Logo de Noticias Coches
Audi A6 Avant 2014 – 2
Luis Blázquez

Audi A6 Avant 2014

El Audi A6 Avant, así como su versión berlina y campera (Allroad) acaba de ser completamente actualizado. Hay nuevos faros en ambos extremos enclaustrados en paragolpes rediseñados que lo hacen más atractivo, junto a nuevas mecánicas y transmisiones que, en cualquier vertiente, lo convierten en un coche más eficiente y potente. También hay un sistema de información y entretenimiento actualizado y numerosas posibilidades de equipamiento adicionales.

Los materiales utilizados en el interior, el ajuste y los acabados son tan buenos como en los mejores de sus rivales (Mercedes Clase E Estate, BMW Serie 5 Touring, Jaguar XF Sportbrake o Volvo V70), incluso en los modelos más básicos.

El maletero del A6 Avant ofrece entre 565 y 1.680 litros de espacio y muchas características prácticas. Como ya han estrenado otros modelos del grupo, hay portón trasero automático (opcional) que, por ejemplo, facilita aún más la carga.

Audi A6 Avant 2014. Motores

La oferta mecánica para el renovado Audi A6 Avant incluye tres unidades de gasolina turboalimentadas (TFSI) con una potencia que oscila entre los 190 y 333 CV, y cinco diésel (TDI) que van desde los 150 hasta los 320 CV. Todos ellos cumplen con los límites de emisiones Euro 6 y sus emisiones de CO2 se han reducido hasta en un 22 %. De hecho, los motores más eficientes llevan la etiqueta “ultra”. Junto a los actualizados propulsores, hay una nueva caja de cambios.

Empezando por las versiones de gasóleo, hay una unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros con 150 o 190 CV. Por encima, Audi opta por integrar su bloque V6 de 3.0 litros en distintos niveles de potencia: 218 o 272, aunque la vertiente biturbo (bi TDI) ofrece hasta 320 CV. El bloque de gasolina de acceso en un 1.8 de 190 CV. El siguiente en la escala es un 2.0 con 252 CV, siendo el último de cuatro cilindros. El V6 de 3.0 litros ofrece 333 CV (el mismo que el del Audi S4).

Como alternativas más potentes se coloca el S6 Avant (450 CV) y el RS 6 Avant (560 o 605 CV), este último tan solo disponible en este formato de carrocería. En las versiones con tracción delantera, una transmisión de doble embrague completamente remodelada (S tronic) reemplaza a la anterior CVT (Multitronic), y se mantiene una manual de seis relaciones y la automática de convertidor de par de ocho (Tiptronic). En aquellas configuraciones que superen los 270 CV, se hace obligatorio el sistema de tracción total permanente (Quattro).

Audi A6 Avant 2014. Equipamiento

Independientemente del acabado, todas las versiones llevan de serie seis airbags, control de estabilidad, barras de techo, control de presión en neumáticos, reposacabezas delanteros activos, climatizador bizona y un selector de modos de conducción (Audi drive select). El sistema de infoentretenimiento (MMI) y el climatizador ahora son de serie, aunque el navegador con conexión a Internet es opcional, como os asientos delanteros con masaje y ventilación.

Audi ofrece también opcionalmente faros con tecnología LED o tecnología Matrix LED, combinados con señales de giro dinámicas. También se puede equipar como una función de visión nocturna, información proyectada en el parabrisas, detección de objetos en el ángulo muerto o un sistema de aparcamiento semiautomático. Por otro lado paquete “S line” varía el aspecto de algunos detalles del exterior e interior para conseguir una imagen más deportiva.

La gama de sistemas de asistencia al conductor también es amplia, coronada por un control de crucero adaptativo con función Stop&Go. El sistema Audi Side Assist, que utiliza un radar para verificar cuando el coche cambia de carril, trabaja en colaboración con el Audi Active Lane Assist, lo que evita cambios de carril no deseados. El asistente de visión nocturna ahora incluye aún más funciones, y el paquete de seguridad Audi Pre Sense es estándar.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo amplidado y corregido el 11/02/2020]