Logo de Noticias Coches
Hyundai i20 2023 – 7
Mario Nogales

Hyundai i20 2023

El Hyundai i20 2023 se trata de una actualización ligera para el modelo urbano de la marca coreana. A pesar de que no ha pasado demasiado tiempo desde el lanzamiento de su tercera generación, han querido aplicar un lavado de cara de mitad de ciclo para dar algunas pinceladas a su diseño y mejorar su equipamiento. Se nota principalmente a nivel de conectividad y ayudas a la conducción. Mientras tanto, la gama mecánica permanece inalterada.

Por fuera se puede ver un frontal diferente, en el que se traslada el logotipo de la parrilla a la parte inferior del capó. También aprovechan para cambiar la rejilla, que tiene un aspecto más deportivo, al igual que las tomas de aire o la zona inferior del paragolpes. Se suman nuevos diseños a las llantas de 16 y 17 pulgadas, mientras que en la zaga se aprecian cambios menores en la zona del difusor. Mantiene esa firma lumínica con tecnología LED tan llamativa y reconocible por la noche.

La paleta de colores es otro de los puntos que se renueva en el Hyundai i20, pues está disponible con ocho tonos. Están los habituales Atlas White, Phantom Black, Aurora Grey, Dragon Red y Mangrove Green; al tiempo que se suman los nuevos Lucid Lime, Lumen Grey y Meta Blue. No cambian ni un ápice sus medidas, se mantiene en esos 4.040 mm de longitud, con un espacio bastante destacado para su segmento y un maletero que llega hasta los 352 litros.

Hyundai i20 2023. Motores

La gama mecánica se ha simplificado para dejar las opciones más vendidas en el utilitario. Desaparece el atmosférico de acceso 1.2 MPI de 84 CV que se ofrecía hasta la fecha y todo se centra en el 1.0 T-GDi de tres cilindros. El bloque turboalimentado está disponible con dos niveles de potencia, 100 o 120 CV, siempre ligado al sistema microhíbrido de 48 V para obtener la etiqueta ECO de la DGT al tiempo que se reducen su consumo y sus emisiones.

Este motor también se puede escoger con la caja de cambios manual inteligente (iMT) de seis velocidades, precisamente la que probamos en su antecesor, o con la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades (7DCT). Más adelante se espera que llegue la versión tope de gama, el Hyundai i20 N, con el motor 1.6 T-GDi de cuatro cilindros y sus 204 CV.

Hyundai i20 2023. Equipamiento

El interior del Hyundai i20 también presenta algunas modificaciones para mantenerse actualizado. A nivel de diseño se puede incorporar el paquete de color Lucid Lime para tener acentos en este tono y costuras en contraste. Destaca una nueva iluminación ambiental multicolor que le da más personalidad y hay disponible un sistema de sonido Bose.

Mantiene la tecnología y la conectividad avanzadas mediante la pantalla táctil de 10,25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, su instrumentación con pantalla de 4,2 pulgadas o las actualizaciones de mapas por aire (OTA). El paquete de seguridad Hyundai Smart Sense ahora viene de serie y cuenta con un buen número de ayudas a la conducción como el asistente de seguimiento de carril, la alerta de tráfico cruzado trasero, aviso de punto ciego o el control de crucero inteligente basado en navegación.

Galería de fotos: