Logo de Noticias Coches
Lexus IS 2021 – 5
Luis Blázquez

Lexus dejará de comercializar los modelos CT, IS y RC en Europa Occidental

Lexus va a recortar su gama en Europa a lo largo de los próximos meses. El compacto CT 200h, la recientemente renovada berlina IS y el coupé RC han sido los modelos nominados, apostando la marca casi de forma íntegra por el segmento SUV, a excepción del ES, el pariente de sangre del Toyota Camry, y los LC y LS, los coches halo de la compañía. Las primeras noticias llegaron inicialmente para el mercado de Reino Unido, pero será toda la parte occidental del continente la que tendrá que renunciar a estos modelos.

Según Autocar, que declara haber confirmado la información con un portavoz de la marca, Lexus ya ha dejado de importar el compacto, el sedán y el coupé a este lado del globo, y sin reemplazos directos planificados, dejarán un hueco en la alineación de la marca. En España, el CT 200h tiene un precio de partida de 24.900 euros, aunque ya adolece de unos cuantos años a sus espaldas; se lanzó en 2010 y está basado en el Toyota Prius de tercera generación. Por otro lado, el IS 300h hace lo propio desde 35.900 euros y el RC 300h desde 48.100 euros.

El mismo portavoz de la firma japonesa dijo que se espera que los ejemplares de inventario para el CT y el IS duren unas pocas semanas más, mientras que los niveles de stock para el RC híbrido podrían extenderse hasta finales de diciembre, en Reino Unido. La única excepción en la gama de los modelos previamente mencionados es la vertiente más prestacional del rival directo del BMW M4, el Audi RS 5 y el Mercedes-AMG C 63 Coupé, el RC F. Aparentemente, continuará a la venta en suelo europeo más tiempo que el resto de las versiones.

A modo de recordatorio, la marca premium de Toyota lanzó su berlina IS de nueva generación (o un lavado de cara profundo) a principios de este año. Sin embargo, solo se venderá en Estados Unidos, Japón y otros mercados de Asia, sin una presentación europea prevista. Lexus Reino Unido afirmó en ese momento que el ES supera en ventas al IS en un dos a uno, lo que refleja la disminución de la popularidad del modelo más pequeño. En el caso de España, entre el mes de enero y septiembre se han vendido 193 unidades del IS y 186 del ES.

Lexus confía en que sus ofertas restantes servirán bien a las necesidades de sus clientes en la Europa Occidental. Los crossoversUX y NX llenarán el vacío dejado por el CT, mientras que la berlina ES, más grande, debería amortiguar la salida del IS sin ningún problema. Sin embargo, la propia Autocar defiende que un modelo más pequeño que el UX está en proceso para un hacer un posible debut en 2021, aunque aún está por ver qué forma tomará ese coche. Algunos rumores previos indican que incluso podría ser completamente eléctrico.

Fuente: Autocar

  • compacto
  • coupé
  • Lexus
  • Lexus CT
  • Lexus IS
  • Lexus RC
  • sedán
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana