Logo de Noticias Coches
finalistas coche ano mundo – 1
Mario Nogales

Ya conocemos los finalistas al «Coche del Año en el Mundo 2021»

Hace escasos días vimos como el Toyota Yaris se coronaba como «Coche del Año en Europa 2021», recibiendo uno de los galardones más destacados del sector de la automoción. Pero todavía hay otro premio con una repercusión mayor debido a su carácter internacional. Ahora conocemos los finalistas al «Coche del Año en el Mundo 2021» que será entregado el próximo 20 de abril. Entre los candidatos hay vehículos de todo tipo, algunos muy interesantes.

Los 93 miembros del jurado ya votaron la primera ronda para llegar a estos candidatos al títulos. Posteriormente habrá otra votación para elegir los tres últimos finalistas, que se anunciarán el día 30 de marzo. Esta lista está formada por vehículos que optan al «Coche del Año en el Mundo 2021», pero este galardón también tiene otras cuatro subcategorías más específicas. De cada una de ellas también hay cinco finalistas que os vamos a contar a continuación.

Finalistas «Coche del Año en el Mundo 2021»

En la categoría absoluta aparecen coches de todo tipo. Hay urbanos (uno puramente eléctrico), hay un compacto, hay berlinas en tres tamaños y hay SUV de varios tamaños y con la electrificación muy presente. Destacar que el Toyota Yaris, de ganar este premio, podría hacerse con el doblete en este año 2021. Ahora vamos a ver los finalistas al mejor coche urbano, al mejor coche de lujo, al mejor coche deportivo y al mejor diseño.

World Urban Car

World Luxury Car

World Performance Car

World Car Design of the Year

  • Honda e
  • Land Rover Defender
  • Mazda MX-30
  • Polestar 2
  • Porsche 911 Turbo
  • coche del año
  • premio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana