Logo de Noticias Coches
Fiat Tipo SW 2016 prueba 10
Mario Nogales

Fiat también se plantea dejar el diésel para 2022

Hace apenas unos días os hablábamos de que Porsche dejará de vender coches diésel de manera casi inmediata. Ahora es otro fabricante el que se plantea seguir el mismo camino. El Grupo FCA, que aglutina marcas como Fiat, Alfa Romeo, Jeep o Maserati; podría dejar de montar motores diésel en sus vehículos para el año 2022. Es un plazo mayor de tiempo que Porsche, pero también hay que tener en cuenta que son más marcas y diferentes públicos.

Aunque no hay comunicado oficial, según The Financial Times, la decisión es firme y podría ser anunciada en junio junto a un plan de actuación a medio plazo. Esto podría afectar a todos los turismos con mecánicas diésel, aunque no queda claro si se incluirían los vehículos comerciales. No hay que olvidar que Fiat cuenta con la pick-up Fullback, además de algunas furgonetas como la Qubo, la Fiorino o la Dobló.

Irónicamente, Fiat fue la única marca (entre las 25 principales) en aumentar un 0,2 % su cuota de mercado diésel en Europa. Sin embargo, la popularidad de este combustible está en horas bajas y el Grupo FCA ya fue señalado en Estados Unidos por las emisiones de sus diésel el año pasado. Aunque pueda ser una decisión legítima, lo cierto es que el cambio es importante y por eso es de entender ese plazo de cuatro años para llevarlo a cabo.

En Alfa Romeo, modelos como el Giulia, el Giulietta, el Mito o el Stelvio se ofertan con motores diésel. El Fiat pasa lo mismo con la familia 500 (incluyendo 500L y 500X), además de otros como Panda, el Tipo o los comerciales. En Jeep, el diésel está presente en los Cherokee, Grand Cherokee, Compass, Renegade o Wrangler. En Maserati también en los Ghibli, Levante y Quattroporte. En resumen, unos veinte modelos que se verían afectados sin se toma la decisión.

Fuente – The Financial Times

  • Chrysler
  • diésel
  • Fiat