Pues sí. Este año tendremos que seguir alimentando nuestra sección de pruebas de coches, una en la que (lo sabemos) pasáis más tiempo leyendo. En 2018 la apuesta de las marcas no variará demasiado a la del pasado año y seguirán centradas en los SUV, pero habrá novedades jugosas en todos los frentes. Estos son algunos de los coches a los que queremos subirnos para contaros cómo van:

Coches pequeños y compactos

En los últimos años se han renovado la mayoría de utilitarios y aún falta un poco para que comience el baile de los nuevos compactos… (aunque están en el horno el Ford Focus 2018, Clase A 2018 y posiblemente conozcamos también el BMW Serie 1 2019).

Eso no significa que falten por llegar algunas de las versiones más deportivas. Hablamos de Ford Fiesta ST, MINI John Cooper Works GP, Megane RS o el Toyota Yaris GRMN. Se habla también mucho del Volkswagen Up! GTI, una versión de producción de este prototipo

Sedanes

A principios de año queremos subirnos ya al Audi A8 2018. El desarrollo tecnológico es tal que ya puede codearse de tú a tú dentro de las berlinas de representación. Sin salir de la misma marca, pero justo un escalón por debajo se encuentra el Audi A7 Sportback 2018, un seductor que nos ha encandilado.

En los segmentos más bajos, uno al que sí nos gustaría echar el guante es al Hyundai i30 Fastback. Y es que esta carrocerías de tres cuerpos en los compactos, que juegan a ser coupés, creemos que darán mucho que hablar a medio plazo. Ojalá.

SUV

Avalancha de novedades entra los SUV compactos: Volkswagen T-Roc, BMW X2 y Volvo XC40 son algunos de ellos… si manejas un presupuesto elevado, como es el caso del DS 7 Crossback o el Jaguar E-Pace. Pero también nos parecen interesantes, para bolsillos más apretados, los Citroën C3 Aircross, ya a la venta, y el Dacia Duster.

No podemos olvidarnos de los auténticos todoterreno, como el Jeep Wrangler 2018, que veremos en Europa hacia finales de año… y de los que juegan a ser deportivos. Entre ellos el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, la versión más potente de la gama con 510 CV y un precio de partida de 104.000 euros… y el Lamborghini Urus, el SUV más rápido del mundo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y que estará disponible en primavera.

 

Eléctricos

La segunda generación del Nissan Leaf pretende llevar todavía más lejos la revolución eléctrica. Si ya era el coche eléctrico más vendido del mundo, sus 378 km de autonomía acabarán convenciendo a muchos. Al tiempo. Pero ojo, que tambien debería llegar a los concesionarios modelos tan interesantes como el Opel Ampera-e o el Jaguar I-Pace.  Otro modelo que esperamos “como agua de mayo” es el Tesla Model 3… pero los problemas de producción de la firma retrasarán las entregas con total probabilidad a 2019.

Y deportivos

El Alpine A110 supone toda una declaración de intenciones. ¿Triunfará en el mercado un modelo de diseño retro con tanta historia a sus espaldas? Sería una buenísima noticia que lo hiciera… y allanaría el camino al regreso de otros mitos como el BMW Z4 y el Toyota Supra (que compartirán muchos elementos tras el acuerdo entre ambas marcas y que, sin duda, promete).

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta