Logo de Noticias Coches
finalistas COTY – 1
Mario Nogales

El Coche del Año en Europa 2022 saldrá de estos 7 finalistas

Hace unas semanas publicamos una lista con los 39 coches que podrían aspirar al Coche del Año en Europa 2022. Este es uno de los galardones más reconocibles del sector y, como cada año, ofrecía una lista preliminar con vehículos de todo tipo. Pero según va pasando el tiempo la cosa se pone más seria y ahora ya conocemos a los 7 finalistas para el premio. El ganador será anunciado el próximo 28 de febrero, pero antes vamos a presentar a los candidatos.

Destacar, en primer lugar, que se ha dado una condición inédita hasta la fecha en el certamen del Coche del Año en Europa. Y es que 6 de los 7 finalistas son coches 100 % eléctricos, mientras que el ejemplar restante tiene versiones electrificadas (híbrido enchufable, en concreto). Queda claro el protagonismo que está consiguiendo la electromovilidad y hacia donde va el sector. Ahí van los 7 seleccionados:

Cupra Born

El Cupra Born fue el primer eléctrico de la marca, un ejemplar que inicialmente iba a ser comercializado por SEAT, pero que cambió de rumbo. Se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y gracias a ello es un vehículo muy modular. Como vimos durante su prueba, se ofrece con tres niveles de potencia y tres tamaños de batería, para llegar hasta los 540 kilómetros de autonomía. Su comportamiento dinámico también es un punto a favor.

Ford Mustang Mach-E

De los eléctricos más llamativos del momento, el Ford Mustang Mach-E fue presentado entre cierta polémica debido a que utiliza la mítica denominación. Ya vimos en su prueba que no es un Mustang puro, pero sí que tiene cualidades interesantes como su diseño, la tecnología o la completa gama. Se ofrece con tracción trasera o total, con dos baterías (hasta 600 km de autonomía) e incluso está la versión deportiva Mustang Mach-E GT.

Hyundai Ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5 se trata del eléctrico de nueva generación de la marca coreana, asentado sobre la plataforma E-GMP. Situado a medio camino entre un turismo convencional y un SUV, destaca por su diseño llamativo, su generoso espacio interior y su tecnología. También está disponible en varias versiones, con distintas potencia y baterías, funcionando por primera vez a 800 V para completar recargar en tiempos muy reducidos.

Kia EV6

El Kia EV6 es como hermano mellizo del anterior, pues comparte arquitectura con el Hyundai Ioniq 5. En este caso se apuesta por una estética más deportiva, de crossover con una zaga esculpida y afilada. Lo pusimos a prueba recientemente y nos gustó por su equilibrado comportamiento dinámico, además del espacio y la tecnología que ya se esperaban. Aparece en hasta cuatro versiones diferentes, llegando hasta lso 528 km de autonomía.

Peugeot 308

El único modelo de la lista que no es un eléctrico puro es el nuevo Peugeot 308. Gracias a la plataforma EMP2 sí que cuenta con dos versiones híbridas enchufables, así que la electrificación no se pierde en el horizonte. Esta generación destaca por su evolución estética y por la tecnología avanzada en su interior, como pudimos ver cuando lo probamos. Además de los híbridos, también aparece una gama de combustión tradicional con opciones en diésel y en gasolina.

Renault Mégane E-Tech

Con el Renault Mégane E-Tech también hubo cierta polémica. Es el que abre muchos caminos, el primero de la marca sobre la plataforma CMF-EV y el que estrena el logotipo Noveau R. Pero, sobre todo, es un cambio radical en la denominación Megane, que lleva presente desde 1995. Se transforma en un eléctrico con aires de crossover que estará disponible con dos niveles de potencia y dos tamaños de batería para homologar hasta 470 km de autonomía.

Skoda Enyaq iV

La lista la cierra el Skoda Enyaq, el eléctrico de la marca checa que se asienta sobre la plataforma MEB. Mira al futuro convertido en un SUV que destaca por su espacio interior, con un lenguaje de diseño novedoso y una tecnología a la altura. También lo probamos y nos dimos cuenta de su equilibrio dinámico (con un confort muy destacado) y del buen número de opciones mecánicas disponibles gracias a las tres baterías elegibles.

  • coche del año
  • coches eléctricos
  • listas
  • premio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana