Logo de Noticias Coches
Skoda Octavia 2009 – 4
Redacción

Skoda Octavia 2009

El Skoda Octavia 2009 es una actualización del modelo que se vende desde 2003 y eso es porque ha funcionado bien en el mercado.  Dos son las carrocerías que Skoda nos ofrece para el Octavia, la de cinco puertas y la versión familiar (Combi). Esta última tiene una variante con tracción a las cuatro ruedas (Combi 4×4).

Ambas son amplias y agradables en marcha. Por dentro es bastante espacioso y gracias a la amplitud del interior y al tamaño del maletero, viajarán cómodamente cinco personas. Precisamente el maletero tiene una capacidad de 560 litros.

El Skoda Octavia tiene una carrocería de cinco puertas con unas medidas de 4.569 mm de largo, 1.769 mm de ancho y 1.462 mm de alto. Este modelo está a la venta desde 19.710 € con el motor de gasolina menos potente y el acabado más básico.

Skoda Octavia 2009. Motores

La nueva gama está compuesta por tres mecánicas de gasolina y dos diésel. Las primeras son el motor 1.6 de 102 CV, el 1.4 TSI de 122 CV y el 1.8 TSI de 160 CV. Los diésel son el 1.9 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV. Además, sigue a la venta la versión deportiva de este modelo, el Octavia RS que puede adquirirse con un motor de gasolina 2.0 TSI de 200 CV o uno diésel 2.0 TDI de 170 CV.

El Octavia Green Line es la versión más ecológica de toda la gama ya que es la que menos consume y la que emite menos emisiones contaminantes. Lleva un motor Diesel 1.6 TDI de 105 CV con filtro de partículas DPF. El consumo homologado de este modelo es de 4,4 l/100 km y para llegar a este consumo tan reducido, Skoda también ha hecho modificaciones aerodinámicas.

La versión más deportiva de este coche es el Octavia RS que está a la venta con carrocería berlina y también con la familiar. Es un coche rápido, estable y amplio con lo que podremos usarlo también para hacer trayectos largos. Además, tiene un maletero con una capacidad de 560 litros, mucho más que la media de los coches de su segmento.

Skoda Octavia 2009. Equipamientos

Y para que los pasajeros vayan tranquilos, el equipamiento de seguridad de este modelo es muy completo. Entre otras cosas, todos los Skoda Octavia llevan tres cinturones traseros de tres puntos con pretensores, tres reposacabezas traseros ajustables en altura, airbag frontal de conductor y de pasajero, airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, antibloqueo de frenos (ABS), control de estabilidad (ESP) con DSR (corrección de dirección), control de tracción (ASR+MSR), reposacabezas delanteros con seguridad activa y dos fijaciones Isofix en los asientos traseros.

El Skoda Octavia puede adquirirse con tres niveles de equipamiento: Collection, Executive y Laurin&Klement. Todas las versiones de este modelo llevan elementos de serie como airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP) con DSR (corrección de dirección), control de tracción (ASR+MSR), luneta térmica, reposacabezas delanteros con seguridad activa, retrovisores exteriores calefactados, Tempomat (control de velocidad de crucero), climatizador «Climatronic» de dos zonas, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y pequeño paquete de cuero (volante y empuñaduras de cambio y freno de mano) entre otros.

La marca tiene una amplia gama de elementos de equipamiento opcionales entre los que destacan los sensores de aparcamiento acústicos trasero y delantero, TMP (control de presión de neumáticos), faros de xenón, retrovisor interior fotosensible, suspensión deportiva, techo solar eléctrico, sensor de lluvia, navegación pantalla táctil 6.5″ y reproductor de DVD.

Fuente: Skoda
Galería de fotos: