Logo de Noticias Coches
CotY_Finalist_2020
Mario Nogales

Entre estos siete vehículos está el Coche del Año en Europa 2020

Ya es tradición que por estas fechas se anuncien los finalistas de uno de los certámenes más populares del mundo del motor. El Coche del Año en Europa 2020 se desvela en el Salón de Ginebra, que se suele celebrar por el mes de marzo, pero antes ya podemos empezar a especular con los siete vehículos que podrían coronarse con este preciado título. En esta edición se mantiene la variedad, pues tenemos dos candidatos del segmento de los utilitarios, otros dos compactos, un SUV y dos eléctricos (bien diferenciados).

BMW Serie 1

El BMW Serie 1 2020 supone una gran revolución dentro de la marca. Estrena una nueva plataforma de tracción delantera y motor en posición transversal, dejando atrás la época de la propulsión y el motor longitudinal. Sin embargo, mejora a nivel de tecnología y sigue ofreciendo una gama mecánica bastante amplia. También un comportamiento dinámico muy conseguido, por lo que parece que se mantiene como uno de los referentes del segmento. Nosotros lo probaremos en las próximas semanas, ya os contaremos.

Ford Puma

El Ford Puma 2020 ha sido uno de los lanzamientos de los que más se ha hablado en los últimos meses. La marca del óvalo reutilizaba esa mítica denominación del pequeño coupé de finales de los 90 para dar nombre a un SUV pequeño bastante llamativo. Su diseño no deja a nadie diferente y cuenta con soluciones interesantes en su interior y en su maletero (como el Ford MegaBox). Además, suma a su gama mecánica los nuevos motores microhíbridosEcoBoost Hybrid.

Peugeot 208

El Peugeot 208 2019 ya está llegando a los concesionarios y sigue levantando la misma expectación que cuando fue presentado en el pasado Salón de Ginebra. La nueva generación se asienta sobre la plataforma CMP del Grupo PSA y eso ha hecho que aumente sus dimensiones y, al mismo tiempo, sea más ligero. También es la clave para que pueda montar sistemas de propulsión alternativos, de ahí que se haya convertido en eléctrico por primera vez con el Peugeot e-208. Los conocimos en persona durante una presentación estática y nos dejaron buen sabor de boca.

Porsche Taycan

Del Porsche Taycan 2020 se lleva hablando años, pues sus detalles iban llegando a cuentagotas entre teasers e imágenes camuflado. Ahora que ya fue presentado definitivamente se postula como el eléctrico más deseado, un sedán de cuatro puertas con prestaciones de infarto en sus versiones tope de gama. Están el Taycan 4S, el Taycan Turbo y el Taycan Turbo S, el que supera los 600 CV y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. A eso hay que sumar una tecnología apabullante en un interior bastante futurista.

Renault Clio

El Renault Clio 2019 parecía, a simple vista, una actualización más que la nueva generación que supone. Aunque eso es solo a nivel estético, porque después se ha ido comprobando el tremendo salto generacional que ha sufrido. Asentado sobre la plataforma CMF-B, es más amplio que su antecesor y su maletero crece hasta los 391 litros. Por no hablar de una tecnología actualizada, un equipamiento más completo y una gama de motores extensa, que incluso tiene opción a GLP.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 2019 no es tan novedoso como el resto de ejemplares de esta lista. Pero hay que tener en cuenta que, aunque fue presentado en 2017, ha sido este año cuando ha llegado de lleno a los mercados europeos. Y lo ha hecho con fuerza, convirtiéndose en uno de los más vendidos. No nos extraña demasiado, cuando lo vimos en persona quedó claro su buen hacer a nivel de calidad y tecnología, por no hablar de un comportamiento dinámico notable y una autonomía muy aprovechable.

Toyota Corolla

El Toyota Corolla 2019 recuperaba esa denominación histórica de la marca japonesa y era el producto ideal para llevarla. Porque ahora su modularidad mejora y se ofrece con la carrocería compacta, con una familiar y con otra sedán. Siempre en formato híbrido, este ejemplar sumaba un nuevo sistema de propulsión más potente para redondear la gama. Hemos podido probarlo con dos de sus carrocerías y con las dos mecánicas híbridas (Corolla 125H y Corolla Touring Sports 180H) y las sensaciones son realmente buenas.

Fuente: COTY

  • coche del año
  • Europa
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana