Logo de Noticias Coches
furgones grandes combi VO
Luis Ramos Penabad

Furgones grandes combi de segunda mano| Guía de compra

Los furgones grandes combi son las variantes de las furgonetas más grandes que puedes encontrar en el mercado, en este caso destinadas al transporte de personas, aunque hay también algunas versiones mixtas que combinan esta función con el transporte de mercancías. Hay numerosas opciones entre las que elegir en el mercado de coches de ocasión, si bien no tantas como las versiones industriales.

Como es habitual, es posible elegirdiversas  longitudes y alturas, lo que hace que su silueta pueda variar bastante. Sus interiores están más cuidados que las versiones totalmente industriales, pero no alcanzan los niveles de por ejemplo las furgonetas medias combi, que son más demandadas que estas por familias.

¿Conoces nuestra guía de compra de furgones grandes combi nuevos?

Se trata de vehículos pensados para clientes profesionales del transporte de viajeros. Las ventas sufrieron un parón importante en los años de la crisis, pero a partir de 2015 ya han levantado un poco, si bien siguen sin ser un tipo de vehículo altamente demandado, ya que se enfoca a un nicho muy concreto del mercado.

Los mejores furgones de segunda mano baratos

A continuación desglosamos las principales cualidades de los furgones grandes de carga que se ofrecen en el mercaod de los coches

Citroën Jumper Combi (2014-2019)

Ver más fotos de Citroën Jumper

El Citroën Jumper Combi, que la firma gala lanzó en 2015, era la versión del vehículo comercial destinada al transporte de personas, con los laterales acristalados. Podía configurarse hasta ocho versiones diferentes, con dos longitudes y dos alturas, con capacidades que oscilan entre los seis y nueve viajeros más su equipaje.

Su diseño, que la marca definía como “optimista” a la vez que funcional, destaca por el frontal, con nuevas luces diurnas LED. Se pensó mucho en el confort, tanto para el conductor como para los pasajeros, con asientos delanteros con reposabrazos y reglaje lumbar, mesa de escritorio elevada, toma de corriente de 12V directamente accesible, hasta 1 huecos portaobjetos, que incluyen  guantera refrigerada y con cerradura. Para la carga, sus puertas traseras batientes de hasta 2,03 m de altura permitían aprovechar una anchura útil de 1.422 mm, la mejor de la categoría.

En el equipamiento, destacar el Connecting Box (kit manos libres Bluetooth y toma USB) desde la primera oferta de audio y la posibilidad de contar con pantalla táctil color de 5 pulgadas. Ofertaba también tecnologías al servicio de la seguridad, como la ayuda al arranque en pendiente, una función que permite repartir la eficacia del ESP, regulador/limitador de velocidad programable…

En el apartado mecánico, recibió mejoras en la inyección de los motores HDi 110, 130 y 150 para ofrecer consumos ajustados, al tiempo que mejoró la insonorización del habitáculo y nuevos soportes en los amortiguadores y en frenos para un mejor dinamismo. El intervalo de mantenimiento se situaba entre los más ventajosos de su categoría: 48.000 km o 2 años.

Sustituto: Citroën Jumper 2019.

Citroën Jumper de segunda mano

Fiat Ducato Combi (2015-2019)

Ver más fotos de Fiat Ducato

El Fiat Ducado Panorama era la variante del Ducato 2014 destinada al transporte de viajeros. Ofrecía de serie ocho asientos en tres filas de asientos, que podían ser nueve si se elegía el asiento del copiloto con dos plazas. La Combi es la variante menos lujosa de este coche, con los paneles laterales acristalados y para transportar personas en un entorno laboral. Podía elegirse entre tres tipos de carrocería (corta, mediana, techo bajo o techo alto)

Tomando como partida el furgón, se accedía mediante dos puertas laterales correderas y detrás cuenta con dos puertas batientes. Su habitáculo mejoraba visualmente el de versiones más profesionales, pero no destaca por la excelencia de los materiales ni por ajustes precisos.

Se ofrecía con dos motorizaciones diésel MultiJet de 2.3 litros de cilindrad, el MultiJet 130 (131 CV) y MultiJet 150 (148 CV). De serie asociados a un cambio manual de seis marchas pero de manera opcional podía montar la caja de cambios robotizada ComfortMatic con idéntico número de relaciones. Envían la potencia a las ruedas delanteras, única opción disponible (otros rivales tienen más opciones). Las versiones industriales sí tienen una gama mecánica más amplia.

De serie incluía bastante equipamiento. No faltan las ventanas traseras deslizantes, asiento de conductor regulable en altura y con ajuste lumbar, ordenador de a bordo, ABS, ESP y control de tracción, airbags frontales. Si querías algo más refinado, como la suspensión trasera neumática, luces diurnas LED, el control de crucero o la advertencia de cambio involuntario de carril ya eran opcionales.

Sustituto: Fiat Ducato 2020.

Fiat Ducato de segunda mano

Ford Transit Kombi (2014-2019)

Ver más fotos de Ford Transit

El Ford Transit Kombi es la versión del furgón grande de la gama del fabricante del óvalo destinada a transportar regularmente personas. Llegó al mercado en 2014.

La versión Kombi de nueve asientos podía elegirse con dos longitudes, L2 y L3, con la altura H2 (el techo medio). Existía también la variante Mixta, que ofrece siete asientos y una capacidad de carga maximizada, que alcanza los 7,6 metros cúbicos con tracción delantera (7,2 si se opta por la tracción total).

Podía elegirse entre dos niveles de acabado. La terminación básica Ambiente era ya bastante completa, pero sin duda en Trend mejoraba mucho la apariencia exterior e interior. Mucha de la dotación técnica llega de la mano de paquetes, que ofrecen más elementos de seguridad, para mejorar el aparcamiento, la visibilidad…

El apartado mecánico corría a cargo de tres versiones del 2.0 TDCI Ecoblue, con 105, 130 y 170 CV. Todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro 6.

Sustituto: Ford Transit 2020.

Ford Transit de segunda mano

Mercedes Sprinter Combi (2013-2018)

Ver más fotos de Mercedes Sprinter

La Sprinter Combi (modelo 2013) era un vehículo ideal para llevar hasta a nueve pasajeros a su destino de forma segura y confortable. La oferta abarcaba combinaciones diferentes de tres distancias entre ejes (compacta, estándar o larga) y dos alturas.

El habitáculo raya a gran altura en comparación con otros rivales del segmento. Destacaba por versatilidad de uso, ya que gracias al asiento doble del acompañante y los bancos de asientos de dos o tres plazas podía componerse un vehículo casi a medida, con muchas opciones de disposición de los asientos. Pasaba en cualquier momento, gracias a las fijaciones rápidas, a ser un gran compartimento de carga, de 7,5 a 14 metros cúbicos (con una carga útil de 7,5 a 1.415 kg).

Los motores que podía equipar son los diésel de cuatro cilindros con 114, 143 y 163 CV con tracción delantera, disponibles en la mayoría de las diferentes configuraciones. También está el motor de seis cilindros de 190 CV y el gasolina de 156 CV que puede funcionar con GNC. Algunas variantes podían contar con tracción total.

El equipamiento de serie incidía en el apartado de seguridad. Ya fue la primera furgoneta en contar con un asistente de viento lateral e incluía airbag del conductor, cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensor y limitador de tensión para el conductor y el asiento individual del acompañante, reposacabezas con 2 vías de ajuste, sistema hidráulico de frenos, luz de freno adaptativa… Entre los opcionales, podía contar con control de ángulo muerto, detector de cambio de carril, cámara de visión trasera… a la altura de un turismo.

Sustituto: Mercedes Sprinter 2018.

Mercedes Sprinter de segunda mano

Nissan NV400 Combi

Ver más fotos del Nissan NNV400

El Nissan NV400 Combi fue la variante de pasajeros que llegó al mercado como parte de la gama del NV400 2012. Adquirió el estilo de del NV200, lanzado un año antes y esta carrcería se homologó para llevar en su interior hasta a 9 ocupantes.

No hay tantas opciones de silueta como en la variante furgón, pero sí dos alturas (H1 con 2,31 metros y H2 de 2,50 metros) y otras tantas longitudes (L1 de 5,03 metros de largo y L2 de 5,54 metros). Lo suficiente para crear un espacio para personas y equipaje en función de cada necesidad.

En cuanto a los motores, el NV400 está disponible con un motor diésel de nuevo desarrollo de cuatro cilindros, de origen Renault, un 2.3 dCi con 135, 145, 150 y 165 CV de potencia, tras las últimas revisiones y con cifras de par motor superiores a las del Interstar al que sustituyó. También También anunciaron consumos y emisiones menores. De serie envían su fuerza al eje trasero, pero se ofrecía la posibilidad de contar con tracción total a las cuatro ruedas con bloqueo mecánico del diferencial.

Desde la opción más sencilla el NV400 Combi ofrecía desde el inicio de su comercialización elementos como frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), cierre centralizado, airbag para conductor, aire acondicionado, control de crucero, ordenador de abordo, radio CD MP3 con Bluetooth…

SUTITUTO: Nissan Interstar 2022.

Nissan NV400 de segunda mano

Opel Movano Combi (2010-2019)

Ver más fotos de Opel Movano

La Opel Movano 2010 disponía de hasta 350 variantes entre cabinas, chasis y espacios de carga. Ofrece hasta cuatro longitudes, tres alturas, tracción delantera o trasera y una gama que incluye desde modelos Furgón, hasta versiones Volquete o con hasta 17 plazas.

Una de sus mayores virtudes estaba en las puertas, tanto en la parte trasera, en la que las puertas se pliegan sobre la carrocería (con un ángulo de 270 grados), como la puerta lateral corredera.

Se podía elegir entre tres motorizaciones diésel, de elevadas prestaciones y consumo contenido.

Sustituto: Opel Movano 2019.

Opel Movano de segunda mano

Peugeot Boxer Combi (2014-2020)

Ver más fotos del Peugeot Boxer

Además de la versión furgón, el comercial más grande de la marca de los chevrones ofrecía el Peugeot Boxer Combi la variante que combina la capacidad de transporte de mercancías con un espacio en el que pueden viajar de cinco a nueve pasajeros. Llegó al mercado en 2014 junto con el resto de carrocerías.

Está disponible en dos siluetas. La primera de ellas, más compacta denominada L1 mide 4,96 metros de largo, 2,25 de alto y 2,05 de ancho. La silueta larga (L2) más enfocada al transporte de mercancías, mide 5,41 metros de largo, es ligeramente más alta (2,52 metros) y presenta el mismo ancho. Dispone de hasta 4 metros cúbicos de volumen de maletero en su versión de 8-9 plazas (7 metros cúbicos con 5 o 6 plazas).

En el apartado mecánico, de inicio podía elegirse entre mecánicas diésel de entre 110 CV y 180 CV. Luego la gama evolucionó para ofrecer el 2.2 HDi con 120 CV, 140 y 165 CV de potencia. Son mecánicas ya conocidas del Boxer 2014 y ofrecen el rendimiento necesario para mover de 900 a 1.100 kilos de carga útil (según versiones).

Dentro del equipamiento de serie no faltaba el volante regulable en altura, asiento del conductor con regulación longitudinal, lumbar, en altura e inclinación; reglaje interior de faros, faros diurnos, control de estabilidad, ABS, ASR (antipatinaje), Hill Assist (asistencia al arranque en pendiente), detección de sub-inflado y airbag doble de pasajero. Existen además varios paquetes que integran elementos qye mejoran la estética del modelo o dan más calidad de vida a los pasajeros.

Peugeot Boxer de segunda mano

Renault Master Combi (2014-2019)

Ver más fotos de Renault Master

El Renault Master Combi es la versión destinada al transporte de personas. Renovada en 2014 (el modelo es de 2012), podía elegirse con hasta 9 plazas o el Master Bus con hasta 17 plazas, todo un autocar en un espacio muy reducido.

Respecto al furgón básico mejoraba los acabados interiores y ofrecía un espacio óptimo para as rodillas y bajo los asientos, con portaequipajes en los laterales del techo y cortinas para hacer los viajes más agradables. En las versiones con 8/9 plazas el espacio para maletas era de 2,8 a 4.7 metros cúbicos y las dos banquetas traseras podían retirarse sin dificultad, sin necesitar herramientas, como en un monovolumen. La climatización era individual y los respaldos pueden reclinarse hasta 20 grados.

La versión Combi estaba disponible en dos longitudes, L1 de 5.048 mm 8ideal para seis plazas) y L2 de 5.548. Ambas podían combinarse con las dos alturas. Si se elige el Master Bus se precisa aumentar la longitud hasta los 6.166 mm y solamente podía elegirse con la mayor de las alturas H2.

Se ofrecían dos mecánicas dci de 110 y 125 CV, con algunas mejoras respecto a la anterior generación. Pero quienes busquen algo más solvente al viajar cargado deberían optar por los motores Energy dci de 135 y 165 CV con tecnología TwinTurbo, con dos turbocompresores que garantizan más par a bajas revoluciones y que sea más constante a mayor régimen, así como un menor consumo de carburante. Estas mecánicas se benefician del Stop&Start y el ESM (recuperación de energía en las frenadas).

Sustituto: Renault Master 2019.

Renault Master de segunda mano

Volkswagen Crafter Combi (2011-2017)

Ver más fotos de Volkswagen crafter

Con un volumen que llega hasta los 15,5 metros cúbicis, era uno de los vehículos ligeros más grandes y versátiles. Puede cargar casi todo tipo de mercancías, gracias a unas cotas interiores más que generosas.

El habitáculo también resultaba bastante agradable, tanto para el conductor como para los pasajeros (que ofrecía con una banqueta lo suficientemente ancha, de 88 cm, para viajar cómodamente). Por lo pronto, el puesto de conducción estaba pensado para que su ocupante tenga controlado en todo momento lo que ocurre de puertas para adentro y para afuera.

Podrá gustar o no su diseño, pero lo que no se podrá negar es que a ergonomía pocos le ganan, ya que todos y cada uno de los mecanismos y gadgets que incluye la Crafter eran de un manejo muy intuitivo y estaban muy próximos al conductor. Monta motores de dos litros de cilindrada con tres potencias (109, 136 y 163 CV), más limpios y económicos que los anteriores de 2,4 litros.

Sustituto: Volkswagen Crafter 2017.

Volkswagen Crafter de segunda mano

  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana