Logo de Noticias Coches
ultimas rebajas
Luis Ramos Penabad

Ahora o nunca: los 50 coches con descuento que no puedes dejar escapar

Si nos sigues a menudo sabrás que cada mes analizamos la evolución de los precios de los coches nuevos en concesionario (puedes ver aquí el último, de este mes de marzo). No estudiamos los precios (máximos) que recomiendan los fabricantes, sino las ofertas concretas que los concesionarios oficiales de cada marca. En esos informes (ya te contamos cómo los realizamos) hacemos medias de cientos de miles de ofertas que cada mes publican los concesionarios en la sección de coches nuevos de coches.com. Eso nos da una imagen de qué marcas suben o bajan… así como los tipos de vehículo que interesa comprar más cada mes.

Sin embargo, esos informes no te localizan qué modelos concretos son los que mejores descuentos tienen ese mes. De ahí que hayamos decidido bucear de nuevo entre los miles de ofertas y agruparlas por carrocerías y tamaños. A partir de ahí resulta sencillo conocer cuáles son los que tienen precios más bajos, comparando el precio recomendado por la marca y el precio al que ofrece el concesionario ese mismo vehículo.

Te recordamos que estas son ofertas concretas y deberías ponerte en contacto con el concesionario que las realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (ser beneficiario del Plan PIVE 7, por ejemplo). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informamos también de qué concesionario de tu provincia (o de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que te interesa.

En el título de cada segmento analizado hemos incluido el descuento medio que realizan los concesionarios de todo el país de todas las versiones de los modelos incluidos en ese tipo de coche. Si quieres ver cuáles son los integrantes de cada uno, conocer cómo va el mercado y las características generales de cada uno de ellos, te recomendamos echar un ojo a su correspondiente guía de compra (que procuramos tener actualizadas):

Microurbanos. Descuento medio: 12,37%

Cuando la marca anuncia el Seat Mii 1.0 Reference por 9.900 euros y ves que hay una oferta que lo anuncia por 5.711 euros, hay que sacarse el sombrero ante ese concesionario. Es una rebaja del 42,8%. Pero ojo, que la versión del Mii con 75 CV, mucho más capaz, tiene un descuento del 41,1%, lo que la deja en 6.177 euros. Si prefieres un mejor acabado el Style, el descuento alcanza el 40,2% (Mii 1.9 Style de 75 CV)

Otros coches con descuento destacables son el Skoda Citigo (prácticamente a la altura del Mii, que probamos), el Opel Adam 1.2 XEL S&S Jam (-37,2%) o el Peugeot 108 en su versión 1.2 Puretech Active (35,4%).

Te puede interesar: Guía de compra: Microurbanos

Microurbanos cabrio. Descuento medio en marzo de 2015: 12,57%

En este caso es el Fiat 500C el que se lleva la palma. Puedes encontrar entre nuestras ofertas un 500C 1.2 Pop con un descuento de un 27,3%. Si deseas un Abarth 500C, la variante más potente, entonces el descuento máximo que hemos encontrado es de un 5,4%, concretamente en el Abarth 500C 1.4T-Jet Secuencil 140 (el 595 Competizione de 160 CV tiene descuentos parecidos)

Utilitarios. Descuento medio: 13,09%

Salvando una unidad del viejo Opel Corsa con un 43,1% de descuento, las grandes protagonistas son las versiones básicas del Peugeot 208, con un 41% de descuento (desde 7.828 euros). Es posible encontrar también un Seat Ibiza por 8.550 euros (con el menor nivel de equipamiento y de 70 CV, eso sí) y, con un precio muy similar, pero con un motor más potente, un Fiesta 1.25 Trend 82 (40,5% de descuento).

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio en marzo: 7,17%

No hay mucha oferta… El descuento más jugoso es, como cabría esperar, en un coche bastante antiguo, el 207 CC. La versión 1.6 VTI tiene hasta un 27,8% de descuento. Si uno prefiere algo más actual, lo mejor es decantarse por el DS3 Cabrio. El 1.2 VTi Pure Tech Desire 82 tiene hasta un 24,5% de descuento.

El MINI Cabrio Cooper SD puedes lograrlo con descuentos de hasta el 10,6%. Además del MINI Cabrio, el MINI Roadster con el mismo propulsor diésel con rebajas similares… si bien este modelo no tendrá continuidad en el futuro… y cabe esperar que baje más.

Compactos. Descuento medio: 11,89%

Un DS4 con motor PureTech de 130 CV y acabado Desing encabeza nuestra lista de descuentos, con nada menos que un 39,4%. Quien prefiera algo más práctico puede optar por un Opel Astra (el 1.6 Selective tiene hasta un 38,2% de descuento y se queda en menos de 13.000 euros.

Atención también al 36,72% de descuento que podemos encontrar en el Kia pro_ceed (cuesta un 36% menos que el precio recomendado por la marca y se queda en 10.986 euros, con el motor 1.4 y el acabado Concept, el más básico). El coche más vendido, el Seat León SC también puede encontrarse en una concesión de la marca con un 35,5% de descuento (con el modesto porpulsor 1.2 TSI y el acabado Reference).

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Coches compactos

Coupés compactos. Descuento medio: 7,11%

Hay dos modelos interesantes por sus descuentos. Ambos, como es habitual, en su versión más baja, Uno es el Peugeot RCZ 1.6 THP, que puede encontrarse, atención, con un 26,9% de rebaja respecto al precio recomendado. Otro es el Volkswagen Scirocco 1.4 TSI. La unidad más potente con mejor descuento es el Audi TTS 2.0 TFSI Quattro S-Tronic (de la anterior generación del Audi TT) con un 15,8% de descuento.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 12,30%

Opel Astra ST (37% de descuento). León ST 1.2 TSI Reference 86 con un 32% de descuento, oferta casi replicada por el Fabia COmbi de igual mecánica. Un Ford Focus Sportbreak 1.6 Ti-VCT Trend+ (orientado más a flotas).

Te puede interesar: Guía de compra 2015: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 8,85%

Aquí es el Peugeot 308 CC (basado en la anterior generación, que probamos, y que no tendrá continuidad), el que se lleva la palma. Concretamente una versión que anuncia consumos muy bajos, el 1.6 e-Hdi Bllue Lion FAC Active de 115 CV. Un concesionario la anuncia con un 26,4% de descuento. El Beetle Cabrio más modesto, con acabado Beetlemania y motor 1.2 TSI le sigue con un descuento del 17,72%. Algo por detrás se queda ya el A3 Cabrio con motor 1.4 TSI.

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 12,30%

Era de esperar que el Seat Altea, que se despedirá del mercado este próximo verano después de dar mucha alegría a la firma de Martorell, fuese el coche que encabezase los descuentos de este segmento.  Es posible encontrarlo hasta un 39% más barato que el precio de tarifa. Muy buenos también los descuentos (del 37-38% en los Peugeot 3008 y su hermano mayor, el 5008.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 10,74%

Es el Skoda Yeti Outdoor (protagonista de una de nuestras últimas pruebas), quizá la alternativa más funcional y práctica del segmento, el que tiene un descuento mayor, del 31,18% (el 1.2 TSI Edition 4×2). Encontramos tambien las versiones básicas del Hyundai ix35 (que será sustituido por el nuevo Tucson en breve) con bajadas de precio interesantes, de hasta el 20%. Y el Suzuki SX4 S-Cross  también destaca por sus precios bajos.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 10,12%

Aunque el segmento está dominado, cada vez más, por las marcas premium, los generalistas defienden su parte del pastel a base de descuentos. Sobresalen las rabajasdel Hyundai i40 (un 1.6 GDI Esence puede llegar al 32,43% de rebaja ya que pronto llegará el i40 2015), el Peugeot 508 (que ha sido recientemente renovado y cuyos acabados tienen muy poco que envidiar al de marcas mucho más caras) y el Skoda Superb, el rey del espacio cuya próxima generación ya ha sido presentada (en el 1.6 TDI CR localizamos descuentos de hasta el 31,19%)

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Berlinas medias

Coches familiares medianos. Descuento medio: 10,62%

Uno de los coches familiares generalistas con mejores acabados es el Insignia Sports Tourer que pasó por nuestra sección de pruebas. Este mes hay unidades con hasta el 29,7% de descuento. El Superb Combi no le va a la zaga y una unidad con motor 1.6 TDI puede adquirirse con una rebaja del 29,4%. El Hyundai i40 CW es el tercero en discordia, con descuentos del 26,7%.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 9,09%

Es el Renault Laguna Coupé (sabemos ya que el sustituto del Laguna se presentará a finales de año… pero quizá no esta variante), el coupé mediano que tiene los descuentos más jugosos, del 25,23%. El segundo es el Audi A5 Coupe, que puede comprarse con rebajas de hasta el 21,36%.

Descapotables medianos: Descuento medio: 7,91%

El Opel Cabrio es el que concentra los descuentos más jugosos, que pueden llegar al 21,12% de la tarifa oficial. Le siguen los BMW Serie 4 Cabrio (hasta el 16,15%) y el Audi A5 Cabrio (hasta el 14,77%).

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 12,36%

Es en este segmento el Seat Alhambra encabeza los descuentos, con un 34.05% (la versión 2.0 TDI con 140 CV). Le sigue el Ford S-Max (está próximo su relevo, con descuentos del 31%). Nos llama la atención que el Lancia Voyager (que muy probabemente desaparezca del mercado, pero que tiene un interior sin igual), tenga unas rebajas por debajo de la media, de apenas el 9%.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 9,39%

El vetusto Opel Antara (todavía no se sabe nada de su sustituto) encabeza la lista de descuentos en concesionario oficial de la marca, que pueden llegar, en función de la versión, hasta el 30%. Otro coche con interesantes descuentos es el Renault Koleos, que se puede encontrar a tener rebajas del 21,61%. El tercero es un interesante Volvo XC60. La marca se ha propuesto escalar en las ventas y tira los precios hasta un 20,58%.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: SUV grande

Berlinas grandes. Descuento medio: 6,73%

Jaguar quiere acercarse a las premium alemanas y de ahí que sea su XF (que además reemplazará muy pronto) el modelo que encabeza la lista de descuentos (con motor 2.0 de gasolina y, atención, un acabado muy alto, el Premium Luxury, cuesta un 22,89% menos que el precio de tarifa). El Audi A6 Avant es el segundo en discordia. El 2.0 TDI ultra de 150 CV se encuentra con rebajas de 21,09%). Y si uno prefiere una linea más deportiva, el A7 Sportback con motor de gasolina 2.0 TFSI se encuentra por un 17,22% menos.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 6,86%

Se trata de un tipo de coche en el que apenas hay jugadores generalistas. De ahí que sea el Jaguar XF Sportbrake el modelo que encabeza la lista de descuentos. Es posible encontrar una unidad con el nivel de acabado básico (Classic) y motor 2.2 diésel con un 23,30% de descuento. Un Audi A6 Avant con el frugal motor 2.0 TDI ultra de 150 CV puede tener rebajas de hasta el 20,45%. El BMW Serie 5 Touring es el tercero en discordia, a bastante distancia (descuentos del 14,61%).

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Coches familiares grandes

[NOTA: ¿Has llegado hasta aquí? Si has contado bien, habrás visto que hay 52 ofertas, no 50. Las prisas del directo…]

  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana