Logo de Noticias Coches
ncap_bestof2012_top
Luis Ramos Penabad

EuroNCAP: Los coches más seguros de 2012

EuroNCAP ha hecho pública esta misma semana la lista de los coches más seguros de 2012. Como cada año, los agrupa por segmentos. De todas las novedades del año, una marca sobresale en el análisis, Ford, ya que nada menos que tres de sus nuevos coches destacan como los mejores dentro de su categoría.

También es cierto que no hay excesivas diferencias, salvo algunas excepciones que comentamos en el artículo. Debes tener en cuenta también que este análisis solamente evalúa los coches lanzados en 2012 y que puedes ver los resultados completos, de estos modelos y del resto del mercado, en la web de EuroNCAP, que además cuenta con un comparador donde puedes enfrentar a varios coches analizando solamente su seguridad.

Hechas estas aclaraciones, estos son los coches más seguros por segmentos en 2012:

Supermini

En 2012 el pequeño Ford Fiesta abandonó Almussafes después de estar fabricándose 25 años en la planta Valenciana. Pero el nuevo ford Fiesta puede presumir ahora de ser el coche más seguro de su categoría, junto al nuevo Renault Clio. No queda muy detrás el Peugeot 208, mientras que los Peugeot 107, Toyota Aygo y Citroën C1 son los únicos modelos que no consiguen la máxima puntuación de cinco estrellas EuroNCAP.

Compactos

En la categoría de compactos el Volvo V40 supera a rivales alemanes de pedigri como el nuevo Audi A3, el nuevo Volkswagen Golf VII o al Mercedes Clase A que probamos en Ljiubljana. Nos ha llamado la atención que el Opel Mokka obtenga la máxima puntuación en sistsmas de ayuda a la conducción (donde salen bastante mal parados los Seat Toledo y León, aunque el compacto español es el mejor valorado en protección infantil.

Berlinas

El nuevo BMW Serie 3 fue el coche preferido por los lectores de coches.com en nuestras votaciones. También se lleva el gato al agua en el apartado de seguridad, por delante del Volvo V60 Plug-In Hybrid, además de un premio EuroNCAP por el sistema BMW Assist Advanced eCall. No ha habido más novedades este año en el segmento, en el que las gran mayoría de rivales irán apareciendo a lo largo de 2013.

Monovolúmenes pequeño

El Fiat 500 L y el Ford B-MAX son los ganadores, con la diferencia de que el B-MAX se lleva dos premios EuroNCAP por los sistemas Ford Active City Stop y Ford SYNC Emergency Assistance. Por cierto, las tres estrellas del Dacia Lodgy deberían hacer pensar a muchos.

Todoterrenos pequeños

En cuanto a todoterrenos, la marca del óvalo repite con el Ford Kuga en los pequeños, también con el premio por su sistema de llamada de emergencia. El Jeep Compass sale muy mal parado en el apartado de protección a peatones… pero no es lo ñunico que lo penaliza. En la protección de adultos tiene una nota de 61 sobre 100, muy lejos de sus rivales.

Todoterrenos grandes

En todoterrenos grandes el Hyundai Santa Fe demuestra que los avances en seguridad de la marca coreana, ya que bate en absolutamente todos los apartados de seguridad a todo un Range Rover.

Furgonetas

La nueva Ford Transit Custom, parte importante de la ofensiva de Ford en Europa,  se lleva el premio a la mejor furgoneta en materia de seguridad, siendo la única que consigue 5 estrellas de EuroNCAP. En este examen sale muy mal parada la Renault Traffic, con una nota muy mala en sistemas de ayuda a la conducción.

  • EuroNCAP
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana