Aunque este sea un año atípico, hay cosas que tienen que seguir adelante, como es el caso del Coche del Año en Europa 2021. El que es uno de los certámenes del mundo del motor más importantes ya ha anunciado una lista con los candidatos provisionales a hacerse con el prestigioso galardón. Son 38 coches de todos los rangos de tamaño y precio que le pondrán difíciles las cosas al jurado formado por 60 periodistas especializados.

Destacar que esta lista es un preliminar de la que se hará oficial el próximo 16 de noviembre. A partir de ahí, habrá una primera votación de la que saldrán los 7 vehículos finalistas, que serán anunciados el 7 de diciembre. En la segunda ronda de votaciones ya se elegirá al ganador definitivo, al Coche del Año en Europa 2021, que será revelado el 1 de marzo de 2021. Se solía hacer en el Salón de Ginebra, pero ya se confirmó la cancelación de dicho evento.

Candidatos COTY Europa 2021:

Como se puede ver, hay mucha variedad entre los candidatos al premio. Son 38 coches de 27 fabricantes distintos, siendo los más destacados Mercedes con 4 modelos, Hyundai y Volkswagen con 3 ejemplares, u otros como BMW, Ferrari, Honda o Toyota con dos candidatos cada uno. Por otro lado, era de esperar que hubiera mayoría de SUV (con 16 modelos), aunque tampoco pasan desapercibidas las berlinas (8), los compactos (6) o los utilitarios (5).

Ahora solo queda esperar a los candidatos que se van quedando en el camino y al que completa todas las fases para alzarse como nuevo Coche del Año en Europa 2021 sucediendo al Peugeot 208, que fue el ganador de la pasada edición.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta