Logo de Noticias Coches
Vokswagen ID.3 Cabrio Teaser (1)
Luis Blázquez

¿Es una buena idea tener un Volkswagen ID.3 Cabrio en los concesionarios?

Los coches descapotables no están pasando por su mejor época. Sin embargo, parece que el segmento podría resurgir de la mano de la propulsión eléctrica. Porque si bien se agradece el sonido de un motor de combustión en una conducción espirituosa, también se valora el poder dar un paseo dominical disfrutando del silencio y la respuesta instantánea que ofrece un propulsor eléctrico. Al menos eso han pensado en la cúpula de Volkswagen al tantear la idea de fabricar un ID.3 Cabrio.

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de vehículos de pasajeros de la marca, publicó un par de bocetos que muestran un ID.3 Cabrio en su perfil de LinkedIn. Al mismo tiempo, el jefe del grupo, Herbert Diess, publicó el mismo conjunto de imágenes en Twitter, por lo que no se trata de un ejecutivo que deja volar su imaginación al azar. Estas son imágenes oficiales de Volkswagen, y Diess ha confirmado que el proyecto está bajo consideración antes de pedir a sus seguidores que compartan sus opiniones sobre el modelo.

“¿Un ID.3 Cabrio? Suena realmente atractivo: poder disfrutar de la naturaleza con la capota bajada, con la entrega de par instantánea pero silenciosa de la energía eléctrica. Esto podría proporcionar una sensación de libertad completamente nueva y extraordinaria”, expone el CEO de la compañía con sede en Wolfsburgo. “Lo admito: la idea es muy tentadora. Todavía estamos reflexionando sobre cómo convertir este atractivo prototipo en una realidad. Por si acaso, nuestro equipo de diseño ya ha esbozado algunas primeras ideas”.

Las representaciones digitales muestran un ID.3 sin techo que, en el camino, también pierde las dos puertas posteriores. Se mantienen los voladizos cortos del modelo de cinco puertas, pero se incrementa la inclinación del parabrisas delantero en virtud de proteger más a los ocupantes de las plazas delanteras. Los bocetos no muestran el coche con el techo puesto, por lo que desconocemos si está equipado con una capota blanda de tela o con una rígida de pliegue automático, pero nos decantamos por esta segunda opción.

Plataforma MEB (Volkswagen ID.4)

En el apartado técnico, fabricar una vertiente sin techo del ID.3 sería completamente viable. Este es el beneficio de una arquitectura modular como la plataforma MEB de Volkswagen, que se pueden obtener diferentes estilos de carrocería producidos con menos inversión de lo que normalmente sería necesario. De hecho, el esqueleto ya ha servido para otros coches del grupo como el Skoda Enyaq iV, y será la base de los CUPRA el-Born y Tavascán, el Audi Q4 e-tron, y las versiones de producción del Volkswagen I.D. Buzz y Vizzion.

Si el Volkswagen ID.3 Cabrio recibe la proverbial luz verde para la producción, podría unirse a la alineación de la compañía durante la primera mitad de esta década. En última instancia, las probabilidades de ver un ID.3 sin techo en los concesionarios dependen en gran medida de cuánto costará desarrollar y construir el susodicho modelo, y cuánta demanda existe para un descapotable eléctrico. Porque una cosa es quererlo y otra es comprarlo, por lo que es seguro decir que tanto el ID.3 normal como el ID.4 se venderán mejor.

Fuente: Volkswagen

  • diseño
  • Volkswagen
  • Volkswagen ID.3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana