Logo de Noticias Coches
concesionario BMW VN
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de enero

Lo anunciábamos la semana pasada (aunque no nos darán un Pulitzer por ello): Los precios de los coches nuevos empiezan el año con subidas. En un contexto como el actual, donde los problemas de suministros persisten y con precios al alza en matraias primas y el resto de aspectos de nuestra vida, con una inflación no vista en décadas, que lso coches sean más caros no es una noticas que sorprenda.

Al mismo tiempo el mercado va cambiando. Cada vez hay más ventas a empresas, con el renting ganando espacio y otras fórmulas para poder acceder a un vehículo. Parece también que el peso del concesionario como fijador de precios irá decayendo. Pero por hora el grueso de las ventas continúa siendo la venta tradicional, con concesionarios tratando de imponerse a los rivales con precios más atractivos, haciendo descuentos sobre los precios recomendados del fabricante.

Cada mes tomamos el pulso a esos descuentos medios que hacen los concesionarios. Varían en función de los objetivos, disponibilidad de producto (o si hay mucho stock que despachar). Estas variables hacen que los descuentos medios sean en enero del 8,74 %, cuando en diciembre eran del 9,61 %. Prácticamente una caida de un punto, quedándose en niveles de noviembre. 

Ese descuento medio en concesionario cambia mucho según el tipo de vehículo que busques, tal y como desglosamos en esta tabla:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 7,3 %

Ver más fotos del Mitsubishi Space Star

Caen un punto los descuentos en enero, como los coches en general. Retoma la primera posición como coche más rebajado el Mitsubishi Space Star, por delante de dos modelos coreanos, el Kia Picanto y el Hyundai i10. Caen bastante al inicio de año las rebajas del Fiat Panda, el modelo más rebajado a finales de 2022.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 3,2 %

Empeoran punto y medio los descuentos de este segmento. Pocos cambios en los modelos más rebajados. El mejor es el Fiat 500C con motor exclusivamente eléctrico y este mes nos encontramos al smart fortwo Cabrio en segunda posición. Tercero en discordia, el Abarth 595C, del que muchos esperamos ya su versión 100% eléctrica.

Utilitarios. Descuento medio: 9,7 %

Ver más fotos del Opel Corsa-e

Muy estables los descuentos en esta categoría, con apenas tres décimas de diferencia respecto del pasado año. No varía el modelo más rebajado, que sigue siendo el Opel Corsa con motor de gasolina 1.2 (tercer mes consecutivo) pero ojo a la segunda posición, que ocupa el MINI 3 puertas. Completa el podio el Kia Rio, por delante del Hyundai i20 con bastante diferencia (eso sí, ambos con motores y acabados básicos).

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 8,5 %

Sorpresa al ver que los descuentos mejoran una décima en una de las categorías más disputads por los fabricantes en los últimos tiempos. Y ojo, que el MINI Countryman es el modelo más rebajado, tanto con motor de gasolina como el híbrido enchufable. La seguna posición es para el Suzuki Vitara, líder el pasado mes, seguido muy de carca por el Kia Stonic y el Opel Crossland.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 8,7 %

Ver más fotos de Kia Ceed

Caen seis décimas los descuentos, pero pocos cambios en las primeras posiciones. Continúa el Kia Ceed como coche más rebajado y también el Skoda Scala conserva el segundo puesto. Eso sí, la tercera posición en enero es para el Hyundai i30… y ojo que el Renault Megane está también apostando por mejores descuentos que en diciembre.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 7,9 %

Empeoran ligeramente los descuentos del segmento. Pero sin cambio alguno en las primeras posiciones: En enero continúa el Fiat Tipo Sedan como modelo más rebajado, por delante del Hyundai i30 Fastback, el Toyota Corolla Sedan y al Skoda Octavia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 5,8 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Empeoran un par de décimas los descuentos medios respecto a los que veíamos el mes pasado, pero no varían las primeras posiciones en una categoría con poquísimos cambios. Es el BMW Serie 2 Coupé el modelo más rebajado, por delante del Audi TT (apenas con una versión en venta) y el Toyota GT 86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 11 %

Ver más fotos del Kia Ceed Tourer

Ganan una décima los descuentos en esta categoría. Y el Kia Ceed Tourer mejora por poco (con el motor de gasolina 1.0 T-GDI) las rebajas del Suzuki Swace, el coche más rebajado el mes pasado. Completa el podio el Renault Megane Sport Tourer, que en enero mejora las rebajas del Seat León ST.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,8 %

Cero cambios en este segmento. Tanto en descuentos como en modelos más rabajados. Todo sigue igual que en diciembre. Las ofertas del BMW Z4, superan a las del Mazda MX-5 (ver prueba)… y para de contar que no hay más descapotables en el segmento.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 11,8 %

Ver más fotos del Toyota Proace

Mejoran décimas los descuentos medios comaprados con los que veíamos el mes pasado. Continúa el Toyota Proace City con motor de gasolina sigue estando rebajado que el Peugeot Rifter (en este caso asociado al diésel 1.5 BlueHDI). Completa el podio el Citroën Berlingo Combi. Ojo este mes al Ford Tourneo Connect, que mejora descuentos respecto al pasado mes.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 8,6 %

La gran batalla del mercado se da en los todocaminos, al ser donde los descuentos se ajustan más a los que veíamos el pasado mes. Arranca el Suzuki S-Cross como modelo con mayores rebajas en enero, superando a los coreanos Kia Xceed, con el motor de acceso de gasolina, y el Kia Sportage.  Ojo que viene fuerte el MG HS, sobre todo la versión de gasolina, pegando fuerte en descuentos al inicio del año.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 7,7 %

Caen algo más de un punto los descuentos medios de la categoría. Eso sí, el Alfa Romeo Giulia la berlina más rebajada, por delante del Volvo S60 y el Volkswagen Arteon, cuyos descuentos mejoran a los de otra berlina con aire de coupé, el Peugeot 508.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 8,6 %

Más fotos de Volkswagen Passat Variant

Caen más de un punto puntos los descuentos medios. Eso sí, continúa el Volkswagen Passat siendo modelo con mayores descuentos, por delante del Volvo V60 y el Arteon Shooting Brake.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 5,6 %

Caen medio punto los descuentos en esta categoría. Y hay cambios, ya que el Mercedes Clase C Coupé supera en sus descuentos de enero a los del BMW Serie 4. Tercera posición para el Audi A5, cuyas rebajas superan a las que vemos en el Ford Mustang (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 6,8 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Caen ocho décimas los descuentos de estos coches. Sigue el BMW Serie 4 Cabrio como modelo con mayores descuentos de concesionario, este mes por delante del Audi A5 Cabrio, dejando en tercera posición al Mercedes Clase C Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 10,1 %

Caen medio punto de nuevo los descuentos medios de esta categoría, donde el Ford S-Max que tan buen sabor de boca nos dejó en nuestra prueba, es el más rebajado (la marca ya anunció que deja de fabricarse). Completa el podio el Opel Zafira Life, con el Peugeot Traveller pisándole los talones.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 5,8 %

Mejoran una décima los descuentos medios en enero. Y hay cambios en las primeras posiciones. Ahora es el Volvo XC60 el modelo con mayores rebajas (asociado , por delante del Alfa Romeo Stelvio (ver prueba) continúe siendo el coche con mejores rebajas. Completa el podio el Kia Sorento, con el Seat Tarraco mejorando mucho las ofertas respecto al pasado mes.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 5,7 %

Más fotos del Volvo S90

Cane ocho décimas los descuentos, pero prosigue el Volvo S90 como modelo más rebajado. Exactamente igual que el mes pasado, las rebajas del BMW Serie 5 mejoran a las del Mercedes Clase E y Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 7,8 %

Caen nueve décimas los descuentos en enero para estas carrocerías. Pero no hay sorpresas. El Volvo V90 sigue por delante del BMW Serie 5 Touring. El Audi A6 Avant completa el podio, por delante del Mercedes Clase E Estate y el Jaguar XF Sportbrake.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana