En el Salón de barcelona 2013, que ha arrancado hoy para profesionales en el Recinto de Montjuïc (del 11 al 19 de mayo para todos los públicos), estarán presentes nada menos que 22 marcas. Aston Martin, Audi, Bentley, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Volkswagen y Volvo no faltan a la cita.

De todos los coches que estarán presentes, estas son las diez novedades más importantes:

1. Audi A3 Sedan

Ya está aquí el primer  Audi A3 carrocería de cuatro puertas. El nuevo Audi A3 Sedan combina las líneas deportivas que caracterizan el A3 en una berlina compacta que se situará por debajo del A4 y que ya tiene un rival muy claro, el nuevo Mercedes CLA. En principio contará con dos motores de gasolina ( (1.4 TFSI de 140 CV y 1.8 TFSI de 180 CV) y uno diésel (2.0 TDI de 150 CV). Luego llegará la versión más potente, el S3 Sedan, con tracción quattro y 300 CV de potencia.

Ver galeria (19 fotos)

2. Seat León SC

También el nuevo Seat León que acabamos de probar y nos ha dejado un gran sabor de boca presenta una carrocería novedosa. El nuevo Seat León SC es el primer  León de tres puertasy llega con una oferta oferta mecánica muy completa, con cinco motorizaciones de gasolina y cuatro diésel.

Ver galeria (15 fotos)

3. Volkswagen Golf 7 GTI

Esta misma semana se hacían públicos los precios del Volkswagen Golf 7 GTI, que resulta más barato que su anterior generación… aunque es mucho mejor y más prestacional. Se ofrecen dos niveles de potencia, con 220 y 230 CV. Estará flanqueado en el stand de la marca alemana por el Volkwsagen Polo R WRC, inspirado en la versión que compite en el Mundial de Rallyes que monta el motor de gasolina 2.0 TSI de 220 CV.

Ver galeria (25 fotos)

4. Nissan Leaf 2013

Cuando hablamos del nuevo Nissan Leaf 2013 no nos referimos a un mero rediseño, sino que la renovación del eléctrico es total, con más de cien cambios muy acertados respecto al Nissan Leaf 2011 que probamos. Se ha tocado la aerodinámica y ahora se carga en menos tiempo, su interior es más cómodo y tiene más autonomía. Junto al eléctrico estará el nuevo Nissan Note, el coche segmento B con tecnología premium, y los prototipos TeRRA (el SUV del futuro) y e-NV200, un portotipo de furgoneta eléctrica.

Ver galeria (36 fotos)

5. Land Rover Range Rover Sport

El nuevo Range Rover Sport se presentó mundial mente en el Salón de Nueva York.  Combina la eficiencia del Range Rover 2013 con el espíritu del Evoque. Su interior puede contar con una configuración de siete asientos, mientras que para los amantes del más 4×4 más puro y extremo, se podrá adquirir con y sin reductora. En un primer momento, estará disponible con tres motores: un diésel 3.0 V6 con dos niveles de potencia (258 y 292 CV) y el TDV8 de 339 CV. Pocas unidades veremos en españa del fabuloso motor sde gasolina 5.0 V8 Supercharged que rinde 510 CV.

Ver galeria (20 fotos)

6. Jaguar F-Type

No es el mítico E-Type, pero el nuevo Jaguar F-Type es un descapotable con un diseño espectacular, obra de Ian Callum, representa una vuelta a las raíces de la marca. La gama del F-Type cuenta con dos motores V6 de 3 litros con compresor con 340 y 380 CV, y un V8 de 5 litros que rinde 495 CV.

Ver galeria (23 fotos)

7. Renault Captur

El nuevo Renault Captur se fabrica en Valladolid y parte de la configuraciíon del nuevo Renault Clio, con una carrocería muy original con ciertos toques de SUV. La gama de Renault Captur inicial tiene buenos precios de partida Monta motores de gasolina con 90 ó 120 CV y diésel con 90 CV y por el momento versiones de tracción total.

Ver galeria (20 fotos)

8. Mercedes GLA

Mercedes busca rejuvenecer su clientela. Así que después de lanzar el nuevo Clase A (que probamos) y el nuevo CLA era el momento de tocar el palo de los SUV compactos con este Concept GLA, que todavía es un prototipo pero que se lanzará a principios del año que viene para competir con el Range Rover Evoque, el Audi Q3 y el BMW X1.

Ver galeria (13 fotos)

9. Kia Carens

La tercera generación del Kia Carens se presentó ya en el Salón de París 2012. Pero, tras nuestra prueba del Kia Carens, donde pudimos comprobar que no tiene nada que ver con el modelo anterior, creemos que merece estar aquí. Tiene una línea más moderna y un interior más funcional y versátil, ya que puede contar con cinco o siete plazas. Puede elegirse con con dos motores diésel de 115 y 136 CV o un gasolina de 135 CV.

Ver galeria (45 fotos)

10. Lancia Delta S

Después de la versión del Lancia Ypsilon Momodesign, la colaboración con la firma de diseño y personalización italiana llega a esta nueva edición especial del Lancia Delta S. Esta variante incorpora una serie de detalles estéticos diferenciadores, además de un completo equipamiento. Estará disponible en España con dos motores diésel: el  1.6 Multijet de 120 CV y 1.9 Twin Turbo Multijet de 190 CV.

Y para rematar, el vídeo oficial del Salón de Barcelona 2013, que coincide con la celebración del GP de España de Fórmula 1:

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta