Logo de Noticias Coches
Subaru Outback 2013 23
Luis Ramos Penabad

Subaru Outback 2013

El Subaru Outback nació en 1995 con la idea de que ser un familiar con capacidades reales para salir fuera del asfalto sin tener que recurrir a un SUV. Ahora, con cuatro generaciones a sus espaldas, recibe un ligero restyling que no afecta a un cambio de filosofía. Para un coche con estética SUV ya existe en la casa su primo, el Subaru XV, que probamos en coches.com.

Respecto al Subaru Outback 2009 que sustituye, hay que hilar fino para distinguirlo. El nuevo modelo mide 4,79 m de largo, 1,82 m ancho y 1,61 m de alto. La distancia entre ejes es 2,74 m. Es 15 mm más largo que el anterior modelo, pero solmamente porque cambia el paragolpes delantero. También la calandra y los grupos ópticos… y para de contar. El resto de las medidas se mantienen exactamente igual.


Otra novedad estetica son las llantas, con un diseño nuevo. Ahora toda la gama contará con llantas de 17 pulgadas con seis radios. Mantiene las barras en el techo, de serie en toda la gama y, como no podía ser de otra forma, la apertura en el capó del motor bóxer diésel, que sirve de toma de aire para el Intercooler.

En el interior también ha habido algún cambio menor. Hay un nuevo freno de mano eléctrico, unos nuevos relojes con ventana LED incorporada y una consola central que alberga una nueva pantalla táctil multifunción. No han tocado lo mejor, su amplitud, y sigue ofreciendo un gran espacio interior, con las mejores de su segmento en altura y espacio para las piernas, tanto delante como en los asientos traseros.

Subaru Outback 2013. Motores

En las mecánicas, Subaru mantiene la apuesta por los propulsores bóxer y la tracción total permanente Symmetrical AWD (que unida a sus 20 centímetros de altura libre al suelo lo convierten en un coche mucho más capaz que la mayoría de SUV fuera del asfalto). Se mantiene el motor motor 2.5 de gasolina, si bien ahora rinde seis caballos más, hasta los 173 CV (homologa 7,6 litros a los 100 km, algo menos que antes). La otra mecánica es un diésel de 150 CV de potencia.

La mayor novedad es que ahora el propulsor diésel podrá contar con un cambio automático. Se ha desarrollado un cambio de tipo CVT (variador continuo) Lineatronic secuencial de siete marchas (partiendo del de seis relaciones que ya equipaba al motorde gasolina). Incluye levas en volante, permitiendo al conductor un manejo pseudo manual. El consumo medio homologado en combinación con este diésel de 150 CV es de 6,3 litros/100 (5,9 con cambio manual).

La adaptación a esta motorización no ha sido sólo de transmisión, ya que muelles, soportes, estabilizadora y anclajes de la suspensión han sido modificados para equilibrar el nuevo reparto de pesos que supone la caja Lineatronic.

Subaru Outback 2013. Equipamiento

En España contará con tres acabados:

  • Sport: Incluye seis airbag, reposacabezas activos, Isofix, climatizador bizona, control de crucero, retrovisores plegables eléctricos, ajuste eléctrico del asiento del conductor, ordenador multifunción, equipo multimedia con seis altavoces y cámara de visión trasera.
  • Executive: Suma tapicería de cuero, asientos calefactables, memoria en los ajustes eléctricos del asiento del conductor y faros de Xenon.
  • Executive Plus Incorpora el nuevo navegador con pantalla de 8 pulgadas, acceso y arranque por botón inalámbrico (Smart Key) y techo solar.

Los precios del Subaru Outback 2013 cuentan con una promoción de 3.000 euros en todas las versiones. Las tarifas parten de los 30.700 euros que lo convierten en el más asequible entre los de su segmento.

Quizá los cambios son pocos y no le habría venido mal un restyling más profundo para modernizar más su imagen y animar sus ventas en Europa. No obstante, se trata de un buen producto y, como veremos a continaución, tiene un precio más que competitivo si tenemos en cuenta el equipamiento y lo comparamos con sus rivales, como por ejemplo el Volkswagen Passat Alltrack, Audi A4 Allroad, Volvo XC70 o Peugeot 508 RXH.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

  • familiar
  • Subaru
  • Subaru Outback