Los fabricantes más lujosos y exclusivos suelen poner toda su atención en modelos deportivos, modelos de nicho de los que apenas se venden varios miles de unidades. Por eso, no tiene sentido que marcas como McLaren, Bentley, Ferrari o Porsche se aventuren a fabricar utilitarios que únicamente desdibujarían su esencia (como le pasó a Aston Martin con el Cygnet). Sin embargo, os traemos un ejercicio de diseño de como podrían ser estos pequeños y lujosos vehículos en el improbable caso de que llegasen al mercado.

McLaren

La interpretación de un utilitario hecho por McLaren es una de las más curiosas. Parece inspirarse en el McLaren 720S, su modelo de las Super Series, del que toma las entradas sobre el capó o el diseño de los faros y paragolpes delantero. En la zaga vemos unos pilotos traseros inspirados en los del McLaren Senna, mientras que las salidas del escape corresponden al McLaren 570S. Huelga decir que para este render se ha utilizado como base un Peugeot 208 con carrocería de tres puertas.

Ver galeria (3 fotos)

Bentley

Si Bentley quisiera hacer un coche urbano, podría tomar la inspiración de su último deportivo. Del Bentley Continental GT se toman las ópticas delanteras redondas y divididas, la gran parrilla trapezoidal o las formas del paragolpes. En la zaga también se aprecian los pilotos ovalados, que comparten forma con las salidas del escape. Toda la carrocería va rodeada por una moldura cromada. En este caso, el modelo base es un Fiat 500.

Ver galeria (3 fotos)

Ferrari

Para el render del Ferrari utilitario podríamos esperar el uso del Fiat 500 (ambas están en el Grupo FCA), pero se repite tomando al Peugeot 208. En este caso se utiliza como referente el último deportivo descapotable de la marca italiana: el Ferrari Portofino. Con él comparte los alargados faros delanteros, esa característica parrilla, las tomas de aire e incluso el diseño de las llantas. De esta recreación digital no se ha mostrado la parte trasera.

Ver galeria (2 fotos)

Porsche

Porsche, a pesar de tener una gama bastante amplia, tampoco se plantea la producción de un utilitario. Pero para imaginarlo se han tomado los faros delanteros del Porsche Panamera, las llantas y tomas de aire del Porsche Boxster y la zaga del Porsche Cayenne, con esos pilotos unidos por un listón negro. Llama la atención que no haya elementos del modelo más carismático de la marca de Stuttgart, el Porsche 911. La base vuelve a ser el Fiat 500.

Ver galeria (3 fotos)

Lincoln

Aunque Lincoln sea menos conocida en nuestro mercado, así podría quedar un urbano de la división de lujo de Ford. En este caso, toda la inspiración proviene de un prototipo que dentro de poco llegará al mercado americano en forma de modelo de producción, el Lincoln Navigator Concept. Del SUV grande se toman los faros delanteros y la parrilla, al igual que las luces diurnas en la parte inferior. En la zaga destaca los pilotos traseros de una sola pieza, ocupando toda la anchura. El modelo base buelve a ser el Peugeot 208.

Ver galeria (3 fotos)

Fuente: Nikita Aksyonov

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta