Logo de Noticias Coches
world-car-year-2019
Mario Nogales

World Car of the Year 2019: los elegidos como mejores coches del mundo

El World Car of the Year 2019 es el galardón al coche del año a nivel mundial. Después de que el Jaguar I-Pace se alzara como Coche del Año en Europa, con la votación más apretada de la historia había ganas de conocer el resultado de este concurso que se reparte en varias categorías. Llama la atención que el jurado formado por más de 80 periodistas parece haber estado bastante de acuerdo en una cosa. Porque este año 2019 hay un gran vencedor, que se ha impuesto en tres de las seis categorías.

World Car of the Year 2019 – Jaguar I-Pace

El ganador de la categoría absoluta, el Coche del Año a nivel mundial es el mismo que se impuso en Europa hace un par de meses. El Jaguar I-Pace vuelve a triunfar gracias a sus excelentes cualidades. El primer eléctrico de la marca británica queda por encima de otro primer eléctrico de una firma alemana. El podio en esta categoría lo completaban el Audi e-tron y por debajo los Volvo S60/V60, berlina y familiar con la plataforma SPA.

World Luxury Car 2019 – Audi A7 Sportback

En la categoría que elige al coche de lujo el ganador ha sido el Audi A7 Sportback. La berlina con rasgos de coupé destaca por su equilibrio (como pudimos comprobar en nuestra prueba), además de un diseño y tecnología que no se quedan atrás. Le vale para estar en la clasificación por delante de otros modelos como su compañero de gama, el Audi Q8, o rivales de otras marcas como el BMW Serie 8 o el Mercedes CLS.

World Car Design 2019 – Jaguar I-Pace

En el galardón otorgado al mejor diseño en el mundo del motor, vuelve a aparecer el gran triunfador. El Jaguar I-Pace también gana en esta categoría gracias a sus llamativas líneas creadas por el mítico Ian Callum. Jaguar Land Rover lleva reinando en la categoría los últimos cinco años y en esta ocasión se ha impuesto a modelos como el Suzuki Jimny, el Volvo XC40, el Citroën C5 Aircross o el propio Jaguar E-Pace.

World Performance Car 2019 – McLaren 720S

En la categoría reservada a los coches de altas prestaciones el ganador fue el McLaren 720S. El principal representante de las Super Series de la marca de Woking lo consigue gracias a sus tremendas prestaciones y comportamiento dinámico. Lo hace imponiéndose a modelos de la talla del nuevo Aston Martin Vantage, del Mercedes-AMG GT 4 puertas (que ya tuvimos la ocasión de probar) o del BMW M2 Competition.

World Urban Car 2019 – Suzuki Jimny

En cuanto a coches urbanos el que se impone es el Suzuki Jimny, aunque nosotros lo habríamos metido en otra categoría, pues se trata más de un todoterreno pequeño. Como pudimos ver en nuestra prueba, destaca por su comportamiento fuera del asfalto y en ciudad tampoco será el coche más cómodo. Aún así le vale para quedar por encima de otros como el Kia Soul, el Audi A1 o el SEAT Arona.

World Green Car 2019 – Jaguar I-Pace

La categoría destinada a coches amigables con el medio ambiente también es para el protagonista de este año. El Jaguar I-Pace no quiere bajarse del escalón más alto del podio y se impone gracias a su condición de eléctrico capaz de lograr una autonomía de 480 kilómetros. Queda de nuevo por delante del Audi e-tron y también de otros como el Hyundai Nexo o el Kia e-Niro (que casualmente acabamos de probar).

World Person of the Year – Sergio Marchionne

También hay una categoría destinada a la persona del año en el mundo del motor. Este premio no podía ser para otro que no fuera Sergio Marchionne, que falleció el pasado verano. Fue el gran responsable del renacer de Fiat y en menos de 15 años realizó un enorme trabajo en el Grupo FCA. Algunas de sus claves fueron la propia fusión con Chrysler o la gestión de Ferrari como marca independiente. Una personalidad totalmente inolvidable que también ha estado presente en estos galardones.

Fuente: World Car Awards

  • coche del año
  • Jaguar
  • Jaguar I-Pace
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana