El resto de candidatos al galardón fueron, por orden alfabético: Alfa Romeo Giulia, Audi Q4 e-tron, BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C5 X, Cupra Born, DS 4, Ford Mustang Mach-E, Nissan Qashqai, Opel Grandland, Peugeot 308 SW, Renault Arkana, Skoda Enyaq iV y Volkswagen ID.5.
Este galardón reconoce al Sportage como un gran coche para las empresas y profesionales, ratificando la gran acogida que está recibiendo por parte del público general en España. Aunque Kia es una marca muy joven en nuestro mercado, se ha convertido en una de las que más ha crecido en los últimos tiempos.
El jurado que eligió a los galardonados estuvo formado por directivos de operadores de renting, alquiladoras y servicios vinculados al canal, asociaciones sectoriales y periodistas especializados. Las pruebas de conducción y los análisis de los vehículos se realizaron los pasados 9 y 10 de mayo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en su circuito de velocidad.
Para designar al ganador, los modelos se valoraron con puntuaciones de 1 a 5, en hasta 10 parámetros: motor, habitabilidad, equipamiento, confort, diseño/imagen, dinamismo, calidad, consumo, coste de mantenimiento y valor residual.