Logo de Noticias Coches
descuentos porcentajes
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de junio

Cada mes analizamos la evolución de los precios de los coches nuevos en concesionario (puedes ver aquí el último, de este mes de junio). Este mes, tras la indefinición de la aprobación del PIVE 8, que no se hizo efectivo hasta la segunda mitad de mayo, observábamos cómo los precios medios de los coches bajaban 300 euros de media, si bien la rebaja se centraba en los modelos más grandes y caros. Como es habitual, cada marca sigue sus propias políticas de precios… que cambian incluso dentro de su propia gama.

Son buenos informes de precios para descubrir tendencias, pero no indican los modelos concretos que mejores descuentos tienen ese mes. Es por ese motivo que analizamos las miles de ofertas que, cada mes, los concesionarios oficiales publican en nuestra sección de vehículos nuevos. En esta ocasión, tenemos más de 27.000 ofertas concretas. Luego procedemos a agruparlas por carrocerías y tamaños, para descubrir cuáles cuentan con mayores descuentos, comparando el precio recomendado por la marca y el precio al que ofrece el concesionario ese mismo vehículo.

En el cuadro a continuación podrás observar la evolución de los descuentos en los últimos meses, por los segmentos analizados. El descuento medio en concesionario este mes es del 11,9%, un punto más que el mes pasado, que se situaba en el 10,9%… pero lejos, muy lejos de los descuentos de abril. Justo con el fin del Plan PIVE 7 los coches alcanzaron un descuento medio del 16,1%.

Este aumento de los descuentos se puede localizar en casi todos los tipos de coche a la venta en el mercado… salvo en los descapotables más pequeños y los SUV grandes (de los pocos que aumentaban sus descuentos en mayo). Puedes verlo más claro en este cuadro:

SegmentoTipo de cocheDescuento medio
mayo 2015
Descuento medio
junio 2015
AMicrourbanos13,6%14,2%
AMicrourbanos descapotables10,8%10,8%
BUtilitarios12,8% 13,9%
BUtilitarios descapotables11,7%7.8%
BSUV pequeño
CCompactos11,9%12,6%
CBerlinas compactas11,7% 13.1%
CCoupes Compactos5,4%6,9%
CCompactos Familiares11,4% 13,8%
CCompactos descapotables5,9%6,8%
CMonovolumenes compactos12,3% 14,1%
CSUV compactos10,1% 11,2%
DBerlinas medias9,8%10,4%
DFamiliares medio9,7%9.9%
DCoupés medios7,6%9.1%
DDescapotables medios7,3% 8,7%
DMonovolumen grande9,5% 10,2%
DSUV grande9,2% 8,6%
EBerlina grande7,1% 8,4%
EFamiliar grande6,7% 8,1%

Tal y como predecíamos el mes pasado, una vez que ya está activo el Plan PIVE 8, la batalla por el mercado se ha vuelto más cruda.

Te recordamos que estas son ofertas concretas y deberías ponerte en contacto con el concesionario que las realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas. Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informamos también de qué concesionario de tu provincia (o de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que te interesa.

En el título de cada segmento analizado hemos incluido el descuento medio que realizan los concesionarios de todo el país de todas las versiones de los modelos incluidos en ese tipo de coche. Si quieres ver cuáles son los integrantes de cada uno, conocer cómo va el mercado y las características generales de cada uno de ellos, te recomendamos echar un ojo a su correspondiente guía de compra (que actualizamos frecuentemente):

Microurbanos. Descuento medio: 14,2%

En junio es de nuevo el el Kia Picanto el que llega con unos descuentos de impresión… que alcanza el 39,9% en la versión de acceso… (pero ya se encuentra el interesante acabado i-Tech con ofertas que bajan un 35% su precio reocmendado. El segundo coche que más descuentos tiene en este segmento es el Skoda Citigo con motor 1.0 de 60 CV y acabado Active. En el tercer escalón de podio encontramos al Hyundai i10 1.0 Essence, con descuentos que alcanzan  el 33,8%.

Destacamos este mes un par de coches más. Uno por el lado más pasional, el Opel ADAM, que con motor 1.2 puede encontrarse con ofertas que reducen un 33,3% su tarifa recomendada. El otro está dentro de la oferta más racional. Se trata del Suzuki Celerio 1.0 GA, con descuentos de hasta el 31,3%.

Te puede interesar: Guía de compra: Microurbanos

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 10,8%

Irresistibles los descuentos del Opel Adam Rocks este mes. Con el motor 1.4 XEL S&S descuentos alcanzan un 32,6%, el más alto de los pequeños con carrocería descapotable. Adelanta así al Peugeot 108 TOP! con motor 1.2 Puretech y acabado Allure que sus descuentos alcanzan un máximo de 31,21%. Un Fiat 500C con acabado Pop puede encontrarse con ofertas que reducen su tarifa hasta un 24,1%, que lo deja por un precio muy interesante. Se quedan como el mes pasado las ofertas del Citroën C1 Airscape (motor 1.2 Puretech y acabado Feel), que tienen un 16% de descuento sobre precio recomendado.

Utilitarios. Descuento medio: 13,9%

Este mes se nota que el Skoda Fabia llega al mercado, con ofertas más que tentadoras para quien busque un motor pequeño y no se preocupe por contar con numerosa tecnología. El 1.0 MPI Ambition tiene hasta un 42,3% de descuento, pero localizamos también unidades con el motor 1.2 TSI de 90 CV con descuentos de hasta el 38,7%.

Sigue con su promoción de lanzamiento el Kia Rio este mes, si bien algo más bajos. Este mes el mayor descuento es del 41,9%, con un 1.2 CVVT Basic, el típico precio gancho para acercarse al concesionario (7.316 euros, una ganga), pero el acabado es bastante sencillo. El podio lo completa el Citroën C3, con el motor 0.9 Puretech y acabado Attraction, con un descuento de 40,6% (8.018 euros).

Como el mes pasado, tanto el Ford Fiesta (descuentos del 39,7%) y el nuevo Opel Corsa, (el 1.4 Expression) también pueden encontrarse muy baratos, así como el Peugeot 208 (unidades en stock, no del nuevo modelo).

Te puede interesar: Guía de compra: Utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 7,8%

Repite como utilitario descapotable el DS3 Cabrio, asociado al 1.2 VTi Pure Tech Desing 82 como el modelo con mayor descuento, un 23,4% más barato que el precio que recomienda la marca.

Interesante resulta también el MINI Cabrio más potente de la gama, el John Cooper Works, con cambio automático, tiene un descuento del 10,7%, que clava el MINI Roadster con la misma mecánica.

SUV pequeño descapotables. Descuento medio: 10,4%

Inauguramos, por petición popular, el análisis de las ofertas de los SUV del segmento B. En esta categoría, liderada en ventas por el Captur, los mayores descuentos corresponden al segundo más vendido, el Peugeot 2008… que copa los diez primeros puestos con diferentes motores (diésel y gasolina) y acabados, con ofertas entre el 25,2 y el 24,9%. Le sigue un coche que no acaba de cuajar, el Ford EcoSport,  con descuentos que llegan al 24,8% con el motor 1.5 TDci.

El tercero en discordia es el Nissan Juke, con ofertas que reducen el precio recomendado (el 1.6 Visia 4×2), con descuentos del 23,6%. Uno de los nuevos gallos del corral, el Fiat 500X (ver prueba) puede encontrarse con buenos descuentos, de hasta el 22,5% (la versión E-Torq Pop 4×2 110 CV), a un nivel similar del Suzuki Vitara (el 1.6 GL lo encuentras con ofertas similares).

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 12,6%

No hay dos sin tres, dice el refrán… Y por tercer mes consecutivo, es el Hyundai i30 el coche de este segmento con mayores descuentos, que pueden alcanzar, atención, el 46,3% sobre el precio recmendado por la marca (con el acabado Essence, el más equilibrado, y motor 1.4 MPI de gasolina).

Le sigue su primo coreano, el  Kia pro_ceed con el motor 1.4 de gasolina y acabado Concept, con un 39,5% de descuento. El tercero es el Peugeot 308 tiene los segundos descuentos más jugosos, que alcanzan el 37,6% en un concesionario. Como no hay cuarto malo, el Skoda Spaceback tiene hasta un 36,1%, tanto con el motor 1.2 TSI de gasolina o el 1.6 TDI diésel.

Te puede interesar: Guía de compra: Coches compactos

Berlinas pequeñas y compactas. Descuento medio: 13,1%

Este mes es el Renault Fluence quien lidera los descuentos, con descuentos del 38% si se elige con motor de 1.6 litros y acabado Limited. El Skoda Rapid (con motor 1.6TDI CR de 90 CV y acabado Active) es el primer diésel de la lista, con descuentos de hasta el 37,6%. El tercero es el Opel Astra Sedán, que se puede localizar con descuentos de hasrta el 35,5% con mecánica de gasolina.

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas pequeñas

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 6,9%

Es el Volkswagen Scirocco, con motor 1.4 TSI el coupé compacto que mejor descuentyo tiene (31,6%). Nada menos que cinco puntos más que su versión diésel el 2.0 TDI que se puede encontrar con descuentos de hasta el 26,5%. A continuación, el Peugeot RCZ 1.6 THP, que puede encontrarse hasta con un 25% de rebaja respecto al precio recomendado. El tercero es el Audi TT (con descuentos hasta el 13,1% con motores gasolina -2.0 TFSI- y diésel -2.0 TDI, que se rebaja hasta un 12,9%).

El primer coche de propulsión trasera que encontramos es el BMW Serie 2 Coupé, ya que las variantes 218d y 218i cuentan con descuentos del 12% algo más que el mes pasado). Es el primer coche de propulsión en la lista. El siguiente es el Subaru BRZ (ver prueba a fondo), si bien sus decuentos se quedan en el 7%.

Te puede interesar: Guía de compra: Coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 13,7%

Posiblemente el mejor representante del segmento, analizado desde un punto totalmente racional, sea el Skoda Octavia Combi. Este mes un concesionario de la marca checa lanza un precio ggancho, que lo sitúa un 34,1% más barato que lo que dicta el fabricante. Lo malo, que es con el motor 1.2 TSI, a nuestro parecer demasiado ajustado para viajar cargado en este coche.

Segundo es el nuevo Hyundai I30 CW, que solamente se ofrece con mecánica diésel, el 1.6 CRDi de 110 CV. Y tercero en este ranking de descuentos es el Opel Astra ST, con el motor 1.4 T de gasolina y acabado Selective se encuentra con descuentos del 33,1% y ofertas similares se pueden encontrar con la variante de GLP.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 6,8%

Este mes es el veterano Megane Coupe Cabrio, con descuentos que alcanzan el 22,7% con el pequeño motor 1.2 TCE, el que lidera los descuentos… si bien puede encontrarse también con el motor diésel 1.5 dci con descuentos de hasta el 21,4%.

Después de él, el abismo. O casi. Y es que el A3 Cabrio tiene unos descuentos de «apenas» el 14,1% si bien en honor de la verdad, que se mantienen en una cuantía similar en casi toda la gama. El tercero es el coqueto Volkswagen Beetle Cabrio, con descuentos en su gama que arrancan en el 12,7% con el motor 1.2 TSI.

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 14,1%

Es el Peugeot 5008, el monovolumen compacto de la marca más grande el que lidera el listado de descuentos. Eso sí, conun motor algo justo, el 1.2 PureTech S&S 130 y acabado básico, el Access. Su precio es de derribo (desde 14.810 euros), con un 36% de descuento.

Justo por detrás encontramos al KIA Carens, un coche equilibrado como pudimos ver en nuestra prueba. Los descuentos alcanzan el 34,8% para las unidades con motor 1.6 GDi de gasolina y la terminación más básica. En la tercera posición de la lista encontramos al Renault Scenic, (el 1.2 TCe Energy Selection), con un 31,96%.

Te puede interesar: Guía de compra: Monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 11,3%

Este mes el mejor descuento lo encontramos en el práctico Skoda Yeti Outdoor, (ver prueba) si bien ligado a mecánicas de gasolina (1.2 y 1.4 TSI, con descuentos de hasta el 34,8%). Le sigue el Suzuki SX4 S-Cross, un interesante modelo que no está cuajando todo lo bien que esperaba la marca. Por eso parece que quiera contraatacar con descuentos, que alcanzan el 32,6% para una unidad 1.6DDiS GL 4×2.

El terc erso en discordia es el Kia Sportage. Este SUV es el modelo más vendido de la marca coreana en España y este mes localizamos que el 1.6 GDI Basic 4×2 tiene descuentos de hasta el 31,9% en un concesionario de la firma. Lo probamos hace un tiempo y es de esos coches que convencen.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 10,4%

Interesante el descuento del Skoda Superb, el rey del espacio. Puedes encontrar unidades con precio de derribo antes de que llegue a los concesionarios la próxima generación (en el válido 2.0TDI CR y acabado Ambition localizamos descuentos de hasta el 34%).

El segundo en discordia es el Volkswagen CC, la variante del Passat de línea más deportiva. Ligado al motor 1.4 TSI, los descuentos alcanzan el 32,5% Este modelo no se basa en la última generación del Passat, sino en la anterior, y pronto podría llegar un sustituto, que siguiese el diseño del Sport Coupé Concept. El tercero es el Hyundai i40, con descuentos en torno al 30%, muy similares a los del Opel Insignia.

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas medias

Coches familiares medianos. Descuento medio: 9,9%

Este mes repite el familiar checo (ojo a su maletero), el Superb Combi el que lidera los descuentos, algo comprensible porque recientemente se ha presentado la próxima generación. Los descuentos corresponden al motor 2.0 TDI CR, con oferrtas que reduden un 32,8% su precio.

La segunda posición corresponde a las ofertas del Peugeot 508 SW, con descuentos del 29,6% sobre su precio de tarifa, con motor 1.6e-HDI Access 115 (algo justo) pero con acabados muy básicos o tan completos como el Allure. El tercer escalón del podio es para el Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas) Este mes hay unidades con hasta el 28,7% de descuento, con motor 1.4 T. Repite en tercera posición e

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 9,1%

Tercer mes consectutivo con el Renault Laguna Coupé como coupé mediano que tiene los descuentos más jugosos, del 22,9% en junio. Pronto conoceremos al futuro Laguna y, si bien no sabemos aún si contará con esta variante de carrocería, es obvio que el modelo se acerca al fin de su vida comercial.

El segundo es el Audi A5 Coupe, que puede comprarse con rebajas de hasta el 15,4%, algo menos que el mes pasado. Se acerca este mes en los descuentos su gran rival, el BMW Serie 4, un coche que nos conquistó en nuestra prueba y que se encuentra en los concesionarios oficiales de la marca con descuentos de hasta el 12,1%.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 8,7%

Muy pocos movimientos en esta categoría. De nuevo el Opel Cabrio es el que concentra los descuentos más jugosos, que pueden llegar al 21,1% de la tarifa oficial. Sí hay cambios en sus perseguidores premium. Le sigue el Audi A5 Cabrio (hasta el 12,8%) y el BMW Serie 4 Cabrio (hasta el 11,1%).

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 10,2%

Lidera este mes los descuentos el Ford Galaxy, que será renovado después del verano y ahora pueden encontrarse descuentos de hasta un 20,2%… Justo después se sitúa el SsangYong Rodius, con un 15,7% de descuento máximo en concesionario oficial.

El siguiente en la lista es el Fiat Freemont, el único coche remarcado de Chrysler que está funcionando bien en ventas en Europa. El 2.0 diésel de 170 CV y acabado Lounge puede encontrarse por un 12,4% menos de lo que marca su precio recomendado. En niveles similares localizamos al Volkswagen Sharan, un  monovolumen será renovado próximamente.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 8,6%

Se repite la situación del mes pasado. Enormes descuentos en el veteranísimo Opel Antara, que se mantienen, en función de la versión, en máximos de hasta 30,4%. Le sigue el Kia Sorento. En nuestra prueba vimos su gran depliegue tecnológico… Y ahora puede encontrarse con hasta un 27,5% de descuento, en los dos acabados más básicos, bastante completos.

Más lógicos nos parecen los descuentos del Renault Koleos, toda vez que el futuro Renault Kadjar llegará el mes que viene. Aunque no es su sustituto, sí le restará muchas ventas. Puede encontrarse con descuentos de hasta el 24,1%.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 8,4%

Repite este mes el Jaguar XF como modelo con mejores ofertas de este segmento. Ya se ha conocido su sustituto a finales de año (y sus precios), de ahí que sea de nuevo el coche más interesante si de descuentos hablamos, ya que alcanzan el 21,7%, como el mes pasado, con motor 2.0 de gasolina y acabado Premium Luxury.

Es el Volvo S80 con motor diésel D4 el que se coloca en segunda posición, con descuentos de un 18%. Le sigue el Audi A6 con su versión más frugal y ahorradora, el 2.0 TDI ultra de 150 CV, que se encuentra con rebajas de 17,4%).

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 8,1%

Es el Jaguar XF Sportbrake el modelo que encabeza la lista de descuentos. Es posible encontrar una unidad con el nivel de acabado básico (Classic) y motor 2.2 diésel con un 22% de descuento. Un Audi A6 Avant con el motor 2.0 TDI ultra de 150 CV puede tener rebajas de hasta el 16,9%. Por su parte, el BMW Serie 5 Touring es el tercero en discordia, a más distancia (descuentos que llegan a alcanzar el 12,1%).

Como ves, apenas hay novedades respcto al mes pasado, algo lógico si tenemos en cuenta que las ventas de estos coches no dependen tanto de las ofertas en cocncesionario.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Coches familiares grandes

  • informes coches.com
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana