Entre las principales demandas de cualquier comprador de coches están obtener un vehículo versátil, que sirva para prácticamente todo y que tenga un precio bajo. Las furgonetas pequeñas combi cumplen de sobra con el primer mandamiento y, si bien nuevas ya tienen precios atractivos, si buscas en el mercado de segunda mano, el coste se reduce.

A la capacidad interior y enorme maletero que ya ofrecen las furgonetas pequeñas, las variantes combi suman una segunda fila de asientos y cristales traseros, así como mayores cuidados para los ocupantes. Eso las coloca casi al nivel de confort de un monovolumen compacto de segunda mano, slavando que los materiales de recubrimiento buscan más la resistencia al uso que los lujos. Esa búsqueda de la funcionalidad, de que las cosas no se rompan, sino que duren, es una garantía en los coches de ocasión.

 

Estas furgonetas pequeñas pensadas para llevar pasajeros son el tipo de vehículo comercial más vendido en nuestro país. Son muchos los autónomos y pequeñas empresas las que optan por un único vehículo que pueda servir para su trabajo y también para las necesidades de su familia.

También tenemos una guía de furgonetas pequeñas combi nuevas

El trato recibido por estas furgonetas no es siempre el más cuidadoso. Debido a ello una inspección a fondo tras realizar una prospección del mercado intensiva se antoja imprescindibe para dar con una unidad que no de sustos más adelante. La robustez mecánica es uno de sus puntos fuertes, pero no quita que el uso y mantenimiento haya sido el más adecuado. Eso sí, hay un gran número de unidades que proceden de renting, con pocos kilómetros en su odómetro, que han sido revisadas y que se encuentran en un estado aceptable.

Las mejores furgonetas pequeñas combi de segunda mano

Encontrar furgonetas pequeñas combi baratas en el mercado de ocasión es sencillo, ya que hay una gran oferta al tratarse de modelos muy vendidos en los últimos años. Eso sí, a pesar de ser unos vehículos resistentes, todos los que hayan tenido un uso profesional, más o menos intensivo, habrán sufrido, por lo que te recomendamos verlas in situ para comprobar su estado. En este sentido, pueden servirte nuestros consejos para comprar coche de segunda mano.

Como es habitual, en esta guía de compra, que mantenemos actualizada, se limita a los modelos que se vendían como nuevos hace menos de cinco años:

Citroen Berlingo Multispace (2015-2018)

Ver más fotos del Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo 2015 es una actualización del modelo lanzado en 2012 y que, como este, se fabricó en Vigo. La versión Multispace tenía un enfoque más familiar y de ocio, manteniendo las cotas de la anterior generación, de 4,38 metros de longitud y nada menos que 2,73 metros de distancia entre ejes.

La puesta al día supuso un cambio estético exterior bastante ligero (nuevo frontal, ópticas con luces diurnas, más colores para la carrocería) y más intenso en el interior, con mejores de materiales y acabados, además de que estrenó un sistema multimedia totalmente integrado, con pantalla táctil de siete pulgadas, navegador, bluetooth, puerto USB y la función Mirror Link que permite acceder a algunas aplicaciones instaladas en un móvil. Podía contar también con una cámara de visión posterior para facilitar las maniobras.

Ofrecía unos excelentes 678 litros de maletero y los 60 litros adicionales del techo Modutop opcional. Para el material más voluminoso, los tres asientos independientes de la segunda fila pueden abatirse o extraerse, con lo que se consiguen 3.000 litros de capacidad de carga.

En el plano mecánico la principal novedad fue la introducción por primera vez en el Berlingo de la tecnología BlueHDI. Con 1,6 litros de cilindrada, puedes encontrarlo con tres niveles de potencia: 75, 100 y 120 CV, todas ellas asociadas a un cambio manual, si bien la variante con 100 CV podía elegirse el cambio robotizado ETG con seis relaciones. Había también un par de mecánicas de gasolina, con 98 CV y el 110 CV del 1.2 Puretech con Start&Stop.

Puede elegirse con dos niveles de equipaPodíamiento, Feel y Live, además de la versión 20 aniversario. Entre las ayudas a la conducción destaca el sistema de ayuda al estacionamiento trasero y delantero, el control y limitador de velocidad, encendido automático de luces, la ayuda al arranque en pendiente, el Grip Control (un sistema antideslizamiento que optimiza la motricidad de las ruedas delanteras en función del tipo de terreno) o el Active City Brake (sistema de frenado automático que evita los impactos a baja velocidad), entre otros.

Sustituto: Citroën Berlingo 2018.

Citroën Berlingo de segunda mano

Fiat Doblò Panorama (2010-2015)

 

Ver más fotos del Fiat Dobló

Fue a finales de 2014 cuando se presentó el Fiat Doblò 2015, la cuarta generación del exitoso modelo que, en su versión Panorama adquiere una orientación más dedicada a familias activas que a un público exclusivamente profesional.

Los cambios estéticos respecto al Doblò 2010 fueron notables, sobre todo en la parte frontal, con un nuevo paragolpes que lucía una gran toma de aire central, ópticas angulosas, portón trasero con una gran superficie acristalada, grandes pasos de rueda… y sobre todo las puertas correderas para acceder al interior.

Estaba disponible en dos longitudes de batalla. En la versión batalla corta el maletero ofrece 790 litros (hasta la altura de la bandeja trasera), que llegan a en 1.050 litros en la versión batalla larga. Si se abaten los asientos traseros, el volumen aumenta a 3.200 y 4.000 litros respectivamente. Se puede colocar la bandeja trasera a distintas alturas y dispone de multiples espacios portaobjetos por todo el vehículo. Practicidad al nivel de un monovolumen.

Los acabados interiores están a la altura de lo que uno espera de un vehículo de estas características. Se estructuraba en tres niveles de equipamiento con los que variaba la decoración interior: Pop, Easy y Lounge (de menor a mayor dotación). En este último son de serie elementos como el control de crucero, climatizador, las llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo, sistema de infoentretenimiento… Tiempo después se sumó a la gama el Doblò Trekking, una versión de aspecto más aventurero y con el sistema Traction+ (idéntico al que conocimos en la prueba del 500L Trekking) para aumentar su adherencia en terrenos resbaladizos.

La oferta de motores estaba compuesta por tres motores diésel con potencias de 80, 95 y 120 CV, mientras que las gasolina ofrecían con 95 y 120 CV (este último podía solicitarse con GLP).

Sustituto: Fiat Dobló 2015.

Fiat Dobló de segunda mano

Ford Transit Connect

Ver más fotos del Ford Transit Connect

Lanzado en 2013 para sustituir al Connect 2009, se trataba de una versión que intenta conjugar la vida laboral con la familiar, enormemente versátil. Hay una variante más enfocado al uso lúdico y no profesional, el Tourneo Connect.

En España estaba disponible en dos longitudes, L1 y L2. La primera es para cinco pasajeros, con una gran fexibilidad entre la zona de carga y habitáculo. Los asientos traseros se pliegan hacia el suelo (porporción 60:40), se abaten hacia adelante o se quitan completamente para permitir el máximo uso de la zona de carga. El L2 es el modelo para siete pasajeros, con una tercera fila abatible, plegable e incluso reclinable.

Puedes buscarlo con varias mecánicas diésel basadas en el 1.5 TDCi diésel con 75, 100 o 120 CV de potencia. Se asocian a un cambio manual de cinco velocidades, pero existía también la posibilidad de contar con una transmisión automática que lo hace más cómodo.

Se ofrecían dos acabados, uno más básico denominado Ambiente que ya dispone de elementos como el ordenador de a bordo, puertas laterales deslizantes, cierre centralizado… Por encima encontramos la terminación Trend, que mejora el aspecto con paragolpes en color de la carrocería, faros antiniebla delanteros… dentro cuenta también con aire acondicionado, radio con conexión Bluetooh y Aux, con mandos en el volante o el soporte de gafas de sol. Ambos niveles de acabado cuentan con el mamparo fexible, que facilita configurar de forma distinta la zona de carga y de pasajeros.

Sustituto: Ford Transit Connect 2018.

Ford Transit Connect de segunda mano

Nissan NV200 Combi (2010-2019)

Ver más fotos del Nissan NV200

La Nissan NV200 era la furgoneta comercial de dimensiones compactas de la marca japonesa. La versión Combi ofrece cinco plazas manteniendo su diseño sobrio, algo anticuado en comparación con otros rivales coetáneos.

Entre las bondades de la NV200 están sus 4,2 metros cúbicos de carga y más de 700 kg. Destaca por su boca de carga baja y por la capacidad de plegar el asiento delantero para transportar objetos de hasta 2,8 metros de largo. En el caso de esta versión Combi se suma la segunda fila que también puede ser abatible y se puede retirar por completo. Opcionalmente se podía configurar con siete plazas.

La Nissan NV200 Combi solamente se podía escoger con un acabado en nuestro mercado. El equipamiento era bastante completo pues contaba con faros antiniebla delanteros, ambas puertas deslizantes y acristaladas, cámara de visión trasera o control de crucero con mandos en el volante.

En cuando a la gama mecánica de esta furgoneta, solamente había opciones en diésel. Se trataba del motor 1.5 dCi de cuatro cilindros que puede ir con dos niveles de potencia: 90 y 110 CV. En ambas versiones iba ligado obligatoriamente a una caja de cambios manual.

Sustituto: Nissan NV250 2020.

Nissan NV200 de segunda mano

Opel Combo Combi (2012-2018)

Ver más fotos del Opel Combo

El Opel Combo 2012 era el vehículo fruto de la asociación de GM con Fiat (gemelo del Dobló 2010). Las versiones Combi, destinadas al transporte de pasajeros, se denominan Tour y fueron las más vendidas en España.

Al igual que su hermano italiano, podía elegirse con dos longitudes de carrocería (L1, distancia entre ejes corta y L2, distancia entre ejes larga y siete plazas) y en la primera podía optarse por una altura mayor (H2). Disponía de puertas laterales deslinzantes y en la zaga, posibilidad de portón o de dos hojas asimétricas (mejor para garajes con altura reducida).

Si bien el Doblò tuvo una actualización estética, en el Opel Combo Tour se limitó a renovar las mecánicas, allá por el año 2015. Desde entonce solo pudo elegirse con mecánicas diésel, un 1.3 CDTI de 95 CV como versión de acceso a la gama y el bloque 1.6 CDTI en dos configuraciones: 105 y 120 CV. El primer motor va ligado a una caja de cambios manual de cinco relaciones y el segundo, a uno con seis velocidades.

Estaba disponible en tres acabados: Expresion (más básico y económico), Selective y Excellence (con elevalunas eléctricos traseros, paquete cromado exterior, asiento del conductor con reglaje lumbar, reposabrazos central delantero, loneta cubre-maletero, airbags laterales, retrovisores térmicos, tapizado específico, paragolpes y molduras pintados). En la versión de 7 plazas, los tres asientos de la segunda fila son abatibles y, para Selective y Excellence, los dos asientos de la tercera fila son desmontables, para aumentar considerablemente el volumen de carga.

Sustituto: Opel Combo 2018.

Opel Combo de segunda mano

Peugeot Partner Combi (2015-2018)

Ver más fotos del Peugeot Partner

Aprovechando la normativa Euro 6, el Peugeot Partner Tepee 2015 renovó algunos otros aspectos además de sus mecánicas, justo cuando cumplía 20 años en las carreteras. En el apartado estético esta variante con un claro enfoque familiar y de ocio tomó elementos del Peugeot Boxer 2014, como la parrilla con el león de la marca integrado en el centro, nuevo parachoques o los faros diurnos de tipo LED integrados.

Estaba disponible con cinco o siete plazas independientes (tres asientos en la segunda fila y dos en la tercera, todos extraibles), con lo que ofrecía mucha modularidad. El volumen del maletero oscila entre los 675 litros, con todas las butacas, hasta los 3.000 litros y a él se accede mediante un gran portón que cuenta con una luneta trasera practicable. Si uno opta por el techo Zenith, ganará luminosidad, tres salidas de aire más para pasajeros traseros y otros 94 litros de capacidad en el techo (hay otros 90 repartidos por el habitáculo).

El equipamiento era muy bueno a partir del segundo nivel de terminacción Active (el Access se queda un poco pobre). Disponía de sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 7 pulgadas integrada en el centro del salpicadero que puede tener navegador y cámara de visión trasera. Quienes precisen de una mayor motricidad que busquen unidades con Grip Control, que facilita moverse por caminos de baja adherencia con tracción delantera. También existieron variantes 4×4, firmadas por el especialista Dangel.

Podía elegirse con numerosas mecánicas. En diésel el protagonista es el 1.6 BlueHDi, con versiones de 75, 100 y 120 CV (asociadas a un cambio manual de 5 ó 6 velocidades, en agunas mecánicas hay opción de una caja manual pilotada de 6 relaciones. En gasolina, además del 1.6 VTi de 98 CV se unió a la gama en 2016 el 1.2 Puretech de 110 CV, un tricilíndrico que sustituyó al 1.6 VTI de 120 CV.

Sustituto: Peugeot Rifter 2018.

Peugeot Partner de segunda mano

Renault Kangoo Combi (2008-2013)

Ver más fotos del Renault Kangoo

La Renault Kango se renovó en 2011 por fuera, así como en su interior, donde se ofrecían tapicerías más agradables.

La marca gala vendió esta furgoneta con diversas motorizaciones de gasolina y diésel. Todos los motores diésel Euro V reciben la etiqueta Renault eco2. El motor de gasolina de 1,6 litros y 16V de 105 CV Euro V está disponible en todos los equipamientos. El motor diésel 1.5 dCi Euro V se ofrece con 3 niveles de potencia: dCi 75, dCi 90 y dCi 110.

Sustituto: Renault Kangoo 2013.

Renault Kangoo de segunda mano

Volkswagen Caddy Combi (2015-2019)

Ver más fotos del Volkswagen Caddy

El Volkswagen Caddy 2015 fue la actualización de la cuarta generación de esta furgoneta. Además de poder utilizarse como vehículo de trabajo, esta variante Combi es una opción espaciosa y práctica, una alternativa de los monovolúmenes compactos.

Los cambios en diseño afectaron sobre todo a la parte delantera, mucho más similar a los turismos de la marca. Existen dos longitudes, la convencional de 4,41 metros de longitud y cinco plazas y el Maxi, que alcanza los 4,87 metros y dispone de siete plazas.

El acabado más sencillo es una versión Kombi (pensada para quien le de un uso mixto de trabajo y transporte de personas), pero más adecuadas para un uso familiar son los acabados Trendline y Comfortline. Existió también una versión especial para camping, la Caddy Beach (que incorpora una cama de dos metros de largo) y otra con aspecto más robusto y deportivo y un completo equipamiento, la Volkswagen Caddy Outdoor, que aumenta mucho su versatilidad y precio.

Destaca por la amplia gama de motores disponibles. En diésel contamos con el 2.0 TDI diésel que se ofrece en varios niveles de potencia, con 75, 102, 122 y 150 CV (en un vehículo así se agradecerá la cilindrada si se va cargado). Incorpora un catalizador SCR que usa AdBlue, cuyo depósito se recarga cada 15.000 km. En gasolina se ofrecía un 1.4 TSI con 125 CV, si bien este último también contaba con versión TGI y 110 CV, que puede funcionar con gasolina o con GNC. Las mecánicas se asocian cambios manuales de cinco o seis velocidades (en función de su par máximo) y hay opción en algunas de cambio automático DSG. La tracción total 4Motion estaba también disponible.

Sustituto: Volkswagen Caddy 2020.

Volkswagen Caddy de segunda mano

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta