Logo de Noticias Coches
Comprar coche concesionario
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos en febrero

Si eres de los que buscan un coche nuevo al mejor precio posible puede que lleves cuatro años, desde la pandemia, mirando como un poseso sin encontrar nada asequible. Tranquilo, no estás solo. En 2023 los precios fueron moderándose, pero más o menos como lo hace la gasolina: sube rápido, baja lentamente.

Se resolvieron los problemas de fabricación y logística, pero con más protagonismo de los modelos electrificados en todas las marca, los precios no terminan de bajar hasta los niveles que la mayoría desea. En febrero, tal y como veíamos en nuestro análisis de precios, hubo una ligera moderación, pero sin ser una bajada destacable. Así es comprensible que las matriculaciones de coches no despeguen.

Si bien en términos absolutos los descuentos no parecían demasiado grandes, es cierto que porcentualmente suben algo más de medio punto, que no es poco. Si el mes pasado, al comparar los precios recomendados con los que puedes encontrar en el concesionario veíamos un descuento del 9,33 % este mes alcanza el 9,5 %. Todavía no llega a los dos dígitos, que era algo que se veía mucho antes de la pandemia, pero a peor no va.

Ese descuento medio en el mercado varían mucho en función del coche que busques, tal y como desglosamos en esta tabla:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
enero 2024
Descuento medio
febrero 2024
AMicrourbanos7,1 %7,3 %
Microurbanos cabrio5,1 %5,1 %
BUtilitarios8,4 %8,1 %
SUV pequeño7,7 %7,8 %
CCompactos7,6 %7,7 %
Berlinas compactas7,9 %8 %
Coupés compactos3,5 %2,7 %
Compactos familiares9,8 %9,6 %
Compactos descapotables5,9 %5,7 %
Monovolúmenes compactos10,1 %9,9 %
SUV compactos7,7 %7,8 %
DBerlinas medias7,6 %7,3 %
Familiares medios9,1 %9,3 %
Coupés medios3,9 %3,6%
Descapotables medios3,9%3,3 %
Monovolumen grande9,6 %9,8 %
SUV grande6,1 %6,2 %
EBerlina grande5,2 %5,1 %
Familiar grande6,4 %6,1 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 7,3 %

Ganan un par de décimas los descuentos de estos coches en febrero. La lista de utilitarios con mayores descuentos apenas cambios. Sigue lideradando el Fiat Panda, este mes por delante del Fiat 500 y el Hyundai i10, quedándose fuera del podio el Mitsubishi Space Star.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,1 %

No varían ni una décima los descuentos en esta categoría y tampoco hay variaciones en las primeras posiciones. Continúa el Fiat 500C con motor híbrido o eléctrico como modelo más rebajado, seguido por el Abarth 595C (también con versión 100% eléctrica).

Utilitarios. Descuento medio: 8,1 %

Ver más fotos del Citroën C3

Caen tres décimas los descuentos de estos coches tan populares… y hay numerosos cambios en las primeras posiciones. Ojo, sobre todo, a los descuentos del Citroën C3, motivados por el cambio de generación (que llega primero con motor eléctrico y luego tendrá mecánica de gasolina). Desbanca al MINI 3 puertas, que mantiene los buenos descuentos de lanzamiento. Tras ellos, el Skoda Fabia y el Seat Ibiza, ambos con mecánicas gasolina… porque no tienen otras.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 7,8 %

Mejoran una décima los descuentos de esta categoría. Y poco cambio respecto al pasado mes, ya que el MINI Countryman presenta unos descuentos de lanzamiento muy interesantes y el Opel Crossland se cuela delante de su hermano, el C3 Aircross y un modelo recién renovado que llega con buenos descuentos bajo el brazo, que no es otro que el Skoda Kamiq. Así pues, no nos extraña que el Hyundai Bayon se quede lejos del podio en febrero.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 7,7 %

Mejoran una décima los descuentos medios de este tipo de coches y continúa el Citroën C4, sobre todo si lo eliges con motor eléctrico, como modelo con mayores descuentos. Supera así al Ford Focus como modelo más rebajado, con el motor 1.0 Ecoboost y el Skoda Scala, recién renovado, se cuela en el podio por delante del equilibrado Kia Ceed.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 8 %

Caen dos décimas los descuentos de esta categoría… donde llevamos muchos meses sin cambios en las primeras posiciones. Continúa el Hyundai i30 Fastback como modelo con mejores rebajas, por delante del Toyota Corolla Sedan y el Skoda Octavia a mayor distancia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 2,7 %

Una de las mayores caídas en los descuentos del mes. Hay poca oferta… y lo poco que hay, muy deseado. Eso sí, continúa el Subaru BRZ (todavía presente en el configurador de la marca) el modelo más rebajado, mejorando las ofertas del BMW Serie 2 Coupé y del Toyota GR 86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 9,6 %

Empeoran dos décimas los descuentos y sigue el Suzuki Swace liderando los descuentos de la categoría. Ojo al Seat León Sportstourer este mes y aparece por vez primera en esta lista el Toyota Corolla Touring Sports. Caen del podio de coches con mayores descuentos el Kia Ceed Tourer y el Peugeot 308 SW.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,7 %

Caen dos décimas los descuentos de estos modelos tan atractivos y cada vez más escasos. En febrero no hay variaciones: los descuentos del BMW Z4, superan a los del Mazda MX-5 (ver prueba), el cabrio de acceso por excelencia.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 9,9 %

Bajan dos décimas estos vehículos de los que la mayoría se están renovando de cara a este año. Ojo a los descuentos del Renault Kangoo este mes, ya que superan a los del Peugeot Rifter el modelo con mayores rebajas, seguido por  el Ford Tourneo Connect completando el podio.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 7,8 %

Recuperan una décima de la perdida el pasado mes los descuentos de esta popular categoría. Conserva, por poco, el Ford Kuga su puesto como modelo más rebajado, pero el Citroën C5 Aircross el que se acerca mucho. El nuevo Peugeot 3008 tiene buenas ofertas también pero ojo al Suzuki S-Cross, que deja fuera a dos modelos muy vendidos, el Kia Xceed y el Kia Sportage.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 7,3 %

Pierden tres décimas los descuentos de este segmento en febrero. Y ojo, es el Citroën C5-X el modelo con mejores descuentos, superando al Alfa Romeo Giulia como modelo más rebajado. Más alejados quedan el BMW i4 (primera vez que lo vemos por estos lares) y el Peugeot 508.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 9,1 %

Ganan dos décimas los descuentos de este segmento en febrero. Y hay cambio de modelo más rebajado, que ahora es el Peugeot 508 SW, por delante del Volkswagen Arteon Shooting Break y el Subaru Outback, que ofrece ese punto extra de motricidad y versatilidad. Cuarta posición para el  Mercedes Clase C Estate.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 3,6 %

Empeoran dos décimas aumentan los descuentos en esta categoría. Y el Mercedes CLE llega como elefante en cacharrería, superando los descuentos que anuncia el BMW Serie 4 (que tendrá un cambio muy pronto) ydel delante del Toyota Supra. Más alejado queda el Audi A5.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 3,3 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Pierden seis décimas, ni más ni menos, los descuentos en este segmento. El BMW Serie 4 Cabrio prosigue como el modelo con mayores descuentos en concesionario, pero ojo a los descuentos de despedida del Mercedes Clase C Cabrio (será pronto reemplazado por el nuevo CLE Cabrio). Completa el podio el Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,6 %

Más fotos del Opel Zafira Life

Ganan dos décimas los descuentos en febrero, si bien continúa el Opel Zafira Life por delante del Toyota Proace Verso o el Peugeot Traveller. El Renault Trafic Combi vuelve a quedarse fuera del podio.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 6,2 %

Mejoran una décima (y vuelven a los niveles de descuentos de finales de 2023) y retoma el puesto de SUV grande más demandado el Alfa Romeo Stelvio, superando al Peugeot 5008 como modelo más rebajado. La gran sorpresa, ver al BMW iX con mejores descuentos porcentuales que el Seat Tarraco, al que deja fuera del podio.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 5,1 %

Caen una décima (que perdían el pasado mes) los descuentos y sigue como modelo más rebajado el Volvo S90, por delante del Mercedes EQE, el renovado BMW Serie 5 y, algo más atrás, el Audi A7.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 6,1 %

Ver más fotos del BMW Serie 5 Touring

Pierden tres décimas en los descuentos en febrero. El modelo más rebajado es el Volvo V90, por delante del Mercedes Clase E Estate. Sus rebajas superan a las del BMW Serie 5 Touring y del Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana