Logo de Noticias Coches
Opel Astra „Design + Tech“ (2021)
Luis Blázquez

Opel Astra Design & Tech, un nuevo acabado más elegante y tecnológico

Antes de que la nueva generación del compacto germano haga su debut en otoño, la firma del rayo está reorganizando las líneas de equipamiento del actual. Porque el Opel Astra es un coche multifuncional, que sirve para familias, empresas y cómodos viajes. Pero no solo es un vehículo extremadamente versátil, también es eficiente y acoge las últimas novedades tecnológicas. Prueba de ello la tenemos en el Opel Astra Design & Tech 2021.

Disponible en formato diésel (1.5 D) y gasolina (1.2 T) de entre 105 y 130 CV, el nombre del nuevo acabado lo dice todo. Desde fuera, tanto la carrocería de cinco puertas como la familiar cuentan con llantas de aleación de 16 pulgadas con diseño de cinco radios dobles en Gris Técnico, pudiendo optar por un juego de 17” en negro. El emblema “Design & Tech” hace que el Astra sea reconocible a primera vista como una incorporación nueva y destacada a la familia.

En el interior, tanto el conductor como el copiloto pueden ponerse cómodos gracias a unos asientos multiajustables con una tapicería mixta “premium” en tela y morrocana negra. Las molduras decorativas en negro piano y la iluminación ambiental de las puertas delanteras se encargan de subrayar que no es la versión más básica del compacto. Por lo demás, tenemos el mismo diseño y las mismas características de un Astra bien equipado, como veremos a continuación.

El Opel Astra Design & Tech no sólo luce una mejor imagen, también dispone de numerosos elementos tecnológicos que permiten que la conducción sea todavía más segura, relajada y cómoda. Los faros LED de serie, con asistente de luces largas y detección de túneles, junto con equipos como el sensor de lluvia y el espejo retrovisor con atenuación automática, se encargan de garantizar una visión óptima incluso cuando no hay una buena visibilidad.

Los sistemas de asistencia a la conducción apoyados en la cámara frontal, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril, previenen del riesgo de colisiones. Además, la nueva terminación ofrece en opción (200 euros) el “Pack Parking Tech”, el asistente de aparcamiento avanzado que añade alerta de ángulo muerto, la cámara de visión trasera y los retrovisores plegables eléctricamente.

El sistema de arranque “manos libres” ya anticipa la experiencia del viaje y la posibilidad de cargar la batería del móvil a través del cargador inductivo (150 euros). De serie, incluye un sistema multimedia táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple Car Play. Sin embargo, con el paquete “Multimedia Navi” (650 euros), se incluye la navegación integrada, conexión USB, Bluetooth y MP3. Además, pensando en el usuario, se suma el control por voz a través del smartphone y permite la proyección de este en pantalla.

Por último pero no menos importante, en este acabado del Opel Astra, la temperatura del habitáculo puede regularse individualmente para el conductor y el acompañante mediante el climatizador automático bizona de serie. Los objetos de mayor uso se pueden dejar al alcance de la mano en el reposabrazos central deslizante que, con esta línea de equipamiento, queda combinada con prácticos posavasos y un mando para el freno de estacionamiento eléctrico, el cual permite ahorrar espacio.

La próxima y sexta generación del Opel Astra está a punto de hacer su debut público, siendo la actual iteración del modelo la última desarrollada junto con General Motors; el nuevo modelo tomará la plataforma EMP2 de PSA (ahora Stellantis). Pero hasta que llegue ese día, el modelo actual sigue siendo una alternativa a considerar frente a otros reputados rivales como el Audi A3, el Citroën C4, el Ford Focus, el Honda Civic, el Hyundai i30, el Kia Ceed, el Mazda 3, el Renault Mégane, el SEAT León, el Toyota Corolla o el Volkswagen Golf.

Precios Opel Astra Design & Tech:

  • 1.2 T 110 CV: 23.300 euros
  • 1.2 T 130 CV: 24.000 euros
  • 1.5 D 105 CV: 25.000 euros
  • 1.5 D 122 CV: 25.500 euros

Fuente: Opel

  • compacto
  • Opel
  • Opel Astra