Tras analizar los furgones grandes completamos nuestras guías de compra más orientadas al profesional con los furgones grandes combi (no trataremos en ellas las variantes de chasis cabina ni camiones ligeros). Se trata de las furgonetas más grandes que puedes encontrar en el mercado, en este caso destinadas al transporte de personas, aunque hay también algunas versiones mixtas que combinan esta función con el transporte de mercancías.

Es posible elegirlas en diversas longitudes y alturas, lo que hace que su silueta pueda variar bastante. Sus interiores están más cuidados que las versiones totalmente industriales, pero no alcanzan la excelencia, en la mayoría de los casos, de las versiones de furgonetas medias combi (algunas las hemos incluido incluso en nuestra guía de compra de monovolúmenes grandes).

Existen variantes firmadas por preparadores que son un auténtico lujo, pero de fábrica se ha optado por contentar más a los clientes profesionales del transporte de viajeros (pocas, muy pocas familias precisarán tantísimo espacio como ofrecen).

No contamos con datos de ventas separados de estas variantes combi, por lo que te ofrecemos los datos de furgones sin desagregar. La pauta de estos últimos años ha sido un frenazo en seco debido a la crisis económica, que ha remontado a partir de 2015.

Comparativa de furgones grandes combi nuevos en 2020

Estos son los furgones medios combi que puedes encontrar en el mercado de vehículos nuevos. Actualizamos este artículo a medida que conocemos nuevos modelos que llegan a los concesionarios.

Citroën Jumper Combi

El Citroën Jumper Combi, que la firma gala lanzó en 2015, es la versión del vehículo comercial destinada al transporte de personas, con los laterales acristalados. Puede configurarse hasta ocho versiones diferentes, con dos longitudes y dos alturas, con capacidades que oscilan entre los seis y nueve viajeros más su equipaje.

Su diseño, que la marca denomina como “optimista” a la vez que funcional, destaca por el frontal, con nuevas luces diurnas LED. Se ha pensado mucho en el confort, tanto para el conductor como para los pasajeros, con asientos delanteros con reposabrazos y reglaje lumbar, mesa de escritorio elevada, toma de corriente de 12V directamente accesible, hasta 1 huecos portaobjetos, que incluyen  guantera refrigerada y con cerradura. Para la carga, sus puertas traseras batientes de hasta 2,03m de altura permiten aprovechar una anchura útil de 1.422 mm, la mejor de la categoría.

En el equipamiento, destacar el Connecting Box (kit manos libres Bluetooth y toma USB) desde la primera oferta de audio y la posibilidad de contar con pantalla táctil color de 5 pulgadas. Oferta también tecnologías al servicio de la seguridad, como la ayuda al arranque en pendiente, una función que permite repartir la eficacia del ESP, regulador/limitador de velocidad programable…

En el apartado mecánico, recibió mejoras en la inyección de los motores HDi 110, 130 y 150 para ofrecer consumos ajustados, al tiempo que mejora la insonorización del habitáculo y nuevos soportes en los amortiguadores y en frenos para un mejor dinamismo. El intervalo de mantenimiento se sitúa entre los más ventajosos de su categoría: 48.000 km o 2 años.

Ofertas Citroën Jumper Combi

Fiat Ducato Combi

Ver más fotos de Fiat Ducato

Con 35 años a sus espaldas, el Fiat Ducato recibió una completa puesta al día en 2020. Afectó tanto a las versiones con una orientación más profesional y de carga como a las orientadas al transporte de pasajeros, caso de este Ducato Combi.

La oferta es amplia, ya que va desde el Ducato Combi (de 5 a 9 plazas) al Ducato Minibus, con hasta 16 plazas. Como variantes intermedias están el Ducato Panorama, un excelente opción de movilidad para familias numerosas, con 8-9 asientos, mientras que el Ducato Shuttle es la versión con un enfoque de transporte de hoteles, eventos…

Como la variante industrial, el Fiat Ducato articula su oferta mecánica el motoe 2.3 Multijet en diversos niveles de potencia y adecuados para sus diferentes capacidades de carga, si bien son los de 140 y 180 CV los más adecuados para mover el peso del vehículo. Se asocian a un cambio manual de seis relaciones, con las relaciones más largas en las versiones más grandes para garantizar un mejor funcionamiento. Puede elegirse también un cambio robotizado Comfort-Matic.

Existe la posibilidad de contar con Start & Stop y hasta con versiones mecánicas propulsadas por gas (la variante Natural Power). Cuenta tambien con todas las mejoras en equipamiento de la puesta al día del modelo, entre las que debemos destacar el Traction+, un sistema de control de tracción que mejora el agarre en superficies resbaladizas.

Ofertas Fiat Ducato Panorama

Ford Transit Combi

El Ford Transit Kombi es la versión del furgón grande de la gama del fabricante del óvalo destinada a transportar regularmente personas, carga o una combinación de carga. Es ideal para muchas aplicaciones comerciales.

La versión Kombi de nueve asientos puede elegirse con dos longitudes, L2 y L3, con la altura H2 (el techo medio). Existe también la variante Mixta, que ofrece siete asientos y una capacidad de carga maximizada, que alcanza los 7,6 metros cúbicos con tracción delantera (7,2 si se opta por la tracción total).

Puede elegirse entre dos niveles de acabado. La terminación básica Ambiente es ya bastante completa, pero sin duda en Trend mejora mucho la apariencia exterior e interior. Mucha de la dotación técnica llega de la mano de paquetes, que ofrecen más elementos de seguridad, para mejorar el aparcamiento, la visibilidad…

El apartado mecánico corre a cargo de tres versiones del 2.0 TDCI Ecoblue, con 105, 130 y 170 CV. Todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro 6.

Ofertas Ford Transit Combi

Mercedes Sprinter Combi

Ver más fotos del Mercedes Sprinter Combi

La Mercedes Sprinter Combi 2018 es la variante dedicada al transporte de pasajeros, el furgón grande combi de la marca alemana. Se trata de la tercera generación de este modelo, que desde 1995 ha conseguido vender más de 3,4 millones de unidades. Con el cambio generacional se gana un diseño más atractivo y similar a los turismos de la gama, mientras que la tecnología se actualiza y la habitabilidad se mantiene al buen nivel de siempre.

La Sprinter Combi no tiene las mismas variantes que el furgón, pero aún así es muy versátil. Se puede escoger con tres longitudes de carrocería y con dos alturas de techo. El interior se puede configurar con hasta tres filas de asientos, que pueden tener dos o tres plazas. En definitiva, se puede hacer un vehículo casi a medida para transportar hasta nueve pasajeros con total comodidad y permitiendo una Masa Máxima Autorizada de entre 3 y 3,5 toneladas.

El habitáculo de la Sprinter Combi ha sido profundamente actualizado en esta nueva generación, destacando el sistema multimedia MBUX con pantalla de 10,25 pulgadas y control por voz. También se puede equipar con otros elementos como el volante con controles táctiles o la cámara de 360º. Ofrece una completa lista de ayudas a la conducción que van desde el control de crucero adaptativo hasta el mantenimiento en el carril.

La Mercedes Sprinter Combi tiene una gama de motores que sigue siendo de lo más variada. Hay dos bloques turbodiésel disponibles, el cuatro cilindros de 2.1 litros con tres niveles de potencia ()114,143 y 163 CV) y el V6 de 3.0 litros con 190 CV. Las opciones para la transmisión son el cambio manual de seis velocidades y las automáticas 7G-Tronic y 9-G-Tronic. Esta variante también podrá ir con los tres tipos de tracción: delantera, trasera o total.

Ofertas Mercedes Sprinter Combi

Nissan NV400 Combi

Por fuera el NV400 2011 mantiene el estilo de su hermano, el NV200, lanzado en 2010, un año antes. Como características relacionadas con la carga, ofrece volúmenes útiles que oscilan oscilan entre los ocho y los 17 metros cúbicos.

Gracias a modificaciones realizadas por compañías asociadas a la marca, dispone de versiones muy numerosas: furgones de transporte de personas, furgones con caja, vehículos refrigerados, volquetes, cabinas-caja con abatido lateral y minibuses. Ofrece hasta tres batallas distintas, cuatro longitudes, tres alturas y tres acabados, y la posibilidad de montar tracción delantera o trasera.

En cuanto a los motores, el NV400 está disponible con un motor diésel de nuevo desarrollo de cuatro cilindros, de origen Renault, que con 2,3 litros ofrece versiones de 100, 125 y 150 CV de potencia, con cifras de par motor superiores a las del Interstar, modelo al que sustituye. Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro5 y son menos tragones y más limpios que los anteriores.

Ofertas Nissan NV400 Combi

Peugeot Boxer Combi

Además de la versión furgón, el comercial más grande de la marca de los chevrones dispone de otra variante que combina la capacidad de transporte de mercancías con un espacio en el que pueden viajar de cinco a nueve pasajeros. Se trata del Peugeot Boxer Combi 2014.

Está disponible en dos siluetas. La primera de ellas, más compacta denominada L1 mide 4,96 metros de largo, 2,25 de alto y 2,05 de ancho. La silueta larga (L2) más enfocada al transporte de mercancías, mide 5,41 metros de largo, es ligeramente más alta (2,52 metros) y presenta el mismo ancho. Dispone de hasta 4 metros cúbicos de volumen de maletero en su versión de 8-9 plazas (7 metros cúbicos con 5 o 6 plazas).

En el apartado mecánico, puede elegirse entre cuatro mecánicas diésel: 2.2 HDi 110 CV, 2.2 HDi 130 CV, 2.2 HDi 150 y 3.0 HDi 180 CV. Son mecánicas ya conocidas del Boxer 2014 y ofrecen el rendimiento necesario para mover de 900 a 1.100 kilos de carga útil (según versiones).

Dentro del equipamiento de serie no falta el volante regulable en altura, asiento del conductor con regulación longitudinal, lumbar, en altura e inclinación; reglaje interior de faros, faros diurnos, control de estabilidad, ABS, ASR (antipatinaje), Hill Assist (asistencia al arranque en pendiente), detección de sub-inflado y airbag doble de pasajero. Existen además varios paquetes que integran elementos qye mejoran la estética del modelo o dan más calidad de vida a los pasajeros.

Ofertas Peugeot Boxer Combi

Renault Master Combi

El Renault Master Combi es la versión destinada al transporte de pasajeros del furgón grande de la marca francesa. El Renault Master 2019 introducía una serie de cambios sustanciales para mantenerse como uno de los pesos pesados del segmento. A nivel estético se pueden apreciar los cambios principalmente en el frontal, que cuenta con unos rasgos más cercanos al de los turismos de la gama con esos faros con firma luminosa en forma de C.

La clave de este Master Combi es que puede configurarse para tener de 5 a 9 plazas en función a las necesidades del usuario. Tampoco se perderá todo su volumen de carga, ya que esta versión puede seguir teniendo hasta 4,7 metros cúbicos. Si se quisiera disponer de más plazas también se puede optar por un Renault Master Bus con capacidad para 17 pasajeros. La modularidad sigue siendo vital en el modelo, que puede elegirse hasta en casi 350 versiones.

Otro de los cambios sustanciales con la actualización se aprecia en el interior, que ahora es más moderno. Lo consigue con la pantalla de 5 pulgadas que puede tener navegación integrada si se escoge el sistema multimedia R-Link Media Nav Evolution. También se ha revisado su calidad percibida y por ello se incluye una nueva tapicería o un salpicadero con líneas más suaves y detalles cromados en algunos puntos.

La mecánica diésel sigue siendo la única disponible en la gama del Renault Master Combi. El protagonista es el motor 2.3 dCi, que se puede elegir en varios niveles de potencia. De partida hay una versión de 135 CV, la intermedia sube a 150 CV y el tope de gama llega hasta los 180 CV gracias a la tecnología biturbo (antes se quedaba en 165 CV). Puede quedar ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática con idénticas relaciones.

Ofertas Renault Master Combi

1 COMENTARIO

Deja una respuesta