Con la llegada de los nuevos modelos como el León SC, Seat ha aprovechado para ajustar el resto de su extensa gama, con renovados equipamientos, eliminación de algunas versiones poco competitivas y nuevas variantes.

Acudimos a la presentación de todas estas novedades, donde pudimos tener un contacto (que os ofreceremos en las próximas semanas, con el nuevo Seat Toledo y el Seat León SC. Y son muchas, ya que desde el lanzamiento del pequeño Seat Mii, cada trimestre se ha lanzado un nuevo modelo. Con esta ofensiva de producto han conseguido que, en el acumulado de ventas de los cuatro primeros meses del año, Seat haya incrementado sus ventas en el mundo un 11,5%, hasta las 117.000 unidades.

Todavía deben recorrer un largo camino hacia la teórica duplicación de ventas para sobrevivir, pero las cifras van bien. En Europa ya venden un 9,3% más que el año pasado y se sube mucho en mercados importantes como el alemán (+30,6%) y el británico (+9%). Y en España, como veíamos en el acumulado de ventas de coches de mayo de 2013, es de las generalistas que más suben, junto a Opel.

Eso se ha logrado gracias a tener al Ibiza (ver prueba del seat Ibiza FR) como líder del segmento B (utilitarios), al León que lidera el segmento C, al Toledo, líder de las berlinas del segmento C y al Alhambra, líder de monovolúmenes de nuestro mercado. Si tenemos en cuenta que los segmentos B y C suponen el 80% del mercado español, se entiende que la apuesta es acertada. Y ahora, toda esa gama, la mayor que Seat ha tenido nunca (incluida la extensa gama de los años 70), se reconfigura casi por completo:

Seat Mii

Seat elimina los acabados niveles Style Chic y Style Sport, dejando las versiones más económicas y racionales. Por un lado está el Mii Reference, el acabado básico que tenía la unidad de nuestra prueba del Seat Mii y que cuenta con dirección asistida, control de estabilidad ESP, ABS, EBD, airbags frontales y laterales, asiento posterior abatible y poco más. El acabado Style suma espejos pintados, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, sistema de sonido integrado, tapacubos integrales, asiento posterior abatible por partes.

Además de los nuevos precios del Seat Mii, el volante cuenta con nuevo diseño, hay un nuevo y práctico opcional doble fondo del maletero y el fantástico Seat Portable System tiene nuevas funciones, como la búsqueda local de puntos de interés, información del tráfico en tiempo real, previsión meteorológica de la ruta escogida y del destino o información online de radares fijos y móviles.

Ver galeria (20 fotos)

Seat Ibiza

En la gama Ibiza, el Seat Ibiza Tech, la versión más enfocada a la tecnología, pasa a denominarse Itech. Y además también va a estar disponible en la carrocería familiar, el Ibiza ST con el acabado FR. Las versiones Itech incorporan el Seat Portable System con idénticas funciones que en el Mii.

Adicionalmente, la versión Itec h con acabado Style incorpora una serie de elementos específicos, como el tapizado específico en tela-pvc azul con el nombre serigrafiado, logo específico en el pilar B, llantas de aleación de 16” en color Titanio, paquete iluminación interior, alfombrillas y cubre llave específicos y un nuevo color exclusivo Azul Tossa.

Los nuevos Ibiza se reconocen por otros pequeños detalles como las alfombrillas y cubre llave específicos, nuevo color exclusivo Azul Tossa y se ofrece en opción el sensor de aparcamiento delantero y trasero para el Style y el FR. El equipo de sonido se amplía con dos altavoces más de serie en FR y  Seat Ibiza Cupra, y como opción en Reference y Style. Para el más deportivo FR con el exclusivo cambio DSG son opcionales las levas en el volante. Esta versión es aún más atractiva con el paquete Titanium (con retrovisores y llantas de 17” ‘Tagus’ en color Titanio).

Ver galeria (13 fotos)

Seat León

Pocas novedades en el nuevo León que probamos recientemente, ya que lleva poco tiempo en el mercado. Además de incluir en su oferta el León SC, el primero con carrocería de tres puertas de la historia. Eso sí, los acabados superiores, Style y FR, ahora tienen un nuevo opcional “paquete iluminación LED interior”.

Ver galeria (22 fotos)

Altea y Altea XL

La gama del Seat Altea se reduce, con lo que pueden ser ciertos los rumores de cara a la finalización de su fabricación. Se eliminan los motores 1.4 85 CV; 1.8 TSI 160 CV manual y DSG en gasolina. También los diésel 1.6 TDI CR 90 CV y 2.0 TDI CR 140 CV DSG, además del acabado Emoción. Eso sí, se incluye un interesante sistema Start/Stop en el motor 1.2 TSI 105 CV.

Por su parte, el Altea Freetrack, además de tener nuevos precios en todas las versiones, reduce su gama de motores y ya no se puede encontrar nuevo con las mecánicas 2.0 TSI 211 CV DSG 4WD; 1.6 TDI CR 105 CV 2WD; y 2.0 TDI CR 170 CV 4WD.

Ver galeria (19 fotos)

Seat Exeo

Sabemos desde hace tiempo que Seat dejará de producir el Exeo este verano. De cara a su desaparición, se reduce la gama. Ahora solamente se podrá elegir con motores diésel 2.0 TDI (que se venden con 120 (ver prueba de consumo), 143 y 170 CV). En gasolina sólo hay un motor, el 1.8 TSI de 120 CV, con acabado Reference exclusivamente.

Hay nuevos precios del Seat Exeo en todas las versiones… que tambien se reducen. El Seat Exeo ST ya no se vende con acabado Style y cambio Multitronic, y hay que optar por el nivel Sport. En la berlina, el Sport deja de venderse con caja automática.

Ver galeria (24 fotos)

Seat Alhambra

Además de las versiones 4Kids, el monovolumen Alhambra incluye como opción el Seat Call, un sistema que permite realizar una llamada directa al Servicio de Atención al Cliente o Asistencia Técnica sin necesidad de marcar el número.   Nuevos precios en todas las versiones.

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta