Logo de Noticias Coches
concesionario mazda
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de julio

Los coches nuevos siguen siendo caros, pero como veíamos en nuestro informe de precios de julio ya son varios los meses en los que las tarifas se van moderando. No hablamos de gangas imposibles de rechazar –posiblemente nunca más las veamos– pero sí es cierto que desde marzo los precios medios se relajan poco a poco.

Es patente que la producción de vehículos se va normalizando y ya comienza a haber stock de la mayoría de modelos, sobre todo de los de fabricación europea. Eso ayuda a que los descuentos en concesionario sean mayores que el mes pasado. Si entonces eran del 9,07 %, ahora alcanzan el 9,35 %. Siguen creciendo. Como es habitual, hay enormes diferencias entre segmentos:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
junio 2023
Descuento medio
julio 2023
AMicrourbanos6,3 %6,8 %
Microurbanos cabrio4,8 %6,7 %
BUtilitarios8,6 %8,3 %
SUV pequeño7,9 %7,6 %
CCompactos8,4 %7,6 %
Berlinas compactas7,9 %7,4 %
Coupés compactos4,3 %4,4 %
Compactos familiares10,6 %10,5 %
Compactos descapotables4,5 %4,4 %
Monovolúmenes compactos11,9 %11,9%
SUV compactos7,8 %7,7 %
DBerlinas medias7,7 %7,8 %
Familiares medios8,6 %8,7 %
Coupés medios4,7 %4,2 %
Descapotables medios4,6 %5,0 %
Monovolumen grande8,9 %9,4 %
SUV grande5,9 %7,3 %
EBerlina grande5,2 %5,4 %
Familiar grande5,9 %6,1 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 6,3 %

Ganan medio punto los descuentos en los coches pequeños. Recupera el trono de coche más rebajado el Mitsubishi Space Star, por delante del Hyundai i10 (ya se ha confirmado su renovación) y del Fiat 500.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 6,7 %

Suben casi dos puntos los descuentos de esta categoría en julio, pero continía el Fiat 500C con motor híbrido o eléctrico como modelo más rebajado, seguido por el Abarth 595C (ya está disponible una versión 100% eléctrica) y el smart fortwo Cabrio.

Utilitarios. Descuento medio: 8,3 %

Empeoran tres décimas los descuentos en esta categoría en julio.Hay cambio en el modelo más rebajado, que pasa a ser el Citroën C3. Mantiene el segundo puesto el Opel Corsa con motor de gasolina 1.2 y completa el podio el Hyundai i20, por delante del Seat Ibiza.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 7,9 %

Ver más fotos del Hyundai Bayon

Empeoran tres décimas (las que subían el mes pasado) los descuentos en esta categoría tan en boga.Muchos cambios en las primeras posiciones. Ahora es el Hyundai Bayon el modelo con mayores rebajas, por delante del nuevo Jeep Avenger y el C3 Aircross. Ninguno de ellos estaba el mes pasado en la lista.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 7,6 %

Empeoran ocho décimas (que es bastante) los descuentos medios de esta popular categoría. Pocos cambios en las primeras posiciones. Sigue el Skoda Scala el modelo más rebajado, por delante del Kia Ceed y su «primo», el Hyundai i30.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 7,4 %

Caen medio punto descuentos de este segmento, donde no apenas cambios. Sigue el Hyundai i30 Fastback el modelo con mejores rebajas, por delante del Toyota Corolla Sedan y el Skoda Octavia a mayor distancia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 4,4 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Ganan una décima los descuentos medios respecto a los que veíamos en abril. No varían las primeras posiciones en una categoría con muy pocos integrantes. Es el BMW Serie 2 Coupé el modelo más rebajado, por delante del Toyota GT 86 y del Audi TT (solamente con una versión en venta).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 10,5 %

Empeoran una décima los descuentos y sigue el Suzuki Swace como con mayores rebajas, con un interesante sistema de propulsión híbrido. Tampoco varía la segunda posición, que ocupa el Kia Ceed Tourer (con el motor de gasolina 1.0 T-GDI o el 1.6 diésel). La tercera plaza si hablamos de descuentos es para el Peugeot 308 SW.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 4,4 %

Empeoran una décima los descuentos de este segmento, casi sin representantes. En julio los descuentos del BMW Z4, superan a los del Mazda MX-5 (ver prueba), que sigue siendo del cabrio de acceso por excelencia.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 11,9 %

Ver más fotos del Toyota Proace

Descuentos idénticos para este tipo de vehículos en junio. Eso sí, apenas hay cambios. Sigue Toyota Proace City, por delante del Peugeot Rifter y del Ford Tourneo Connect.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 7,7 %

Descuentos medios muy similares a los del mes pasado, pero baile en las dos primeras posiciones si hablamos de descuentos. Es el Ford Kuga el modelo más rebajado porcentualmente, recuperando el liderato a costa del Suzuki S-Cross. La tercera posición es para el Kia Sportage.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 7,8 %

Ganan una décima los descuentos de este segmento a los del pasado mes. Eso sí, continúa el Citroën C5 X como modelo más rebajado, pero ojo que el Alfa Romeo Giulia continúa con ofertas atractivas si buscas algo de corte más deportivo. En julio vuelve a estar el Peugeot 508 (ya renovado) por delante del Volkswagen Arteon.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 8,7 %

También ganan una décima los descuentos medios de esta categoría respecto a los que veíamos en junio. Sin cambiso en las primeras posiciones. Sigue el Peugeot 508 SW a la primera posición, por delante del Volkswagen Arteon Shooting Break y el Volkswagen Passat Variant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 4,2 %

Emporan medio punto los descuentos en esta categoría… donde encontramos pocos cambios en julio. Continúa el BMW Serie 4 por delante del Toyota Supra, el Mercedes Clase C Coupé y, más rezagado el Audi A5.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 5 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Descuentos cuatro décimas mejores que los de junio en estos coches. El BMW Serie 4 Cabrio prosigue como el modelo con mayores descuentos de concesionario, por delante del Mercedes Clase C Cabrio y el Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,4 %

Ganan cinco décimas los descuentos este mes y continúa el Toyota Proace Verso como modelo más rebajado, tras el que encontramos al Opel Zafira Life y al Peugeot Traveller. Mucho más alejado, el Renault Trafic Combi.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 7,3 %

Ganan casi punto y medio los descuentos en julio y cambio total en las primeras posiciones. El más rebajado pasa a ser el Volvo XC60, por delante del Seat Tarraco y del Hyundai Santa Fe, cuya quinta generación ya ha sido anunciada.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 5,4 %

Más fotos del Volvo S90

Mejoran dos décimas los descuentos y continúa el Volvo S90 como modelo más rebajado (ya son cinco los meses consecutivo liderando). Le siguen las rebajas del BMW Serie 5, más generosas que las del Audi A7, nueva entrada en la lista

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 6,1 %

Ver más fotos del BMW Serie 5 Touring

Mejoran dos décimas (como los sedanes de los que derivan) los descuentos de estas carrocerías en junio. No hay cambios, pues sigue el BMW Serie 5 Touring siendo el modelo más rebajado (con motor diésel o híbrido enchufable) superando al Volvo V90 y al Mercedes Clase E Estate. Fuera del podio se queda el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana