Si hay un Salón donde los fabricantes alemanes echan el resto ese es Frankfurt. Se celebra en años impares, alternándose con el Salón de París, por lo que las marcas locales tienen tiempo de sobra para innovar y tratar de sorprender a los visitantes, como vimos en el Salón de Frankfurt 2011. Pues bien, hoy toca ver el increíble stand de BMW para este 2013, que incluye una pista de casi 300 metros de largo en tres niveles.

De esta forma, los visitantes podrán disfrutar impresionantes vistas de los nuevos productos desde todos los ángulos. La dinámica de la presentación de nuestros vehículos en la pista es única y subraya el lema de la marca BMW de “placer de conducir”. ¿Y qué se verá en ellos? Todas las novedades de las que os hemos ido hablando estas últimas semanas, comenzando por la familia eléctrica, los BMW i.

bmw i3 10

Y es que, durante los doce días de la exposición, se recorrerán aproximadamente 9.100 kilómetros (equivalentes a la distancia entre Frankfurt y San Francisco) con energía eléctrica y por lo tanto libre de emisiones. Los visitantes también podrán sentarse en cinco BMW i3 con diferentes configuraciones sobre la “Pasarela BMW i. Las novedades se muestran en el stand compartido por las marcas BMW, BMW i, MINI y Rolls-Royce. Pero hay muchas otras novedades en el Pabellón 11, del 12 al 22 de septiembre:

Nuevo BMW i3

bmw i3 1

El nuevo BMW i3 es el primer intento europeo para crear un coche eléctrico premium. que partirá en España de un precio de 35.500 euros. Destaca por su  jaula de su habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC), con la que apenas pesa 1.195 kg y su sistema propulsor exento de emisiones, a raíz de la tecnología BMW eDrive, con 125 kW/170 CV de potencia, obtenida gracias a su una batería de ión-litio montada en la parte central inferior del coche, que le otorga una autonomía de entre 130 y160 kilómetros.

Además, el cliente puede adquirir un motor de combustión adicional de dos cilindros que hace las veces de sistema prolongador de la autonomía («range extender»), con el que es posible recorrer hasta un total de 300 kilómetros. Un coche que dará una de las batallas del mercado en 2013.

Además, BMW cuenta que, durante la fabricación de las fibras de carbono en la planta de Moses Lake, utilizadas en la jaula del habitáculo, únicamente se recurre a energía proveniente de centrales hidráulicas. La corriente eléctrica necesaria en la planta de BMW de Leipzig para la fabricación de los automóviles de BMW i se obtiene de plantas eólicas construidas específicamente con ese fin.

Ver galeria (11 fotos)

Nuevo BMW i8

BMW i8 2013 2013 6

El BMW i8 es un vehículo deportivo que combina el rendimiento de un automóvil deportivo con el consumo de uno pequeño. Se trata de un híbrido enchufable, con una potencia total de 362 CV. El motor de gasolina de tres cilindros, con tecnología TwinPower Turbo, entrega 231 CV de potencia y 320 Nm de par. El motor eléctrico es de 131 CV.  Pulsando la tecla e-Drive se podrá conducir en modo exclusivamente eléctrico durante 35 kilómetros y hasta 120 km/h.

Ver galeria (18 fotos)

BMW Serie 4 Coupé

BMW Serie 4 2014 14
El estreno mundial del BMW Serie 4 Coupé será en este Salón de Frankfurt 2013. Basado en el BMW Serie 4 Concept,  se trata de un coupé de dos puertas de BMW que inicia la denominación par en sus modelos de carácter más deportivo. De inicio contará con potentes motores de cuatro y seis cilindros. Al acabado básico se suman las líneas de acabado Sport Line, Modern Line y Luxury Line, además de versiones con el kit deportivo M. Mención aparte merece el M4 Concept, que guiará al sucesor del M3 Coupé

Ver galeria (57 fotos)

Nuevo BMW X5

BMW X5 2013 52Al principio del verano conocíamos la renovación de BMW X5. Será la tercera generación del SUV pretende seguir siendo un referente con pequeños retoques.. Sus ligeras variaciones de diseño lo hacen más aerodinámico, lo que unido a sus 90 kilos menos de peso, consigue que aumente su deportividad y bajen los consumos. Gracias a las innovaciones de BMW ConnectedDrive mejora el apartado de infoentretenimiento y, fruto de las demandas del mercado, por primera vez tendrá una variante sin tracción integral permanente.

Ver galeria (68 fotos)

BMW Concept X5 eDrive

BMW X5 eDrive Concept 2013 01

Sin duda alguna, la mayor novedad en la gama SUV de BMW es esta versión híbrida enchufable del BMW. Se trata del El BMW Concept X5 eDrive y, aunque todavía es un prototipo, apostamos por su llegada a producción más pronto que tarde.

Combina un motor de combustión de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico, también desarrollado por BMW Group, que tiene una potencia de 70 kW/95 CV, que le permite conducir a una velocidad de hasta 120 km/h únicamente con el motor eléctrico durante 30 km. Lo mejor es el consumo homologado que anuncia: apenas 3,8 litros a los 100 kilómetros. Y , por supuesto, cuenta con el sistema inteligente de tracción total xDrive

Ver galeria (11 fotos)

BMW Concept Active Tourer Outdoor

bmw-active-tourer-12

Hace ya tiempo que conocimos al BMW Concept Active Tourer Outdoor, que definimos como un futurible primer monovolumen de BMW. Llama la atención por sus dimensiones exteriores compactas, habitáculo espaciosos y las distintas soluciones ingeniosas para aumentar el carácter funcional del coche. Un ejemplo, el  soporte para transportar bicicletas, completamente integrado en el interior del coche, para aprovechar todo el espacio disponible.El prototipo utiliza una mecánica híbrida enchufable con 190 CV de potencia que solo consume 2,5 litros a los 100, pero podría llegar a producción con motorizaciones convencionales.

Ver galeria (24 fotos)

Nuevo BMW Serie 5

BMW Serie 5 2013 gama

El nuevo BMW Serie 5 de BMW ha modificado varios detalles de su diseño para seguri en la brecha y todas las innovaciones que incluye BMW ConnectedDrive. Además, su amplia gama de motores recibe un nuevo modelo de entrada, el BMW 518d, disponible como berlina o familiar y la gama de modelos provistos del sistema de tracción total se amplía mediante el BMW 520 xDrive. También se renueva el BMW Serie 5 Gran Turismo, lanzado a mediados de 2010.que gana nada menos que 60 litros de volumen de maletero.

Mención aparte merecen los nuevos automóviles de BMW M Performance. Porque este restyling del Serie 5 trae consigo la renovación del BMW M5. Se podrá también escoger con el Competition Package, que eleva la potencia hasta los 575 CV y que también llega al M6.

Ver galeria (34 fotos)

Fuente: BMW

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta