Logo de Noticias Coches
Hyundai i20 2012 – 1
Ignacio Fernandez

Hyundai i20 2012

Atento, sobre todo el Seat Ibiza, uno de los dueños de la ciudad, porque llega el renovado Hyundai i20, la apuesta coreana en el competido segmento europeo de los utilitarios y en el que su primo, el Kia Rio que probamos, está siendo toda una revolución de ventas.

Tras poco más de tres años en el mercado (desde 2009), la firma coreana ha decidido aplicar un lavado de cara a su producto. Ha decidido dar una imagen más acorde a la de sus «mayores», aparte de reducir consumos y ser más limpio con el medio ambiente.

Para su diseño, se ha aplicado la filosofía «fluidic scultpure» en los rasgos del modelo coreano. La línea sigue siendo la misma que la de antes, con un formato monovolumen, pero ahora presenta un frontal más propio, con unos faros que presentan unas líneas más rectas y una parrilla frontal en forma de hexágono. También el parachoques trasero y el maletero son de nuevo diseño.

La altura y la anchura del modelo permanecen invariables, pero la longitud ha aumentado en 55 milímetros, ya que los nuevos parachoques son más abultados. Su longitud llega hasta 3.995 mm, acariciando los cuatro metros de longitud, que se han convertido en la medida estándar de los utilitarios europeos de última generación.

En cuanto al interior, la firma afirma que no hay cambios de diseño, pero hay salpicadero con una nueva consola central, un nuevo recubrimiento plástico más agradable al tacto, nuevas tapicerías, un cuadro de mandos actualizado (con ordenador de a bordo de serie en toda la gama) y nuevos tonos. Como hasta ahora, cuenta con un interior suficientemente amplio y, además, el maletero es de los más grandes de su categoría, ya que ofrece una capacidad de 295 litros.

Hyundai i20 2012. Motores

Hablemos ahora de motores: En gasolina un 1.2 de 75 CV y un 1.6 de 126 CV y sendos propulsores 1.4 CRDi de 75 y 90 CV.

Los diésel han sido renovados. En primer lugar, el 1.4 CRDi deja paso a un nuevo bloque 1.1 tricilíndrico de 75 CV extremadamente limpio, puesto que sus emisiones de CO2 son sólo 84 g/km. Además, el motor 1.4 CRDi de 90 CV ha sido optimizado para rebajar sus emisiones de CO2 hasta 96 g/km. Estas cifras de emisiones nos permiten augurar que el nuevo Hyundai i20 se posicionará como uno de los utilitarios más eficientes del mercado europeo.

Hyundai i20 2012. Equipamientos

La nueva gama se articula en torno a cuatro acabados:

  • City: el más sencillo y económico es bastante completo y dispone ya de ABS, ESP, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, dirección asistida, faros antiniebla y de leds, equipo de audio y airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para las dos filas de asientos.
  • Tecno: Añade pequeños detalles como el volante en cuero, espejos eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas…
  • Tecno S: Posiblemente el más equilibrado e interesante porque añade Bluetooth, climatizador, control de velocidad, elevalunas eléctricos traseros… entre otros.
  • Style S: Cuenta ya con cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, techo solar, llantas de 16 pulgadas o el acceso y arranque manos libres.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: