Logo de Noticias Coches
finalistas coty 2021
Luis Ramos Penabad

Estos son los finalistas al premio del coche del año 2021

Será el 1 de marzo cuando conozcamos el coche del año 2021. Se trata de uno de los premios más prestigiosos de Europa (por no decir el que más), donde un jurado muy experimentado elige cuál ha sido el lanzamiento del año. Lo hacen nada más y nada menos que desde 1964, hace más de medio siglo.

De los 38 candidatos iniciales se ha realizado ya la primera criba. En todos ellos la electrificación está presente en mayor o menor medida y de hecho hay dos finalistas al coche del año 2021 que son 100% eléctricos. Eso sí, no hay ningún modelo exageradamente caro.

¿Quién elige al coche del año en Europa 2021?

El jurado lo forman 60 periodistas de 23 países. De ellos, seis españoles y uno. Cada uno reparte 25 puntos y no puede dar más de diez como máximo a un vehículo (sí puede dar ceros). Solo hay un ganador, no existen las categorías.

Estos son los siete candidatos a suceder al Peugeot 208 como coche del año, por orden alfabético:

Citroën C4

Siempre innovando y arriesgando. Así es Citroën. Intentó el asalto al segmento de los compactos con el C4 Cactus y ahora toca el turno del C4 2021, con un diseño muy diferente a todo y el confort por encima de todo, con suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos de serie. Realizado sobre la plataforma CMP de PSA, cuenta con una versión eléctrica, el ë-C4, con 350 km de autonomía.

Cupra Formentor

Hasta la llegada del Formentor, Cupra había dado sus primeros pasos como marca independiente adaptando modelos de Seat. Y qué manera de comenzar, con un SUV de silueta moderna y deportiva. Con variantes muy potentes (habrá en la gama una variante Vz con motor de cinco cilindros) y una versión híbrida enchufable que llegará a lo largo de 2021.

Fiat 500e

Ver más fotos del Fiat 500C

Cambiarlo todo para que nada cambie. Líder indiscutible de los coches pequeños en Europa, el Fiat 500 ahora es un modelo 100% eléctrico sin que pierda esa carrocería tan especial y única. Hay tres carrocerías disponibles (una de ellas descapotable, el 500C que probamos) y dos tipos de batería entre los que elegir, con 180 y 320 km de autonomía.

Land Rover Defender

Muchos lamentamos la pérdida del anterior Defender, el todoterreno europeo por excelencia de las últimas décadas, desde 1948 sin apenas cambios. Ahora llega una auténtica revolución, el Defender 2020, que pretende conservar las cualidades todoterreno del original añadiendo un arsenal tecnológico y más confort cuando circula por asfalto. 

Skoda Octavia

Ver más fotos del Skoda Octavia Combi

¿Qué tiene de especial el Octavia para que, siendo un coche muy parecido a los nuevos Volkswagen Golf y Seat León esté en la lista de nominados y ellos no? Pues quizá por ese punto de practicidad que ofrece, sobre todo en la variante familiar, como el Skoda Octavia Combi que probamos, con un maletero supremo. Y ojo, que eso es sólo la punta del iceberg, pues hay variantes microhíbridas, de GNC, las RS deportivas, el Scout con un enfoque más campero y las iV, variantes híbridas enchufables.

Toyota Yaris

La actual generación del Toyota Yaris se despidió por completo de las variantes exclusivas de combustión y han apostado todo al híbrido. Y con la nueva plataforma, como vimos en nuestra prueba, ha mejorado en todo, además de tener una imagen mucho más dinámica. Perdón. ¿Habíamos dicho que todo era híbrido? Ahí está el GR Yaris que con 261 CV y su puesta a punto es casi un coche de carreras.

Volkswagen ID.3

Según la marca, el Volkswagen ID.3 es el heredero de los Beetle y Golf, los dos modelos que han marcado época en la industria automovilística. Se ofrece con potencias de entre 125 y 204 CV y hasta 550 km de autonomía y fue el primer modelo basado en la plataforma MEB destinada a los vehículos 100% eléctricos, con una buena habitabilidad interior. Ya ha empezado a crear escuela, con el ID.4 ya disponible.

Fuente: COTY

  • coche del año
  • premio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana