Logo de Noticias Coches
concesionario Seat
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de agosto

Si algo hemos notado quienes nos dedicamos a la automoción (y quienes buscan cambiar de vehículo) es el aumento de precios de coches nuevos desde que ha terminado la pandemia. La cosa comenzó al pararse la producción en casi todo el mundo. Luego costó volver a arrancar, con numerosos desajustes de la cadena logística y falta de componentes. De eso hace tres años… y siguen los precios elevados.

En parte, los fabricantes han visto que podían mantener y aumentar beneficios vendiendo menos unidades. Pero comienza a haber stock al restringirse las ventas y claro, es mejor vender un coche que tenerlo parado guardado. En nuestro informe de precios de agosto veíamos cómo, tras varios meses de caídas moderadas en los precios medios, repuntaban un poco.

No ha sido tradicionalmente un buen mes agosto en matriculaciones de coches, toca esperar a ver si es una tendencia o simplemente fruto de la llegada de nuevos modelos que ya pueden reservarse (ha habido bastantes lanzamientos este verano), pero que han de concretar sus descuentos en próximas semanas. Además del aumento de tarifas, los descuentos en concesionario caen. Del 9,35 % del mes pasado ahora alcanzan el 9,14 %. Estos varían mucho en función del tipo de coche que uno busque:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 7,2 %

Mejoran cuatro décimas en agosto los descuentos en los coches pequeños. No hay cambios en las dos primeras posiciones respecto al mes pasado, que ocupan el Mitsubishi Space Star y el Hyundai i10 (no falta mucho para que llegue al mercado su renovación). Sí hay cambios en el tercer lugar del podio, ya que el Fiat Panda mejora las rebajas que presenta el Fiat 500.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 6,7 %

Ligero descenso de los descuentos de esta categoría en agosto. Sigue el Fiat 500C con motor híbrido o eléctrico como modelo más rebajado, seguido por el Abarth 595C (que puedes encontrar también con versión 100% eléctrica) y el smart fortwo Cabrio.

Utilitarios. Descuento medio: 7,9 %

Caen cuatro décimas los descuentos de estos coches tan populares. Mantiene el Citroën C3 su posición de modelo más rebajado (ya se habla de que pronto podríamos conocer su sustituto), seguido por el Opel Corsa, que acaba de recibir un cambio de imagen este mes. Completa el podio el Hyundai i20 y ojo a las ofertas de algunas versiones del Volkswagen Polo este mes.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 7,6 %

Ver más fotos del Jeep Renegade

Cae de nuevo tres décimas (como el mes pasado) los descuentos en esta categoría tan de moda. Sorpresa al ver al Jeep Renegade con mecánica mild hybrid como modelo más rebajado. Le sigue muy de cerca el C3 Aircross y el Hyundai Bayon completa el podio.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 7,8 %

Ganan dos décimas los descuentos medios de esta popular categoría. El Ford Focus se corona como modelo más rebajado, superando al Skoda Scala y al Kia Ceed. El Hyundai i30 se queda en cuarta posición este mes.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 7,6 %

Al igual que el segmento del que parten mejoran dos décimas los descuentos de esta categoría. Lo que no hay son cambios en las primeras posiciones. Continúa el Hyundai i30 Fastback como modelo con mejores rebajas, por delante del Toyota Corolla Sedan y el Skoda Octavia a mayor distancia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 4,7 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Mejoran tres décimas los descuentos medios respecto a los que veíamos en julio. Prosigue el BMW Serie 2 Coupé el modelo más rebajado, con los «Tubaru» a continuación, el Subaru BRZ y el Toyota GR 86… aunque hay pocas unidades para España, hay que estar atento.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 9,9 %

Ver más fotos del Kia Ceed Tourer

Caen seis décimas los descuentos y es el Kia Ceed Tourer (con el motor de gasolina 1.0 T-GDI o el 1.6 diésel) el modelo con mayores rebajas. A continuación encontramos el Peugeot 308 SW (que hemos realizado una prueba con el motor híbrido), con el Seat León Sportstourer pisándole los talones

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,5 %

Sorpresa mayúscula al ver que los descuentos suben más de un punto porcentualmente. Lo que ocurre es que casi no quedan modelos con este tipo de carrocería en el mercado. En agosto los descuentos del BMW Z4, superan a los del Mazda MX-5 (ver prueba), que es el cabrio de acceso por excelencia.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 11,9 %

Ver más fotos del Toyota Proace

Caen medio punto las rebajas medias de estos vehículos en agosto. Eso sí, no hay un solo cambio en las primeras posiciones. Sigue el Toyota Proace City en primera posición, por delante del Peugeot Rifter y del Ford Tourneo Connect.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 7,6 %

Descuentos muy similares a los del mes pasado, ya que apenas varían una décima. Pero hay grandes novedades en los modelos más rebajados, pues el Volvo XC40 supera al Ford Kuga como modelo más rebajado porcentualmente. Entra en el podio de los descuentos el Kia Xceed, a costa del Suzuki S-Cross.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 7,4 %

Empeoran cuatro décimas los descuentos de este segmento en agosto. Por ahora ningún modelo mejora las rebajas del Citroën C5 X, aunque el Alfa Romeo Giulia y el Volkswagen Arteon acechan en el podio, del que se cae el Peugeot 508 (que acaba de ser renovado).

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 8,3 %

También pierden cuatro décimas los descuentos medios de esta categoría respecto a los vistos en julio. No hay cambios en las primeras posiciones. Sigue el Peugeot 508 SW como líder de descuentos, por delante del Volkswagen Arteon Shooting Break y el Volkswagen Passat Variant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 3,8 %

Caen cuatro décimas los descuentos en esta categoría… sin variaciones en agosto en los modelos más rebajados. Continúa el BMW Serie 4 por delante del Toyota Supra, el Mercedes Clase C Coupé y, más rezagado el Audi A5.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 5 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Estos coches con los que muchos soñamos empeoran sus descuentos medio punto respecto de los vistos hace un mes. El BMW Serie 4 Cabrio prosigue como el modelo con mayores descuentos de concesionario, pero en agosto es el Audi A5 Cabrio el que supera las ofertas porcentuales del Mercedes Clase C Cabrio (que será muy pronto reemplazado por el nuevo CLE).

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,1 %

Se dejan por el camino tres décimas los descuentos en agosto. Lo que no varía es el dominio de Strellantis en este segmento pues nadie supera los descuentos del Toyota Proace Verso, el Opel Zafira Life o el Peugeot Traveller. Solamente se acerca el Renault Trafic Combi, y eso que se queda fuera del podio.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 6,8 %

Pierden medio punto los descuentos de estos modelos en agosto, pero las primeras posiciones son muy similares. Sigue el Volvo XC60 como modelo más rebajado, si bien este mes el Alfa Romeo Stelvio se cuela en la segunda posición por delante del Seat Tarraco. Nos alegramos al encontrar en cuarta posición al Ford Mustang Mach-E, el primer eléctrico que asoma la cabeza en esta categoría si nos atenemos a descuentos.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 4,9 %

Más fotos del Volvo S90

Caen medio punto los descuentos y continúa el Volvo S90 como modelo más rebajado (y con ello completa seis meses consecutivos liderando). Le siguen por cuantía porcentual las rebajas del BMW Serie 5, más generosas que las del Audi A7.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 5,7 %

Ver más fotos del BMW Serie 5 Touring

Caen cuatro décima (mejoraban el mes anterior) los descuentos de estas carrocerías en agosto. No hay cambios, pues sigue el BMW Serie 5 Touring siendo el modelo más rebajado (con motor diésel o híbrido enchufable) superando al Volvo V90 y al Mercedes Clase E Estate. Fuera del podio se queda el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana