Logo de Noticias Coches
coty-2022
Mario Nogales

Los 39 aspirantes a ser Coche del Año en Europa 2022

El Car of the Year (COTY) es uno de los galardones más reconocidos dentro del mundo del motor. Se entrega cada año en el Salón de Ginebra, probablemente el evento más importante en nuestro continente, que ha tenido que ser suspendido por la pandemia otra vez más. Aunque eso no hará que este certamen se paralice, se seguirá celebrando, solo que no de forma presencial allí. De hecho, ya tenemos la primera aproximación para el que será el próximo Coche del Año en Europa 2022.

El sucesor del Toyota Yaris, que fue el anterior ganador de este galardón el pasado 2021, saldrá de una lista de 39 aspirantes que acaba de ser publicada. El siguiente paso en el concurso será que el jurado siga probando los vehículos seleccionados antes de dar otra lista con los siete finalistas, algo que sucederá el próximo 29 de noviembre. El ganador definitivo será desvelado durante el mes de febrero de 2022.

En esta primera selección hay vehículos de todo tipo, aunque destaca la presencia de cada vez más eléctricos puros. También cabe destacar que un gran porcentaje de los candidatos son modelos con carrocería SUV, aunque todavía se cuela algún que otro deportivo, alguna berlina e incluso furgonetas. En unas semanas sabremos los que quedan para la gran final.

Candidatos a Coche del Año en Europa 2022

  • coche del año
  • premio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana