Logo de Noticias Coches
volkswagen-id4-contacto-19
Mario Nogales

El Volkswagen ID.4 se impone como Coche del Año en el Mundo 2021

Ya conocimos la lista de los finalistas para el premio del Coche del Año en el Mundo 2021 hace unas semanas. El que está considerado como el galardón de referencia en el sector de la automoción, tenía una lista de contendientes bastante interesante en todas sus categorías. El jurado formado por 93 periodistas de 24 países distintos ha decidido que el ganador este año sea el Volkswagen ID.4, el crossover eléctrico que acaba de llegar al mercado.

Se trata del segundo ejemplar de la familia de eléctricos, ID, que se irá expandiendo en esta década con vehículos asentados sobre la novedosa plataforma MEB. Cumple los requisitos mínimos de que se fabrique al menos 10.000 unidades por año y que se ofrezca en al menos dos continentes. El Volkswagen ID.4 se impone con 798 puntos a otros duros rivales como han sido el Honda e con 742 puntos y al Toyota Yaris, vigente Coche del Año en Europa, que logró 732 puntos.

World Luxury Car

La nueva generación del Mercedes Clase S se postulaba como la berlina de representación más avanzada hasta la fecha y eso le ha valido a ganar la categoría de World Luxury Car. Recibe el premio al coche más lujoso del mundo al conseguir una puntuación de 853 puntos y quedar por encima de rivales de la talla del Polestar 2 (815 puntos) o del Land Rover Defender (774 puntos).

World Performance Car

Hay pocos deportivos que estén a la altura del Porsche 911 Turbo que ha sido presentado. Corresponde a la generación 992 y es el más potente hasta la fecha con 650 CV en su variante S. Le ha valido para ganar la categoría de World Performance Car batiendo también a duros oponentes. El 911 Turbo consiguió 822 puntos, seguido del Audi RS Q8 con 792 puntos y por el Toyota GR Yaris con 773 puntos.

World Urban Car

Cuando probamos por primera vez el Honda e nos sorprendió por lo diferente que era. Este pequeño eléctrico rompía esquemas con su diseño exterior y con su tecnología futurista. Estos aspectos y muchos otros le han ayudado a erigirse como World Urban Car, el rey de los coches urbanos con 754 puntos, por encima de otros como el propio Toyota Yaris con 737 puntos y de su compañero el Honda Jazz, que logró 719 puntos.

World Car Design of the Year

Ya vimos que el Land Rover Defender se quedaba cerca de otros premios, pero no se va a ir de vacío este año. La nueva generación del todoterreno suponía un cambio importante respecto a su antecesor, pero al mismo tiempo mantenía la filosofía de la marca. En esta ocasión se lleva el World Car Design of the Year gracias a su diseño llamativo. Consigue 299 puntos y queda por delante del Honda e (239 puntos) y del Mazda MX-30 (197 puntos).

  • premio
  • Volkswagen
  • Volkswagen ID.4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana