto lugar es para el BMW i3, que se queda en un 4,4 % a pesar de ser el más buscado en países importantes como Japón o Brasil. La sexta (y última) posición en el estudio es para el Renault ZOE, que tiene un 2,2 % y es el más buscado en Colombia o en Singapur.

Fuente: Compare the market

  • coches eléctricos
  • Internet
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana