Logo de Noticias Coches
BMW Serie 5 2007 – 12
Redacción

BMW Serie 5 2007

Si estás pensando en comprarte un BMW Serie 5 2007 es porque te gustan los coches potentes con un elevado nivel de confort. En el concesionario te ofrecerán la carrocería berlina y la familiar (Touring)

El Serie 5 destaca por su estabilidad y opcionalmente podemos escoger dos suspensiones más rígidas que la que viene de serie. La configuración original guarda una relación óptima entre comodidad y estabilidad. Con este BMW disfrutarás de la conducción ya que tiene unas reacciones muy buenas en cualquier circunstancia.

El interior de este modelo es uno de sus puntos fuertes. La primera sensación es que se trata de un coche casi de lujo gracias a la calidad de sus materiales y acabados. El puesto de conducción está bien hecho y el conductor irá cómodo aunque sea una persona de talla alta. A su alrededor encontrarás varios sitios donde dejar objetos como un cajón en el lado izquierdo del salpicadero.

Junto a la palanca de cambios está el iDrive. Se trata de un mando mediante el cual se controlan muchas funciones del Serie 5. Cuando te acostumbres a este sistema, descubrirás lo fácil que es manejarlo y lo útil que es.

BMW Serie 5 2007. Motores

Cuenta con una gran variedad de motores. Seis de ellos son de gasolina: 520i de 170 CV, 523i de 190 CV, 525i de 218 CV, 530i de 272 CV, 540i de 306 CV y 550i de 367 CV. Todos ellos tienen una gran potencia y lo mismo les pasa a las cuatro mecánicas diésel: 520d de 177 CV, 525d de 197 CV, 530d de 235 CV y 535d de 286 CV.

Pueden ser combinados con una caja de cambios manual o con una automática y con la tracción trasera o la total (xDrive). Hay que añadir la versión deportiva de este modelo, el M5. Puedes adquirirlo con carrocería berlina y familiar y tiene un motor de gasolina de 507 CV y una caja de cambios de siete velocidades.

La versión deportiva de este modelo es el M5 y tiene el motor más potente de toda la gama. Se diferencia del resto de versiones por elementos exteriores, interiores y por el equipamiento. Lleva una caja de cambios SMG III automática de siete velocidades que presenta la opción de convertirse en cambio manual a través de un sistema de levas que lleva el volante.

Para lograr la máxima aceleración cuando se sale de parado sin que patinen las ruedas, lleva el sistema  Launch Control. Exteriormente, las diferencias son bastantes aunque destacan los faldones laterales, las rejillas que hay en las aletas o los retrovisores que son diferentes a los del resto de la gama.

BMW Serie 5 2007. Equipamiento

Lo mejor del Serie 5 (como en la mayor parte de los BMW) es el equipamiento ya sea el de serie o el opcional. Todas las versiones de este modelo llevan asistente de arranque, asistente de frenada, control de estabilidad (DSC), control de frenada en curva (CBC), control de tracción (ASC), indicador de pérdida de presión en los neumáticos, indicador desgaste de las pastillas de freno, reposacabezas activos en los asientos delanteros, retrovisores exteriores calefactados, volante multifunción para audio y teléfono, accionamiento automático de luces de cruce, botón Start/Stop, climatizador, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, sensor de lluvia y volante de cuero entre otras cosas.

La gama de elementos de equipamiento opcional es muy extensa: faros de xenón para luz de cruce y de carretera, retrovisor interior con antideslumbramiento automático, suspensión deportiva, suspensión deportiva M, retrovisores exteriores con antideslumbramiento automático, acceso confort (sin llave), asientos delanteros activos, asientos delanteros con calefacción, iluminación en retrovisores exteriores, revestimiento de madera noble, spoiler trasero M y volante calefactado entre otras opciones.

El equipamiento del M5 está orientado a la deportividad aunque comparte multitud de elementos con el resto de las versiones. Entre otras cosas, de serie trae seis airbags, control de estabilidad (DSC) faros de xenón autoadaptables, asientos delanteros M calefactados, llantas de aleación de 19’’ y volante M de cuero.

Tienes a tu disposición gran parte de las opciones que el resto de la gama como por ejemplo los asientos delanteros multifuncionales M, retrovisores exteriores con plegado eléctrico, revestimiento de madera noble, volante calefactado y acceso confort (sin llave).

Fuente: BMW
Galería de fotos: