Logo de Noticias Coches
concesionario mazda
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de marzo

Tres meses. Nada menos que tres meses con los precios de los coches nuevos bajando, tal y como veíamos en nuestro último informe de precios. Uno podría pensar que este ajuste a la baja hará que suban las ventas, ya que hay muchos clientes (conocemos unos cuántos) que esperan a momentos como este para acercarse al concesionario. Pero la bajada no es ni muchos menos espectacular, apenas pequeños descensos que no llegan a cientos de euros.

En 2023 se solucionarios buena parte de los problemas logísticos, de fabricación y distribución que habían atenazado al mercado. De ahí que subiesen las matriculaciones de vehículos y continúen haciéndolo, si bien lejos de las cifra prepandemia.

Quienes busquen ahora un coche nuevo verán que han aumentado los descuentos. Alcanzan el 9,67 % (en febrero el 9,5 y en enero el 9,33%). No son las cifras de dos dígitos que eran habituales hace un lustro, pero poco a poco se acercan. Se nota que hay disponibilidad de vehículos y que hay mas «batalla» por el consumidor.

Como siempre decimos, ese descuento medio en el mercado varía mucho en función del coche que busques, tal y como desglosamos en esta tabla (en negrita si los descuentos son mayores):

SegmentoCarroceríaDescuento medio
febrero 2024
Descuento medio
marzo 2024
AMicrourbanos7,3 %7,4 %
Microurbanos cabrio5,1 %5,1 %
BUtilitarios8,1 %8,2 %
SUV pequeño7,8 %8,0 %
CCompactos7,7 %7,8 %
Berlinas compactas8 %8,1 %
Coupés compactos2,7 %2,6 %
Compactos familiares9,6 %9,9 %
Compactos descapotables5,7 %6,1 %
Monovolúmenes compactos9,9 %10%
SUV compactos7,8 %8 %
DBerlinas medias7,3 %7,2 %
Familiares medios9,3 %9 %
Coupés medios3,6%3,4 %
Descapotables medios3,3 %3,2 %
Monovolumen grande9,8 %9,7 %
SUV grande6,2 %6,4 %
EBerlina grande5,1 %5,3 %
Familiar grande6,1 %6,2 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 7,4 %

Ganan una décimas los descuentos de estos coches en marzo. No hay variaciones en el podio de los modelos que encontrarás con mejores ofertas. Sigue liderando el Fiat Panda (que tendrá una renovación próximamente), por delante del Fiat 500 y el Hyundai i10. El cuatro lugar sigue siendo para el Mitsubishi Space Star.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,1 %

No varían ni una décima los descuentos en esta categoría pero hay novedades. Ojo a las ofertas este mes si buscas un Abarth 595C (con motor de combustión, es muy posible que desaparezca en junio). Adelanta al Fiat 500C con motor híbrido o eléctrico como modelo más rebajado.

Utilitarios. Descuento medio: 8,2 %

Ver más fotos del Citroën C3

Mejoran una décima (perdían tres el mes pasado) los descuentos de estos coches tan populares,. Sigue habiendo grandes ofertas del Citroën C3, motivados por el cambio de generación (con motor eléctrico y luego llegará de gasolina).Buenos descuentos también para el Skoda Fabia y el Hyundai i20, coreano que deja fuera al Seat Ibiza.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 7,8 %

Mejoran dos décimas los descuentos de esta categoría. Atención sobre todo si buscas un Hyundai Kona con motor híbrido, que es la versión que tiene las mejores ofertas. Otro que puede estar pendiente de cambio próximo y se rebaja bastante es el Opel Crossland, que mantiene su segunda posición frente al Skoda Kamiq. Buenas rebajas también, pese a quedar fuera del podio en marzo para el Hyundai Bayon.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 7,8 %

Mejoran una décima (como el mes pasado) los descuentos medios de este tipo de coches y continúa el Citroën C4, sobre todo si lo eliges con motor eléctrico, como modelo con mayores rebajas. Tampoco hay variación en la segunda posición, con el Ford Focus como modelo más rebajado ni en la tercera, donde el Skoda Scala, resiste el empuje del Kia Ceed.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 8,1 %

Mejoran una décimas los descuentos de esta categoría… donde llevamos muchos meses sin cambios en las primeras posiciones. Continúa el Hyundai i30 Fastback como modelo con mejores rebajas, por delante del Toyota Corolla Sedan y el Skoda Octavia a mayor distancia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 2,6 %

Caen una décima más los descuentos del mes en este segmento. Hay poca oferta… y lo poco que hay, muy deseado. Sigue el Subaru BRZ (todavía presente en el configurador de la marca) como modelo más rebajado, mejorando las ofertas del BMW Serie 2 Coupé y del Toyota GR 86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 9,9 %

Suben tres décimas (caían dos el mes pasado) los descuentos de estos coches tan prácticos. Sigue el Suzuki Swace liderando los descuentos de la categoría, pero ojo que ya le pisa los talones el Kia Ceed Tourer, cuyas rebajas superan a las del Seat León Sportstourer. Fuera del podio, pero muy cerca de él, el Peugeot 308 SW y el Toyota Corolla Touring Sports, por ese orden.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 6,1 %

Ganan cuatro décimas los descuentos de estos modelos tan atractivos y cada vez más escasos. Y ojo, que el Mazda MX-5 (ver prueba) tienen ya mejores descuentos que el BMW Z4.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 10 %

Ganan una décimas estos vehículos de los que la mayoría se están renovando. Ojo a los descuentos del Renault Kangoo este mes (ver prueba), ya que superan a los del Peugeot Rifter como modelo con mayores rebajas, Es el Ford Tourneo Connect el que completa el podio.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 8 %

Mejora un par de décimas los descuentos de esta popular categoría. Y mucho movimiento en los vehículos más rebajados. Es el Suzuki S-Cross el modelo con mayores descuentos, seguido por el Ford Kuga y completa el podio el Citroën C5 Aircross el que se acerca mucho. Sigue el nuevo Peugeot 3008 con buenas ofertas de lanzamiento.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 7,2 %

Pierden una décima los descuentos de este segmento en marzo. Es de nuevo el Citroën C5-X el modelo con mejores descuentos, superando al Alfa Romeo Giulia como modelo más rebajado. Más alejados quedan el BMW i4 y el Peugeot 508.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 9 %

Pierden tres décimas los descuentos de este segmento en marzo. Buenas ofertas de lanzamiento en el Volkswagen Passat Variant, superando las rebajas del Peugeot 508 SW o del Volkswagen Arteon Shooting Break. Algo más lejos vemos al Volvo V60 y al Subaru Outback.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 3,4 %

Empeoran dos décimas aumentan los descuentos en esta categoría. Y eso que mejoran mucho (hasta colocarse como modelo más rebajado) las ofertas del BMW Serie 4, que parece defenderse, además de con una puesta al día, de la llegada del Mercedes CLE. Algo por detrás, el Toyota Supra que completa el podio y el Audi A5.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 3,2 %

Pierden una décima porcentual los descuentos en este segmento. El BMW Serie 4 Cabrio prosigue como el modelo con mayores descuentos en concesionario, pero ojo a los descuentos de despedida del Mercedes Clase C Cabrio (será pronto reemplazado por el nuevo CLE Cabrio). Completa el podio el Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,7 %

Más fotos del Opel Zafira Life

Ganan una décima los descuentos en marzo, si bien continúa el Opel Zafira Life por delante este mes de dos parientes, el Peugeot Traveller y el Toyota Proace Verso. El Renault Trafic Combi vuelve (por poco) a quedarse fuera del podio.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 6,4 %

Ver más fotos del Volvo XC60

Mejoran dos décimas los descuentos de esta categoría. Ojo al Volvo XC60, que supera los descuentos del Alfa Romeo Stelvio que encabezaba el mes pasado. Completa el podio premium el BMW iX cuyas ofertas mejoran este mes a las de productos generalistas como el Peugeot 5008 o el Seat Tarraco.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 5,3 %

Ganan dos décimas (que se suman a la ganada el pasado mes) los descuentos y sigue como modelo más rebajado el Volvo S90, por delante del Mercedes EQE, el renovado BMW Serie 5 y, algo más atrás, el Audi A7.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 6,2 %

Ver más fotos del BMW Serie 5 Touring

También ganan una décima en los descuentos en febrero. El modelo más rebajado es el Volvo V90, por delante del Mercedes Clase E Estate. Sus rebajas superan a las del BMW Serie 5 Touring y del Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana