Logo de Noticias Coches
concesionario audi
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos en mayo

El inicio del mes de mayo confirmó la tendencia que abril había iniciado. Los coches nuevos (que siguen estando en niveles altos) comienzan a moderar sus precios. El informe de precios mensual en el que analizamos miles de ofertas concretas en concesionario oficial lo confirmaba. Parece que comienza a haber stock de coches fabricados. Si bien todavía no alcanzan los niveles pre pandemia, gran parte de los problemas que atenazaban a la industria comienzan a solventarse.

Ojo (repetimos) no esperes precios de derribo, con unas gamas cada vez más electrificadas (tecnologías aún sin amortizar) y que las marcas tratan de convencer de sus bondades en ocasiones con más equipamiento, justificando la factura final.

Eso nos deja con descuentos interesantes este mes. Al analizar la diferencia entre precios anunciados por el fabricante con los de los anuncios que los concesionarios publican en coches.com vemos que alcanzan el 8,94 %. Apenas una décima mejores que el mes pasado, pero suficiente para ser los más elevados del año. Como es habitual, desglosamos los descuentos pro segmentos y forma de los coches, ya que hay grandes variaciones, como puedes ver en esta tabla:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
abril 2023
Descuento medio
mayo 2023
AMicrourbanos5,9 %6,4 %
Microurbanos cabrio4,9 %5,3 %
BUtilitarios9,6 %8,9 %
SUV pequeño8,5 %7,6 %
CCompactos8,1 %8,3 %
Berlinas compactas7,6%7,9 %
Coupés compactos4,7%5 %
Compactos familiares10,4 %10,5 %
Compactos descapotables5,9 %5,8 %
Monovolúmenes compactos11,7%11,8 %
SUV compactos7,6 %7,4 %
DBerlinas medias7,6 %7,8 %
Familiares medios8,7%8,9 %
Coupés medios5,8 %5,4 %
Descapotables medios5,7 %5,7 %
Monovolumen grande8,9 %9,2 %
SUV grande5,4 %5,7 %
EBerlina grande4,9%5,1 %
Familiar grande5,3%5,7 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 6,4 %

Ver más fotos del Mitsubishi Space Star

Ganan medio punto los descuentos en los coches pequeños y, en mayo repite el Mitsubishi Space Star como el modelo más rebajado, por delante del Hyundai i10 y el Fiat 500, que entra de nuevo en el podio gracias a los descuentos en la versión híbrida y eléctrica.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,3 %

No hay ya muchos representantes en esta categoría y sus descuentos mejoran cuatro décimas en mayo Sigue el Fiat 500C con motor híbrido o eléctrico como modelo más rebajado, seguido por el Abarth 595C (ya está disponible una versión 100% eléctrica, pero por ahora solamente con una versión exclusiva). El smart fortwo Cabrio completa el podio.

Utilitarios. Descuento medio: 8,9 %

Ver más fotos del Opel Corsa-e

En mayo empeoran siete décimas los descuentos en esta categoría. Pese a elllo, continúa el Opel Corsa con motor de gasolina 1.2 el modelo más rebajado (lleva ya siete meses siendo el más rebajado).Buenas rebajas también en algunas versiones del Citroën C3 y el el Hyundai i20. Mención especial este mes para las ofertas del Volkswagen Polo, que se ha quedado muy cerca de entrar al podio este mes.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 7,6 %

Ver más fotos del Hyundai Bayon

Pierden casi un punto los descuentos en esta categoría tan de moda.Y cambio en el modelo más rebajado, que este mes es el Hyundai Bayon. En segunda posición está el Ford EcoSport y completa el podio el MINI Countryman, más rebajado que el Opel Crossland que lideraba en abril y ahora se queda fuera del podio.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 8,3 %

Ver más fotos de Kia Ceed

Ganan dos décimas los descuentos respecto del mes anterior. Y «baile de sillas» en las primeras posiciones. Es el Kia Ceed el modelo con mejores rebajas (con motor 1.0 TGDI de 120 CV) , superando al Skoda Scala. Ojo al Peugeot 308, que deja fuera del podio al Renault Megane.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 7,9 %

Suben tres décimas los descuentos de este segmento, donde no hay apenas cambios. Sigue el Hyundai i30 Fastback el modelo con mejores rebajas, por delante del Toyota Corolla Sedan y el Skoda Octavia a mayor distancia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 5 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Mejoran tres décimas los descuentos medios respecto a los que veíamos en abril. No varían las primeras posiciones en una categoría con muy pocos integrantes. Es el BMW Serie 2 Coupé el modelo más rebajado, por delante del Toyota GT 86 y del Audi TT (que resiste con una versión en venta).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 10,5 %

Suben una décima los descuentos y sigue el Suzuki Swace como con mayores rebajas, con un interesante sistema de propulsión híbrido. En mayo es el Kia Ceed Tourer (con el motor de gasolina 1.0 T-GDI o el 1.6 diésel) quien ocupa la segunda posición, por delante del Peugeot 308 SW y el Ford Focus Sportbreak, novedad en el listado.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,8 %

Empeoran una décima los descuentos de este segmento, donde casi no quedan representantes, por desgracia. En mayo los descuentos del BMW Z4, superan a los del Mazda MX-5 (ver prueba), que sigue siendo del cabrio de acceso por excelencia.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 11,8 %

Ver más fotos del Toyota Proace

Descuento ligeramente mejores este mes para este tipo de vehículos en mayo. Sigue Toyota Proace City, por delante del Peugeot Rifter y del Ford Tourneo Connect.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 7,4 %

Ver más fotos del Ford Kuga

Descuentos muy similares a los del pasado mes, pero a la baja un 0,2%. No hay cambios en las primeras posiciones. Y es que continúa el Ford Kuga como modelo más rebajado porcentualmente, por delante del Suzuki S-Cross, el MG HS y el Kia Sportage.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 7,8 %

Descuentos ligeramente superiores a los del pasado mes y sigue el Citroën C5 X como modelo más rebajado, pero ojo que el Alfa Romeo Giulia tiene ofertas bastante atractivas si buscas algo de corte más deportivo. En mayo se cuela el Peugeot 508 (ya renovado) por delante del Volkswagen Arteon.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 8,9 %

Ligeramente mejores los descuentos medios respecto a los vistos en abril. Cambia además el modelo con mayores rebajas, que es el Volkswagen Arteon Shooting Break, si bien el Peugeot 508 SW, no ha variado sus descuentos demasiado tras la puesta al día, al menos en versiones básicas. Les sigue el Volkswagen Passat Variant y algo más lejos el BMW Serie 3 Touring.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 5,8 %

Emporan los descuentos en esta categoría… que sigue sin cambios en mayo. Continúa el BMW Serie 4 por delante del Mercedes Clase C Coupé, el Ford Mustang (ver prueba), y más rezagado el Audi A5.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 5,7 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Descuentos idénticos a los de abril en estos coches. El BMW Serie 4 Cabrio prosigue como el modelo con mayores descuentos de concesionario, por delante del Mercedes Clase C Cabrio y el Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,2 %

Mejoran ligeramente los descuentos algo mejores y es el Toyota Proace Verso el modelo más rebajado, tras el que encontramos al Peugeot Traveller y al Opel Zafira Life. Mucho más alejado, el Renault Trafic Combi.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 5,7 %

Ganan tres décimas los descuentos y es el renovado Alfa Romeo Stelvio el coche más rebajado, por delante del Volvo XC60… y el Ford Mustang Mach-E. Es la primera vez que vemos un modelo 100% eléctrico en esta categoría… por delante del Seat Tarraco.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 5,1 %

Más fotos del Volvo S90

Ganan dos décimas los descuentos (justo las que perdían el pasado mes) pero continúan el Volvo S90 como modelo más rebajado (tercer mes consecutivo en el podio). Le siguen las rebajas del BMW Serie 5, más generosas que las del Mercedes Clase E o el Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 5,7 %

Ver más fotos del BMW Serie 5 Touring

Suben ligeramente (cuatro décimas) los descuentos de estas carrocerías en mayo. Es el BMW Serie 5 Touring con descuentos (con motor diésel o híbrido enchufable) superando al Volvo V90 o al Mercedes Clase E Estate. Fuera del podio se queda el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana