Logo de Noticias Coches
coches familiares grandes VO
Luis Ramos Penabad

Coches familiares grandes de segunda mano | Guía de compra

Sobre las berlinas grandes muchos fabricantes premium (ya no quedan en Europa fabricantes generalistas que apuesten por este segmento) elaboran sus carrocerías familiares. Cuentan con las mismas armas que ellos: un compendio tecnológico casi inigualable por otros segmentos, unos motores potentes y soluciones técnicas para mejorar el comportamiento dinámico.

El trato interior a los pasajeros es extremadamente bueno. Tanto por acabados y materiales empleados como por la tecnología de confort que emplean. Y, a todo esto, hay que añadir unos maleteros más capaces que los sedanes de los que derivan.

¿Conoces nuestra guía de compra de coches familiares grandes nuevos?

¿Contras? Pues que el nivel tecnológico y los avanzados motores que suelen montar (en muchas ocasiones los estrenan en la marca) hace que sean muy caros cuando se compran nuevos. Por fortuna, para eso está el mercado de segunda mano, que permite acceder a vehículos de este tipo sin tener que realizar un desembolso tan grande.

Has de tener en cuenta que su tamaño no los hace cómodos en ciudad y que toda la tecnología que equipan puede hacer que un arreglo «normal» cueste bastante más que cualquier problema serio en un coche convencional.

Comparativa de coches familiares grandes de segunda mano

A continuación te ofrecemos un cuadro para que puedas ver de un vistazo a las principales cifras de dimensiones y capacidades de estos vehículos. Se trata de coches familiares del segmento E que estaban a la venta hace menos de cinco años, pero ya no puedes encontrar nuevos en un concesionario, bien porque la marca lo haya relevado… o directamente haya dejado de venderse.

Como puedes ver, son coches que coquetean con los cinco metros de longitud. Ofrecen un espacio interior excelente para cuatro adultos y buena capacidad de carga en sus maleteros, si bien no tanta como sus tamaño exterior haría pensar.

MODELOMEDIDAS en mm
largo/ ancho/alto
MALETERO
Audi A6 Avant4.926 / 1.874 / 1.461565 litros
BMW Serie 5 Touring4.907 / 1.860 / 1.462560 litros
BMW Serie 5 GT5.004 / 1.901 / 1.559500 litros
BMW Serie 6 GT
5.091 / 1.902 / 1.538610 litros
Jaguar XF Sportbrake4.966 / 1.877 / 1.480550 litros
Mercedes Clase E Estate4.905 / 1.854 / 1.507695 litros
Mercedes CLS ShootingBrake4.956 / 1.881 / 1.416590 litros
Porsche Panamera Sport Turismo
5.049 / 1.937 / 1.428520 litros
Volvo V704.814 / 1.907 / 1.547575 litros
Volvo V904.963 / 1.895 / 1.475560 litros

Los mejores coches familiares grandes de segunda mano

A continuación te ofrecemos una brecve descripción de los familiares grandes, explicando cómo estaba organizada su gam, con pros y contras de cada uno de ellos. Al final de cada texto encontrarás un enlace para acceder a toda la oferta de ocasión de nuestra sección de coches de segunda mano.

Audi A6 Avant (2014-2018)

Más fotos del Audi A6 Avant

Fue en septiembre de 2014 cuando llegó la renovación estética de la familia del Audi A6, que también afectó a su carrocería familiar, el Audi A6 Avant. Apenas hubo cambios respecto al Audi A6 Avant 2011, un coche que apostaba por un diseño elegante y la construcción ligera. La actualización adoptó la nueva imagen de marca, inaugurada en la por el Audi A7 Sportback 2014, como la parrilla singleframe, entradas de aire, parachoques, taloneras, salidas de escape y nuevos faros. Estos, además de contar con un diseño más estilizado, ofrecen como opción tecnologías LED o Matrix LED, combinadas con intermitentes dinámicos.

El rediseño exterior tuvo su réplica en el interior. Se mantuvo el nivel de calidad, pero se podía elegir entre nuevos colores de tapicería (quienes quieran diferenciar su vehículo, Audi ponía a disposición la personalización completa gracias a la Audi Exclusive).

Mejoró también mucho su tecnología a bordo. Contaba de serie con la radio MMI (MMI Plus a partir de las motorizaciones 3.0), con una pantalla de 8 pulgadas sobre el salpicadero que se retrae de forma automática cuando se estaciona el vehículo. También incluía sin sobrecoste el climatizador automático y llegan nuevos asistentes a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función stop & go, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema Audi pre sense (ahora de serie). Dentro de los opcionales, destacar el asistente de visión nocturna, con más funciones, o el Head-Up Display.

La mayor revolución la vivió la gama mecánica. Todos los motores cumplen con la normativa europea de Euro 6. Hay tres mecánicas gasolina TFSI, con potencias que oscilan entre los 190 y los 333 CV. Los más deportivos son los S6 Avant y RS6 Avant 2015, equipados con un motor de ocho cilindros que rinde 450 CV, mientras que el RS6 Avant asciende a 560 CV de potencia (como el RS6 Avant 2013).

La gama de gasóleo incluye cinco motores diésel, que entregan desde 150 (con versiones ultra que ya montan los muelles de suspensión de fibra de vidrio para ahorrar más peso), hasta motores de seis cilindros, como el recientemente mejorado 3.0 TDI de 218 CV y 272 CV, mientras que el tope de gama diésel será el 3.0 TDI biturbo de 320 CV. Más adelante llegó el Audi A6 3.0 TDI competition que elevó las prestaciones de este biturbo hasta los 326 CV (346 CV con función overboost) con apariencia y un equipamiento deportivo, como el A7 Competition. De serie todos los motores iban asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una automática de siete relaciones S tronic o triptronic de ocho marchas. En las configuraciones mecánicas a partir de 272 CV, la tracción integral quattro puede combinarse con un diferencial trasero deportivo.

SUSTITUTO: Audi A6 Avant 2018.

Audi A6 Avant de segunda mano

BMW Serie 5 Touring (2017-2020)

Ver más fotos del BMW Serie 5 Touring

El BMW Serie 5 Touring 2017 se renovó de la misma forma que hizo la berlina Serie 5 2017. La principal novedad de los nuevos modelos fue la adopción de la plataforma CLAR, que consiguió rebajar su peso hasta en 100 kg gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio. A nivel estético los cambios fueron discretos y se limitaron a los nuevo faros LED, nuevos pilotos traseros con la misma tecnología y doble salida de escape.

En el habitáculo también hubo un paso adelante y se acercó del Serie 7 por tecnología y también por tamaño. Con la nueva plataforma, este modelo aumentó sus dimensiones ligeramente la distancia entre ejes, por lo tanto se notará en la amplitud y habitabilidad del interior. Se notó principalmente en el maletero, que tiene 570 litros de capacidad (la berlina tiene 530 litros) y alcanzaba los 1.700 litros abatiendo los asientos traseros.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Serie 5 Touring llegaba completo de serie y contaba con elementos como el sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas con algunas funciones de control gestual (como en el Serie 7), Head-Up Display y muchas ayudas a la conducción. Para completar esto, también había disponibles dos líneas de equipamiento: Sport (más deportiva con llantas de 18 pulgadas y molduras de aluminio) y Luxury (más elegante con tapicería de cuero).

La gama de motores del BMW Serie 5 Touring era bastante completa. En diésel se ofrecen las versiones 520d con 190 CV y 530d con 265 CV y posibilidad a tracción total xDrive. Por la parte de la gasolina estaban el 530i de 252 CV y el 540i de 340 CV (también con xDrive). Todas las mecánicas podían asociarse a una caja de cambios manual o automática.

SUSTITUTO: BMW Serie 5 Touring 2021.

BMW Serie 5 Touring de segunda mano

BMW Serie 5 GT (2013-2017)

Más fotos del BMW Serie 5 GT

A pesar de su denominación, este vehículo está basado en el BMW Serie 7, lo que explica que su tamaño esté por encima de la media de los familiares grandes (supera los cinco metros de longitud). Llegó al mercado a finales de 2009, si bien en 2013 recibió una actualización, junto con el resto de carrocerías de la Serie 5. Los cambios afectaron a la parrilla delantera, la ubicación de los intermitentes (en los retrovisores), detalles aerodinámicos y las ópticas traseras.

Su mayor virtud es la enorme amplitud interior y la comodidad de los pasajeros de las plazas traseras… siempre que sean dos. Podía adquirirse con cuatro plazas, con asientos traseros individuales y, en lugar del túnel central, hay una consola para guardar objetos. Si se elige con cinco, el túnel central hace que el pasajero de la plaza del medio vaya más incómodo. Destaca que las plazas traseras pueden desplazarse longitudinalmente y reclinar sus respaldos, en ambas configuraciones.

Su maletero no se corresponde demasiado con su tamaño exterior, ya que apenas cuenta con 500 litros (antes del restyling era incluso más pequeño, de 440 litros). Puede accederse a él mediante una tapa pequeña (como en una berlina) o abriendo todo el portón. Desde 2013 también puede abrirse (y cerrarse) con un gesto del pie.

Podía elegirse entre dos líneas de acabado: Luxury o Modern, que cambian ligeramente el aspeto exterior e interior, además del poder contar con el kit deportivo M. Se mejoraron mucho también las funciones del sistema de información y entretenimeinto BMW Connected Drive y aumentado el equipameinto de asistencia a la conducción y seguridad.

Su gama de motores resulta bastante interesante y, tras la renovación, todos cumplían la norma Euro 6 y mejoraban sus consumos homologados. Se podía elegir entre dos motorizaciones de gasolina, con 306 y 450 CV y tres diésel con potencia de 184 CV (nuevo en la gama), 258 y 313 CV. Se trata de un tracción trasera, pero hay también variantes con tracción total xDrive. En marcha se muestra dinámico, pero como es más alto que otros modelos, a altas velocidades en curva puede dar sensación de que la carrocería se balancee más de lo que realmente lo hace.

SUSTITUTO: BMW Serie 6 Gran Turismo 2018.

BMW Serie 5 GT de segunda mano

BMW Serie 6 Gran Turismo

Ver más fotos del BMW Serie 6 Gran Turismo

El BMW Serie 6 llegó al mercado en 2021 para jubilar al modelo lanzado en 2017. Sin perder de vista sus principales objetivo (ofrecer espacio y confort) renovó su imagen, así como gama mecánica y tecnológica.

Esta gran berlina de 5,09 metros de largo mejoró su atractivo con una nueva parrilla, un capó con hendiduras más marcadas, nuevas ópticas Full LED con luces diurnas en forma de L y remozados paragolpes. Ganó también seis nuevos colores para la carrocería, además de poder contar con el paquete M Sport que la hace más deportiva.

En el apartado mecánico, como el Serie 5 coetáneo, todos los propulsores cuentan con un sistema de hibridación ligera a 48 voltios. En diésel se ofrecen el 620 d con 190 CV (bloque de cuatro cilindros), el 630 d de 286 CV (de propulsión o tracción total) y el 640 d xDrive con 340 CV como opción más prestacional. Por la parte de gasolina, el 640i con 333 CV (con tracción total) fue el que quedó en venta después de que la marca descatalogase el bloque de cuatro cilindros, el 630i de 258 CV.

El interior del BMW Serie 6 GT siguió destacando por el espacio a bordo, además de tener un maletero de 610 litros ampliable hasta nada menos que 1.800. Mejoró mucho el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con iDrive 7, que se suma a otra de idéntico tamaño para el cuadro de instrumentos digital.

BMW Serie 6 GT de segunda mano

Jaguar XF Sportbrake (2016-2020)

Ver más fotos del Jaguar XF Sportbrake

Hace ya bastante tiempo que fue presentado el Jaguar XF 2016, una berlina media que llegaba a disputarse el mercado con el resto de rivales premium. Al principio hubo dudas sobre si llegaría una variante familiar, a lo que respondió el Jaguar XF Sportbrake 2018, una opción más versátil y capaz que no renuncia a los genes Jaguar. Estéticamente mantiene la esencia de la berlina con los nuevos faros Full LED o los pilotos traseros inspirados en el Jaguar F-Type.

Su interior es calcado al del XF berlina y sigue las misivas del XE. Por ello recibió el sistema multimedia InControl Touch Pro que se controlaba desde la nueva pantalla central de 10,2 pulgadas. La instrumentación analógica podía ser sustituida por una gran pantalla de 12,3 pulgadas. Los materiales empleados y su acabado era de muy buena calidad, como viene siendo costumbre. El espacio sigue siendo correcto, mejorando las plazas traseras y el maletero (565 litros de capacidad) respecto a la berlina.

En cuanto al equipamiento había varias opciones en función a la mecánica elegida. El de acceso es el Pure ya contaba con llantas de 17 pulgadas o pantalla táctil de 8 pulgadas. Le seguía el Prestige que sumaba faros bi-xenón HID con lavafaros o tapizado en piel Taurus. Por delante estaba el Portfolio con llantas de 18 pulgadas o apliques de madera. El R-Sport tenía un aspecto más deportivo y algunos elementos específicos.

La gama mecánica del XF Sportbrake tenía algunos cambios respecto a la berlina. En diésel encontramos el motor 20d como acceso a la gama y puede ser elegido con 163 o 180 CV, así como con cambio manual o automático (y tracción total en el más potente). Por encima estaban el 25d con 240 CV, tracción total y automático; y el 30d con 300 CV, tracción trasera y cambio automático. En gasolina el protagonismo recaía en el 25t de 250 CV ligado al cambio automático y a la tracción trasera.

SUSTITUTO: Jaguar XF Sportbrake 2021.

Jaguar XF Sportbrake de segunda mano

Mercedes Clase CLS Shooting Brake (2014-2018)

Más fotos del Mercedes Clase CLS Shooting Brake

El Mercedes CLS es un coche que combinaba la silueta de un coupé con la amplitud de un sedán de cuatro puertas. Su línea gustó tanto que los rivales lanzaron los Audi A7 Sportback y Serie 6 Gran Coupe… pero Mercedes amplió en 2012 la familia con esta variante con carrocería familiar que, por ahora, no cuenta con competidores directos en el mercado. Para no perder comba, Mercedes realizó mejoras en 2014 al CLS que también afectaron al Clase CLS Shooting Brake.

Los cambios exteriores se centraron en nuevos faros full LED, parrillas y parachoques rediseñados. Por dentro, la renovación se observaba en el volante, la reducción de botones en la consola y un nuevo mando giratorio para controlar el sistema multimedia, además de la pantalla central, que ya no está integrada totalmente en el salpicadero. Respecto al modelo del que parte, soluciona uno de sus principales problemas, la altura libre en las plazas traseras (muy condicionadas en el CLS por su aire coupé).

Si lo comparamos con otros modelos familiares de su tamaño, estaba por detrás en habitabilidad, acceso al interior y sobre todo, en visibilidad. Es el precio que hay que pagar por esa línea tan atractiva. Su maletero tiene 590 litros de capacidad, pero eso incluye el espacio bajo el piso… que no se puede unir al hueco principal. No obstante, se queda lejos de la capacidad que ofrece, por ejemplo, el Clase E Estate coetáneo (105 litros más).

La gama de motores comprendía dos mecánicas diésel, de 204 y 258 CV (esta última más potente que su predecesor) y dos gasolina, un seis cilindros y 333 CV y el más potente de 408 CV. Más adelante hubo un motor de acceso diésel de 170 CV. Por encima se sitúa la versión deportiva AMG, con su motor de ocho cilindros en V con 5,5 litros de cilindrada, el CLS 63 AMG Shooting Brake, con dos variantes de potencia, 557 y 585 CV. Respecto a la anterior versión, podía contar con tracción total (distribuye el par motor en una proporción de 33% al eje delantero y 67% al eje trasero). En marcha, se confirma que su línea deportiva tiene relacción con su dinámica de conducción.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad.

Mercedes Clase CLS Shooting Brake de segunda mano

Mercedes Clase E Estate (2020-2023)

Ver más fotos del Mercedes Clase E Estate

El Mercedes Clase E Estate es la variante con carrocería familiar del sedán grande que la marca lanzó al mercado a finales de 2020. Fue una actualización de la décima generación que abarca todos los aspectos del coche: estética, motores y equipamiento.

Al igual que su antecesor, el Clase E familiar apostó por ser coche que combina un interior amplio y cuidado, que puede tener mucha tecnología y numerosos elementos de confort, con un práctico maletero de 640 litros en las variantes con motor convencional.

La gama de motores fue aumentando tras iniciar su comercialización. En gasolina se puede elegir con motores de 167 a 367 CV de potencia, eso sin contar los E Estate AMG 53 de 435 CV y el E Estate AMG 63 de hasta 612 CV. Para los más ruteros se ofrecían el 220 d de 194 CV y el 400 d de 330 CV. Destacar también dos alternativas híbridas enchufables, una con 306 CV (con motor diésel y eléctrico) y otra con 320 CV (combina gasolina y electricidad). En todos los casos se asocian a la caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades.

Mejoró mucho respecto a su predecesor en la dotación que incluye de serie. Las unidades dirigidas al mercado español cuentan de serie con elementos poco habituales sin sobrecoste, como el cargador inalámbrico, cámara de visión trasera, asientos mejorados, radio digital, navegador, acceso y arranque sin llave y diversos servicios de acceso remoto y de seguridad.

SUSTITUTO: Mercedes Clase E Estate 2024.

Mercedes Clase E Estate de segunda mano

Porsche Panamera Sport Turismo (2018-2020)

Ver más fotos del Porsche Panamera Sport Turismo

El Porsche Panamera Sport Turismo 2018 es la variante con carrocería familiar de la berlina de altas prestaciones de la marca. Respecto al sedán sobre el que se basa, el Porsche Panamera 2017, gana practicidad ya que cuenta con tres asientos traseros (el acceso a los mismos es algo más sencillo también).

Otro punto a su favor es que y se accede mediante un portón al maletero, que gana capacidad (520 litros, 20 más). Este espacio puede aumentarse abatiendo los respaldos de los asientos traseros, de forma eléctrica desde el propio maletero. Sigue tratándose de un modelo muy grande, de más de cinco metros de longitud, con guiños a la deportividad en su diseño, como el alerón que se regula automáticamente en función de la velocidad y el tipo de conducción.

La gama de motores de gasolina arranca con el V6 de 3 litros de cilindrada, entrega 330 CV de potencia. Por encima resistía el Panamera 4S, con la misma mecánica pero que alcanza los 440 CV. El más potente es el Panamera Turbo Sport Turismo, con un V8 de 4 litros de cilindrada y con 550 CV. Existe también una variante híbrida enchufable, el Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo, con 462 CV de potencia combinada y un diésel, con un bloque V8 de 4 litros de cilindrada que alcanza los 422 CV.

Salvo el Turbo, de propulsión, estas mecánicas envían su par a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas mediante un nuevo cambio automático de doble embrague y ocho velocidades PDK. La suspensión neumática adaptativa, que incluye el PASM (control electrónico de amortiguadores) se mejora la conducción adaptativa, al igual que con el Porsche Torque Vectoring Plus, que reparte el par de manera selectiva a cada una de las ruedas, lo que evita pérdidas de tracción, la estabilización activa del balanceo, la nueva dirección electromecánica, las cuatro ruedas directrices o el eje trasero direccionable.

Al igual que en el sedán, se ofrece la posibilidad de elegir hasta cuatro modos de conducción mediante un mando giratorio en el volante (Normal, Sport, Sport Plus o Individual). Como es habitual en los modelos de la marca el cuidado a los pasajeros en el habitáculo es máximo, con grandes acabados y ajustes. Novedad es el Porsche Advanced Cockpit, un par de pantallas de siete pulgadas a ambos lados del cuentarrevoluciones, que se unen a la pantalla de 12,3 pulgadas en la consola central y que suman tecnología a un ambiente muy lujoso.

Porsche Panamera Sport Turismo de segunda mano

Volkswagen Arteon Shooting Brake (2021-2023)

Ver más fotos del Volkswagen Arteon Shooting Brake

El Volkswagen Arteon Shooting Brake fue la gran novedad llegada en 2021 con la puesta al día del Arteon. Es un coche familiar bastante grande, con una línea más dinámica que la otra ranchera con que ofrece la marca, el Passat Variant.

Su estilo ya trajo todas las novedades en el frontal del sedán y mide lo mismo, 4,86 metros, con idéntica distancia entre ejes (2,84) y anchura. Sólo varía la altura, pues con 1,45 metros es 19 mm más alto. Cuenta con un maletero casi idéntico, de 565 litros, pero mejor aprovechable. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros alcanza los 1.632 litros (1.557 en el fastback). Obviamente, las novedades del interior en materia de tecnología de conectividad y acabados llegaron a ambas carrocerías.

En el apartado mecánico, puede elegirse con tres motores de gasolina: 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI con 190 CV y 320 CV (este del Arteon Shooting Brake R, con tracción total). En diésel el 2.0 TDI con 150 ó 190 CV. Además está la variante eHybrid, con 218 CV de potencia combinada y 54 km de autonomía eléctrica (ver prueba).

Como el sedán, el Arteon Shooting Brake aterrizó en los concesionarios con tres niveles de acabado: Arteon (la versión de acceso), Elegance (más refinada) y R-Line (más deportiva). Además está la variante R, reservada a la versión más potente. Estrenó sistemas como el Travel Assist (control de curcero adaptativo unido al mantenimiento de carril) que se unió a otras ayudas a la conducción ya conocidas.

Volkswagen Arteon Shooting Brake de segunda mano

Volvo V70 (2013-2016)

Más fotos del Volvo V70

El familiar más grande de la marca sueca era el Volvo V70 que, a pesar de su denominación, derivaba del Volvo S80. Su tercera generación llegó al mercado a finales de 2007, pero se actualizó su gama mecánica en 2011 y a mediados de 2013 se presentó una importante actualización estética.

Estos cambios, que también afectaron a la berlina S80 y a su variante crossover, el XC70 implicaron en su exterior la incorporación de nuevos paragolpes, parrilla y luces de tipo LED. También llegaron nuevos detalles cromados y llantas de hasta 19 pulgadas.

Más profundos fueron los cambios en el interior, pensados para mejorar la habitabilidad y el espacio de carga. No varió el volumen mínimo de capacidad del maletero de 575 litros (1.600 litros con los asientos traseros abatidos, en proporción 40/20/40). Las plazas traseras también mejoraron su sistema de anclaje de sillitas infantiles, más versátil, sencillo y compatible. También mejoró el cuadro de instrumentación y el aspecto de los mandos y controles (antes demasiado numerosos y de farragoso manejo) y la pantalla del navegador, que puede ser de cinco o siete pulgadas, se ubica ahora en la consola central, más cerca del conductor.

Podía elegirse entre dos niveles de equipamiento: Momentum y Summum, que ahora han mejorado el apartado de conectividad, con la herramienta Volvo on Call perfeccionada y que permite un mayor control del vehículo. Interesante el sistema multimedia Sensus Connected Touch con capacidad para conexión a Internet.. No faltan sistemas de seguridad de Volvo, como el City Safety (detección automática del coche a velocidades de hasta 50 km/h ante peligro inminente de impacto) y el dispositivo de detección de peatones con parada automática de emergencia.

En España solamente podía elegirse, desde 2013 con un motor diésel, el D4 de 181 CV (que sustiuyó al D4 de 163, única opción disponible en la gama 2011). Eso puede resultar un problema para aquellos que buscan un familiar con muchas prestaciones. Tampoco cuenta con versiones de tracción total, reservadas al XC70.

SUSTITUTO: Volvo V90 2016.

Volvo V70 de segunda mano

Volvo V90 (2016-2020)

Más fotos del Volvo V90

Tras presentar la nueva berlina Volvo S90 2016 solo fue cuestión de tiempo que llegará el familiar Volvo V90 2016. Este novedoso modelo está asentado sobre la nueva plataforma de SPA (la misma del Volvo XC90) y forma parte de una revolución total en la marca sueca. El diseño es similar al de la berlina y cuenta con los mismos faros con el «martillo de Thor», además de una zaga que destaca por los grandes pilotos traseros en forma de ‘L’.

El habitáculo tiene un diseño limpio y cuidado, característico de este fabricante. Recibe las últimas novedades en materia de seguridad y tecnología, entre ellos el sistema multimedia Sensus con pantalla de 9 pulgadas en posición vertical en la consola central. El espacio interior es bastante bueno en este modelo y su maletero tiene una capacidad de 560 litros (1.526 litros con los asientos abatidos), que lo sitúan en la media del segmento.

El Volvo V90, al igual que el S90, tiene su equipamiento dividido en tres niveles de acabado. El Kinetic es el más básico pero cuenta con llantas de 17 pulgadas, el sistema City Safety o la pantalla de 9 pulgadas. Le sigue el acabado Momentum con ópticas LED, llantas de 18 pulgadas o asientos con tapicería mixta. El tope de gama es el Inscription que suma instrumentación con pantalla de 12,3 pulgadas, tapicería de cuero nappa o selector de modos de conducción. También está el acabado deportivo R-Design.

La gama de motores del V90 es bastante completa y cuenta con tres versiones diésel y dos gasolina. En diésel están el D3 de 150 CV, el D4 con 190 CV y el D5 AWD con 235 CV. En gasolina están el T5 de 254 CV y T6 AWD de 320 CV. El diésel más potente y los dos gasolina obligatoriamente van ligados a un cambio automático de ocho velocidades y las otras dos versiones también aceptan transmisión automática de manera opcional.

SUSTITUTO: Volvo V90 2020.

Volvo V90 de segunda mano

  • guía de compra coches segunda mano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana