Logo de Noticias Coches
concesionario BMW
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de abril

El mes de abril ha comenzado dando un respiro a los que buscan coches nuevos, con una moderación de precios, la primera que vemos a lo largo del año. Pero los datos de nuestro último informe de precios no mienten: los vehículos a estrenar son algo más baratos.

Como te explicábamos, no esperes unas tarifas de derribo. La electrificación de las gamas ha hecho que los coches se encarezcan, al tiempo que los equipamientos son más completos. Pero después de tantos meses de subidas continuadas, esa pequeña rebaja supone una sorpresa, esperando que se trate de un punto de inflexión.

Obviamente, el sector del automóvil no iba a escaparse de la inflación que subyace a toda la economía. Pero poco a poco se van superando los problemas que fue trayendo la pandemia en forma de detenciones de la producción, falta de componentes o cuellos de botella en la distribución. En resumen: hay más oferta de coches disponibles y es más factible encontrar descuentos.

Y se nota. De hecho, el descuento medio que encontramos en las ofertas que publican los concesionarios (diferencia entre el PVP que anuncia el fabricante con el del anuncio), alcanza el 8,83 %. No son las cifras de doble dígito de antaño, pero es el mayor del año (que hasta ahora era enero, con un 8,74%). Ese descuento medio varía mucho en función del tamaño y carrocería del vehículo, como puedes ver en esta tabla:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
marzo 2023

Descuento medio
abril 2023

A

Microurbanos

6,3 %

5,9 %

Microurbanos cabrio

5,7 %

4,9 %

B

Utilitarios

9,1 %

9,6 %

SUV pequeño

7,9 %

8.5 %

Compactos

7,9 %

8,1 %

Berlinas compactas

7,4 %

7,6%

Coupés compactos

4,3 %

4,7%

Compactos familiares

10,2 %

10,4 %

Compactos descapotables

5,8 %

5,9 %

Monovolúmenes compactos

11,4 %

11,7%

SUV compactos

7,3 %

7,6 %

Berlinas medias

7,3 %

7,6 %

Familiares medios

7,9 %

8,7%

Coupés medios

5,6 %

5,8 %

Descapotables medios

5,9 %

5,7 %

Monovolumen grande

8,6 %

8,9 %

SUV grande

5,4 %

6,1 %

E

Berlina grande

5,1 %

4,9%

Familiar grande

6,0 %

5,3%

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 5,9 %

Ver más fotos del Mitsubishi Space Star

Siguen los coches pequeños sin descuentos interesantes y, de hecho, continúan bajando con el paso del tiempo. Y pocos cambios en la lista. En abril es de nuevo el Mitsubishi Space Star continúe el modelo más rebajado, por delante del Hyundai i10. Cambia la tercera posición del podio, ahora ocupada por el Fiat Panda en lugar del Fiat 500 (con buenos descuentos en la versión híbrida y el eléctrico).

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,7 %

No hay ya muchos representantes en esta categoría y sus descuentos empeoran unas décimas. Sigue el Fiat 500C con motor híbrido o eléctrico como modelo más rebajado, seguido por el Abarth 595C (ya está disponible una versión 100% eléctrica, pero está muy poco rebajada), con el smart fortwo Cabrio en tercera posición.

Utilitarios. Descuento medio: 9,7 %

Ver más fotos del Opel Corsa-e

Ganan seis décimas los descuentos en esta categoría. Sigue siendo el Opel Corsa con motor de gasolina 1.2 el modelo más rebajado (lleva seis meses encabezando los descuentos de la categoría). Interesantes ofertas también si buscas un  seguido por el MINI 3 puertas. Completa el podio el Hyundai i20 y se queda muy cerca un híbrido que gasta muy poco, el Toyota Yaris.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 8,5 %

Ver más fotos del Opel Crossland X

Recuperan algo más de medio punto los descuentos en esta categoría. El modelo más rebajado es el Opel Crossland este mes (elegible tanto con el 1.2 gasolina o el 1.5 diésel), seguido por el Hyundai Bayon. El Ford EcoSport también tiene descuentos interesantes y aparta del podio al MINI Countryman.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 8,1 %

Se recuperan las dos décimas en los descuentos que se habían perdido el pasado mes. Eso sí, resiste el Skoda Scala el modelo con mejores rebajas (con motor de gasolina de acceso), como modelo con mejores descuentos, por delante ese mes del Kia Ceed y del Renault Megane. queda fuera del podio el Hyundai i30.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 7,6 %

Suben unas décimas los descuentos de este segmento. En abril continúa el Hyundai i30 Fastback el modelo con mejores rebajas, por delante del Toyota Corolla Sedan y el Skoda Octavia a mayor distancia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 4,7 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Recuperan cuatro décimas los descuentos medios respecto a los que veíamos en marzo. No varían las primeras posiciones en una categoría con muy pocos integrantes. Es el BMW Serie 2 Coupé el modelo más rebajado, por delante del Toyota GT 86 y del Audi TT (que resiste con una versión en venta).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 10,4 %

Mejoran un par de décimas empeoran los descuentos y sigue el Suzuki Swace como con mayores rebajas. En abril es el Kia Ceed Tourer (con el motor de gasolina 1.0 T-GDI o el 1.6 diésel) quien ocupa la segunda posición, por delante del Peugeot 308 SW y el Hyundai i30 CW.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,8 %

Recuperan una décima los descuentos de este segmento, pero apenas hay cambios en los modelos con mayores rebajas. Las ofertas del BMW Z4, superan a las del Mazda MX-5 (ver prueba)… y deja de contar, que no hay más descapotables de este tamaño.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 11,7 %

Ver más fotos del Toyota Proace

Descuento ligeramente mejores este mes para este tipo de vehículos que siguen teniendo una buena aceptación. Donde vas a encontrar mejores rebajas son en el Toyota Proace City, por delante de dos coches muy similares, el Citroën Berlingo Combi y el Peugeot Rifter. Buenas rebajas también en algún Ford Tourneo Connect.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 7,6 %

Ver más fotos del Ford Kuga

Ganan tres décimas los descuentos en esta categoría tan demandada. Y este mes el Ford Kuga es el modelo que más rebajas tiene, con motor diésel o el híbrido enchufable. Precisamente ese sistema de propulsión es el que tiene el Suzuki S-Cross, que también tiene buenas ofertas. Y ojo con el MG HS, que además de precio bajo ya suma descuentos para adelantar al Kia Sportage.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 7,6 %

Descuentos similares a los del pasado mes, pero muchos cambios.Buenas las rebajas para el Citroën C5 X, que supera a las del  Alfa Romeo Giulia (llegó hace un par de meses su puesta al día a los concesionarios) y a las del Volkswagen Arteon.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 8,7 %

Ver más fotos del Peugeot 508 SW

Mucho mejores los descuentos medios respecto a los pasados. Si te gusta el Peugeot 508 SW, aprovecha este mes para hacerte con uno, ya que tiene buenas rebajas antes de la llegada del cambio generacional. Un diseño similar es el que tiene el Volkswagen Arteon Shooting Break, el segundo con mejores descuentos, que superan a los de su hermano, el Volkswagen Passat Variant y los del BMW Serie 3 Touring.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 5,8 %

Segunda mejora consecutiva en los descuentos en esta categoría. En abril sigue el BMW Serie 4 por delante del Mercedes Clase C Coupé, el Ford Mustang (ver prueba), y más rezagado el Audi A5.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 5,7 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Caen dos décimas los descuentos de estos coches (las mismas que ganaron el mes pasado) y es  el BMW Serie 4 Cabrio el modelo con mayores descuentos de concesionario, por delante del Mercedes Clase C Cabrio y el Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 8,9 %

Descuentos algo mejores pero ojo al modelo más rebajado, que no es otro que el Seat Alhambra. Muy veterano, sí, solamente disponible con motor de gasolina, sí… pero muy amplio y práctico. Buenas ofertas también en el Toyota Proace Verso y el Peugeot Traveller.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 5,4 %

Ganan seis décimas los descuentos y es el renovado Alfa Romeo Stelvio el coche más rebajado, por delante del Volvo XC60… y el Ford Mustang Mach-E. Es la primera vez que vemos un modelo 100% eléctrico en esta categoría… por delante del Seat Tarraco.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 4,9 %

Más fotos del Volvo S90

Pierden dos décimas los descuentos, pero prosigue el Volvo S90 como modelo más rebajado (tercer mes consecutivo en el podio). Le siguen las rebajas del BMW Serie 5, más generosas que las del Mercedes Clase E o el Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 5,3 %

Ver más fotos del BMW Serie 5 Touring

También empeoran ligeramente los descuentos de estas carrocerías en abril. Sigue el BMW Serie 5 Touring con descuentos (con motor diésel o híbrido enchufable) mejores que el Volvo V90 o el Mercedes Clase E Estate, que sigue dejando fuera del podio al Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana