Logo de Noticias Coches
venta en concesionario
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de agosto

El mercado automovilístico dará un vuelco en septiembre. La llegada de la nueva la nueva homologación de consumos y emisiones hará que se jubilen mecánicas y que el precio de otros modelos homologados suba… El resultado es que marcas y concesionarios están ya de plena liquidación de los modelos actuales (totalmente válidos para circular en próximos años).

Eso ha porvocado que agosto sea un mes con mucha actividad en los concesionarios y en las páginas web comola nuestra, que les ayudan a vender coches nuevos. Tal y como veíamos en nuestro informe de precios de agosto, es un buen momento para apostar por cambiar de coche.

Los descuentos de los coches nuevos vuelven a estar bastante altos este mes. La rebaja media del 15,4% supone apenas una décima más que el pasado mes, pero es uno de los mejores del año. Obtenemos esta cifra comparando en precio recomendado de la marca en cada versión con la oferta real que los concesionarios oficiales de la marca publican en nuestra sección de coches nuevos.

Obviamente, no se trata de un descuento homogéneo dentro de las marcas, e incluso de las versiones de un mismo modelo hay enormes variaciones (sobre todo, dadas por la disponibilidad de stock -modelos ya fabricados, pero aún no matriculados-, de cada uno de ellos). Hemos agrupado los descuentos medios en función del tipo de coche para que veas cuáles son los que más conviene comprar, por segmentos y carrocerías. Señalamos en negrita, si el descuento es mejor que el pasado mes:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
julio 2018
Descuento medio
agosto 2018
AMicrourbanos15,7%15,5%
Microurbanos descapotables10,5%
10,9%
BUtilitarios17,8%
16,7%
Utilitarios descapotables10,6%9,2%
SUV pequeño 16,7%15,9%
CCompactos17,7%16,9%
Berlinas compactas16,3%16,8%
Coupes Compactos9,7% 9,5%
Compactos familiares17,2%16,7%
Compactos descapotables8,6%8,8%
Monovolumenes compactos15,9% 16,5%
SUV compactos12,9% 12,7%
DBerlinas medias15,1%14,9%
Familiares medios14,2%
14,3%
Coupés medios8,7%
9,2%
Descapotables medios10,3%10,2%
Monovolumen grande13,4% 14,4%
SUV grande11,2%11,7%
EBerlina grande10,2%
11,8%
Familiar grande9,8%

Ahora toca conocer son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos), en cada uno de los segmentos que analizamos. Son muy superiores a esos descuentos medios (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería).

Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos cada mes:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 15,5%

Este mes destacamos al Opel Karl, un coche no demasiado popular en el segmento pero que se ofrece con descuentos de impresión si lo eliges con el motor 1.o gasolina y el completo acabado Rocks, con protecciones que le dan un aspecto campero. Su precio es de auténtico derribo y supera al 45,5% de descuento del Peugeot 108 (cifra idéntica al pasado mes), asociado al acabado Allure y el motor 1.0 VTi gasolina con 72 CV.

En tercera posición encontramos al líder de descuentos de julio, el simpático Fiat Panda que si se elige con motor 1.2 de gasolina y terminación Pop este baja su precio hasta un 44,6%. Buenas ofertas también para el Kia Picanto y el Fiat 500, el gran referente de entre los coches pequeños.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coches urbanos, los mejores en ciudad

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 10,9%

Repite el Peugeot 108 TOP! como coche con mejores descuentos de la categoría. Suben medio punto respecto de los del pasado mes, con un 41,6%. En la segunda posición empatan el Citroën C1 Airscape y el Fiat 500C, que baja sus precios un 34,4%. Si quieres algo más picante, este mes hay ambién buenos descuentos del el Abarth 595C.

Utilitarios. Descuento medio: 16,7%

Caen bastante los descuentos en este segmento en el que nadie tose (al menos en agosto) al Peugeot 208 si hablamos de descuentos, que alcanzan el 46% con la mecánica 1.2 PureTech S&S 82 y terminación Active. Sólo se le acerca ligeramente el Fiat Punto (con mecánica 1.2 o 1.4), un coche con precio de auténtica liquidación, al tratarse de un modelo muy veterano que va a salir de la línea de producción.

Tras ellos encontramos al Opel Corsa (buenas rebajas con el 1.4 gasolina de 90 CV), al Nissan Micra y al Skoda Fabia (unidades de antes de la renovación). Presta también atención al Audi A1 Sportback con el motor 1.6 TDI (otro que cambia de generación en breve).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 9,2%

Caen los descuentos en esta categoría con apenas mienbros.Pero hay cambio de referente. Ahora es el del MINI Cabrio, con hasta un 22,1% de descuento, el modelo más rebajado (si lo eliges en su configuración más modesta, la One). No hay variaciones respecto a julio, pero es que ha dejado de venderse el DS 3 Cabrio.

SUV pequeños. Descuento medio: 15,9%

Ser una de las categorías más demandadas hace que los descuentos no sean tan onerosos como el pasado mes. Destacamos el Opel Crossland X, un práctico SUV que se rebaja mucho, sobre todo con el motor 1.2 Turbo. Buenos descuentos también para su hermano, el al Opel Mokka, y completa el podio el Peugeot 2008, dejando muy claro que PSA quiere dominar este segmento.

Ojo también a los buenos precios del Fiat 500X, que se rebaja hasta un 37,6% con el motor E-Torq 4×2 y terminación Pop, algo lógico pues pornto conoceremos su evolución.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV pequeños, los nuevos reyes de la ciudad

Compactos. Descuento medio: 16,9%

Son ya varios meses con el Kia cee´d (y su variante de tres puertas, el Kia pro_cee´d) como compacto con mejores ofertas. Es algo lógico, pues en septiembre llega el Kia Ceed 2018 (con nuevos diseños y motores que ya hemos probado). Los precios de ambos se rebajan jasta un 45,1%, con diversas mecánicas.

Tras ellos nos encontramos con el encontramos al Peugeot 308 (asociado al motor 1.2 Puretech y acabado más económico) y al Hyundai i20 (unidades del modelo saliente, se acaba de renovar este mes). Ambos modelos adelantan al equilibrado Opel Astra (con rebajas que alcanzan el 39,9%). Algo más rezagados

Te puede interesar:

Guia de compra 2018: compactos, los coches más equilibrados

Berlinas compactas. Descuento medio: 16,8%

Paso al frente del Seat Toledo, que este mes se rebaja hasta un 39% si lo eliges con el motor de gasolina 1.0 EcoTSI y el acabado  Xcellence (al que no le falta de nada). Estos descuentos se acercan mucho a los del 38,4% del del Fiat Tipo Sedan, con motor 1.4 y nivel de equipamiento Pop.

Tras ellos encontramos al líder del pasado mes, el Citroën C-Elysée que se rabaja un 37,9% % si lo eliges con motor 1.2 Puretech y la terminación Feel. Más lejos encontramos al interesante Hyundai Elantra (sus descuentos mejoran en agosto hasta alcanzar el 31,7%).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: berlinas compactas, un segmento en auge

Coupés compactos. Descuento medio: 9,5%

Repite (y van cuatro meses) el BMW Serie 2 Coupé como modelo más rebajado de un segmento en el que apenas hay representantes de marca premium. Hay unidades del 220d y del 220i con rebajas del 20%. A su rebufo el Audi TT , que ligado al motor gasolina 1.8 TFSI baja sus precios hasta un 16,7%, como en julio (ojo, debería bajar más pronto)

Más alejados encontramos al Nissan 370Z , al Subaru BRZ y a su «hermano», el Toyota GT86.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 16,7%

Paso al frente del Opel Astra Sports Tourer, modelo con mayores rebajas de esta interesante categoría. Ojo si lo buscas con un motor de gasolina solvente como el 1.4 Turbo (asociado al acabado Selective). Supera de este modo al Kia cee´d SW, un modelo que en unos meses será relevado por el Kia Ceed Sportswagon 2018 y puedes encontrar muchas ofertas, sobre todo con el motor diésel 1.6 CRDI.

Otros modelos con sustanciales rebajas son el Peugeot 308 SW o Fiat Tipo SW. Ojo que también escala posiciones el Toyota Auris Touring Sports, cuyo sustituto no tardaremos en conocer.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: familiares compactos, una opción muy a tener en cuenta

Compactos descapotables. Descuento medio: 8,8%

Excelentes descuentos en agosto para el Abarth 124 Spider pues baja su precio hasta un 30,5%. Supera así a su hermano, el Fiat 124 Spider, cuyas ofertas se quedan en el 22,7%.

Tras la pareja italiana nos topamos con un par de alemanes, el BMW Serie 2 Cabrio (el 220i Cabrio se descuenta hasta un 18,8%. y al Audi A3 Cabrio. Más lejos quedan otros modelos como el Audi TT Roadster o el FMazda MX-5.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: descapotables compactos, a cielo descubierto

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 16,5%

Repite posición el Kia Carens y también sus descuentos de hasta el 42,4%, asociado al motor de gasolina 1.6 GDI y diferentes acabados. Donde hay cambio es en las sigueintes posiciones. Ahora pega un acelerón el Citroën C4 SpaceTourer, con excelentes ofertas asociado al bloque 1.2 Puretech. Y hace lo propio uno de los referentes del segmento, el Renault Scenic, quebaja sus precios en torno al 33% con el propulsor 1.5 dCi y terminación Life.

Menos recomendabñes que el mes pasado son las ofertas del Opel Zafira o el Ford C-Max.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 12,7%

Este mes destacan los descuentos del Opel Grandland X, que pueden bajar su precio recomendado hasta un 40,9% asociado con el motor 1.5 CDTI y terminación Selective. Estas grandes rebajas consiguen que adelante al Kia Sportage, que se rebaja hasta un 37,4% si lo eliges con el motor gasolina 1.6 GDI y la terminación Concept. En este caso, se nota que pronto sale a la venta el Sportage 2018.

Destacar en agosto los excelentes precios del Mitsubishi ASX, que se rebaja hasta un 37,1% con mecánica de gasolina. Ojo también este mes si buscas un Peugeot 3008, un Nissan Qashqai o un Subaru Forester.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV compactos, el segmento de moda

Berlinas medias. Descuento medio: 14,9%

Excelentes descuentos para el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos y acabado Concept baja sus precios un 42,7%). Supera de este modo al Opel Insignia, rebajado un 41,2% con motor 1.5 Turbo y el nivel de dotación Selective. Tras ellos, se ofrecen buenos descuentos en el Peugeot 508 y en el Hyundai i40. Dominio total de las marcas generalistas en esta categoría, como ves.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: berlinas medias, para viajar a gusto

Coches familiares medios. Descuento medio: 14,3%

Con descuentos de hasta el 40,6%, algo menores que los registrados el mes pasado, al Opel Insignia Sports Tourer (asociado al motor 1.5 Turbo y terminación Selective), es el modelo de la categoría más rebajado, por delante del Kia Optima SW, que probamos con la mecánica 1.7 CRDI y acabado Concept, que se queda en un 37,8%%. Mucho más alejado está el Hyundai i40 CW… y precios muy intresantes para el Subaru Outback.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: familiares medios, perfectos para viajar cargado

Coupés medianos: Descuento medio: 8,7%

Cuarto mes consecutivo con el BMW Serie 4 como vehículo más rebajado de la categoría, hasta un 21,9%, en el caso del 430i. Vuelven a superar sus descuentos al Audi A5 (ver prueba), que se quedan en el 20,8% si eliges el 2.0 TFSI y terminación Advanced.

¿Nada se mueve? Sí, por fin encontramos en esta lista al Ford Mustang, el pony car americano que puedes encontrar con descuentos de hasta el 10,7% (con el motor Ecobbost, claro). De este modo adelanta a modelos como el Lexus RC o al Mercedes Clase C Coupé.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 10,2%

Enormes descuentos este mes para el BMW Serie 4 Cabrio, que alcanzan el 22,4% en el caso del 430dA Cabrio. Supera este mes a sus dos rivales más directos, el Audi A5 Cabrio y el Mercedes Clase C Cabrio (que se renovó en junio). Pocas ofertas este mes, sin embargo, para el Opel Cabrio, único representante generalista en este segmento, si bien su precio sigue siendo mucho menor que los anteriormente citados.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: descapotables grandes, lujo sin capota

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 14,4%

Poco a poco los monovolúmenes grandes son sustuidos por variantes de vehículos comerciales que no tienen nada que envidiarles en acabados o equipamiento. Uno de ellos es el Peugeot Traveller, que repite líder de descuentos em agosto con el motor 1.5 BlueHDI.

Le sigue el Volkswagen Sharan con motor 1.4 TSI de 150 CV y terminación Edition con un 29,9% y al Ford S-Max, si bien los descuentos son muy similares a los del Seat Alhambra y Renault Espace.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 11,7%

Repite como coche más rebajado de la categoría el Kia Sorento (ya está el nuevo Sorento 2018 en los concesionarios), pues baja sus precios un 37,6% (exactamente como el mes pasado). La segunda posición es para el Jeep Cherokee, que reduce los precios recomendados en un 27,9%, ya que será renovado a fondo en los próximos meses (descubre los cambios del Cherokee 2019).

Cambia el listado a partir de este punto. Recupera posiciones el Peugeot 5008, cuyas rebajas alcanzan el 27,3%. Muy buenos descuentos también para el Skoda Kodiaq, con excelentes rebajas con el 1.4 TSI, superando de este modo al Nissan X-Trail.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV grandes, donde cabe toda la familia

Berlinas grandes. Descuento medio: 11,8%

Ofertas de derribo del Volvo S90 que se rebaja hasta un 32,9% con motor D3 o T4, asociados terminación Momentum.Son menores que en julio, pero siguen superando al segundo, que este mes es el el Jaguar XF. Asociado a la mecánica diésel 2.0i4D y acabado Pure de 163 CV se ofrece con un precio un -29,7% menor que el de tarifa.

Más alejados nos encontramos con los representantes alemanes, caso del BMW Serie 5 (el 520d baja su precio hasta un 26,9%) o el  Mercedes Clase E. Todavía no hay descuentos notorios del Audi A6 2018.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: Berlinas grandes, coto de las marcas premium

Familiares grandes. Descuento medio: 10,4%

Sigue mandando con mano de hierro el Volvo V90, cuya máxima oferta se queda en el 28,5% en el caso de elegir el motor T4 de 190 CV y el acabado Momentum. Supera al Jaguar XF SPortbrake y al BMW Serie 5 Touring. Menos generosas son las ofertas del Mercedes Clase E Estate o del Audi A6 Avant.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coches familiares grandes, lujo y espacio en uno

  • coches nuevos
  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana