Logo de Noticias Coches
Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV 180 4×4 prueba detalle – 6
Luis Ramos Penabad

¿Por qué el coche del año de renting es justo el Kia Sportage híbrido?

No cabe duda de que el Kia Sportage 2022 es un coche bien gestado. Ya han pasado por estas páginas dos unidades, una con motor de gasolina microhíbrido y un Sportage híbrido. De elegir uno de ellos, nos quedaríamos con el segundo. Y no debemos ir muy desencaminados cuando más de 40 directivos del sector lo han nombrado como Coche del Año de Renting y Flotas 2022, venciendo a otros 15 finalistas.

La quinta generación del Kia Sportage, en concreto su versión híbrida convencional de tracción delantera y 230 CV se impuso con 1.600,3 puntos sobre dos vehículos eléctricos, el Hyundai Ioniq 5 (1.595,15 puntos) y el Volvo C40 Recharge (1.593,24). En este vídeo puedes ver los puntos fuertes del SUV coreano:

El resto de candidatos al galardón fueron, por orden alfabético: Alfa Romeo Giulia, Audi Q4 e-tron, BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C5 X, Cupra Born, DS 4, Ford Mustang Mach-E, Nissan Qashqai, Opel Grandland, Peugeot 308 SW, Renault Arkana, Skoda Enyaq iV y Volkswagen ID.5.

Este galardón reconoce al Sportage como un gran coche para las empresas y profesionales, ratificando la gran acogida que está recibiendo por parte del público general en España. Aunque Kia es una marca muy joven en nuestro mercado, se ha convertido en una de las que más ha crecido en los últimos tiempos.

El jurado que eligió a los galardonados estuvo formado por directivos de operadores de renting, alquiladoras y servicios vinculados al canal, asociaciones sectoriales y periodistas especializados. Las pruebas de conducción y los análisis de los vehículos se realizaron los pasados 9 y 10 de mayo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en su circuito de velocidad.

Para designar al ganador, los modelos se valoraron con puntuaciones de 1 a 5, en hasta 10 parámetros: motor, habitabilidad, equipamiento, confort, diseño/imagen, dinamismo, calidad, consumo, coste de mantenimiento y valor residual.

  • KIA
  • KIA Sportage
  • renting
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana