Logo de Noticias Coches
Maxus eDeliver3 prueba – 7
Mario Nogales

Habrá casi 10.000 nuevos vehículos comerciales en la flota pública (y nos costarán 109 millones de euros)

Tanto los fabricantes como las administraciones de los distintos países europeos están impulsando la electrificación de distintas maneras. Bien sea mediante ayudas a la compra como el Plan Moves III, bien a través de restricciones en las grandes ciudades, muchos usuarios se ven obligados a optar por este tipo de coches. Y también lo irán haciendo paulatinamente desde el Gobierno, pues acaban de anunciar que llegarán casi 10.000 nuevos vehículos comerciales a la flota pública.

Aunque habrá modelos de todo tipo, la electrificación estará presente en muchos de ellos. El contrato ha sido aprobado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, y ahora son las administraciones públicas (incluidas comunidades autónomas y ayuntamientos) los que podrán optar a ellos durante un plazo de cuatro años. La partida que han dispuesto para esta adquisición será de un total de 109 millones de euros.

Saldría a una media de 11.865 euros por vehículo aproximadamente. No está mal si tenemos en cuenta que algunos de los modelos que formarán parte de la flota pública son los Mercedes Citan, Vito, eVito, Sprinter y EQV; los Volkswagen Caddy y Crafter; los Renault Kangoo, Express y Zoe; los Citroën Berlingo y ë-Berlingo; los Peugeot Rifter y e-Partner; el Fiat Ducato, el Iveco Daily o el Maxus Deliver. Como se puede observar, todo vehículos comerciales ligeros de distintas marcas y configuraciones.

Las adjudicaciones se han dividido en ocho lotes según las propiedades del vehículo y hay tres grandes grupos. El primero es para transporte de personas y mixto, incliyendo a los vehículos combi compactos, medianos y largos. El segundo es para transporte de mercancías, con los furgones de todos los tamaños y, el último, con los chasis cabina medios y largos. Los fabricantes que han sido adjudicatarios tienen un plazo de 90 días para entregar los vehículos desde la formalización de los contratos. Empresas o entidades públicas como Adif, Puertos del Estado, Correos, Loterías y Apuestas del Estado, el Consejo de Estado o distintas universidades podrán optar por ellos.

Fuente: Europa Press

  • coches eléctricos
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana