Logo de Noticias Coches
concesionario Volkswagen
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de octubre

En nuestro informe de precios de octubre pudimos comprobar cómo la bajada de precios medios de los coches que analizábamos en septiembre se consolidaba. Siguen siendo precios elevados comparados con los que había antes de la pandemia, fuera del alcance de la mayoría, pero poco a poco se van produciendo cambios y aumentan las ofertas en concesionario.

El gran cambio respecto a meses anteriores es la disponibilidad de vehículos. Solamente con stock es posible encontrar descuentos en coches, ya que almacenar coches tiene su coste. Eso explica también las matriculaciones de septiembre. el año pasado las empresas de alquiler luchaban por renovar sus flotas de vehículos y este año han podido hacerlo cuando tocaba, antes del verano, de ahí el desplome en sus matriculaciones en septiembre de 2023.

Así las cosas, vuelve a haber competencia por el mercado. Y poco a poco, décima a décima, los descuentos mejoran. Ya alcanzan el 9,45 %, cuando el mes pasado eran del 9,32 %. Eso sí, varían muchísimo según el tipo de coche que busques, como puedes ver en esta tabla:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
septiembre 2023
Descuento medio
octubre 2023
AMicrourbanos7,2 %7,1 %
Microurbanos cabrio5,4 %5,3 %
BUtilitarios8,1 %8,0 %
SUV pequeño7,9 %7,8 %
CCompactos8,1 %8,3%
Berlinas compactas7,9 %8,1 %
Coupés compactos3,9 %4,1 %
Compactos familiares10,1 %10,4 %
Compactos descapotables5,5 %5,4 %
Monovolúmenes compactos10,9 %11 %
SUV compactos7,9 %8,1 %
DBerlinas medias7,8%7,5 %
Familiares medios8,6 %8,1 %
Coupés medios3,9 %3,9 %
Descapotables medios4,8 %4,8 %
Monovolumen grande9 %9,1 %
SUV grande6,1 %6,3 %
EBerlina grande4,5 %4,7 %
Familiar grande6 %6,1 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 7,1 %

Caen una décima los descuentos de estos coches en octubre, sin cambios en las primeras posiciones si atendemos a rebajas de precios recomendados. El más rebajado es el Mitsubishi Space Star, seguido por el Hyundai i10. También el Fiat Panda vuelve a superar las rebajas que presenta el Fiat 500.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,3 %

Caen otra décimas en los descuentos de esta categoría en septiembre, sin variaciones en las primeras posiciones. Sigue el Fiat 500C con motor híbrido o eléctrico como modelo más rebajado, seguido por el Abarth 595C (también con versión 100% eléctrica) y el smart fortwo Cabrio.

Utilitarios. Descuento medio: 8 %

Caen también décimas los descuentos de estos coches tan populares. Continúa el Citroën C3 como modelo más rebajado,seguido por el Opel Corsa y al Hyundai i20 (algunas unidades que quedan previas al rediseño). El Volkswagen Polo, por su parte, cae a la cuarta posición.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 7,8 %

Ver más fotos del Hyundai Bayon

Emperoan también una décima y ojo que hay cambio en el modelo más rebajado. Este mes de octubre es el el Hyundai Bayon, seguido por el interesante Skoda Kamiq (al que espera un pronto cambio). Tercero es el Jeep Renegade con mecánica mild hybrid, que lideraba el pasado mes.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 8,3 %

Mejoran dos décimas los descuentos medios de este tipo de coches tan versátil categoría. Es el Skoda Scala el más rebajado porcentualmente, por delante de dos coreanos, el Kia Ceed y erl Hyundai i30 , superando al Ford Focus que era el que lideraba el mes anterior.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 8,1 %

Mejoran dos décimas los descuentos de esta categoría. Lo que no hay son cambios en las primeras posiciones. Continúa el Hyundai i30 Fastback como modelo con mejores rebajas, por delante del Toyota Corolla Sedan y el Skoda Octavia a mayor distancia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 4,1 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Gana dos décimas los descuentos medios respecto a los que veíamos en septiembre. Malos tiempos para los amantes de los coupés… Prosigue el BMW Serie 2 Coupé el modelo más rebajado, con los «Tubaru» a continuación, el Subaru BRZ y el Toyota GR 86… aunque hay pocas unidades para España, hay que estar atento.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 10,4 %

Mejoran unas décimas los descuentos y sigue el Suzuki Swace con interesantes ofertas de lanzamiento. Tantas, que supera al Kia Ceed Tourer (con el motor de gasolina 1.0 T-GDI o el 1.6 diésel) como modelo más rebajado. A continuación encontramos al Peugeot 308 SW (realizamos una prueba con el motor híbrido), cuyos descuentos superan este mes a los del Seat León Sportstourer.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,4 %

Empeoran una décima los descuentos de estos modelos tan atractivos. En octubre los descuentos del BMW Z4, superan a los del Mazda MX-5 (ver prueba), que es el cabrio de acceso por excelencia.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 11 %

Ver más fotos del Toyota Proace

Mejoran una décima las rebajas medias de estos vehículos en agosto. Eso sí, no hay un solo cambio en las primeras posiciones. Sigue el Toyota Proace City en primera posición, por delante del Peugeot Rifter y del Ford Tourneo Connect.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 8,1 %

Ganan dos décimas los descuentos en octubre, por lo que ya es medio punto desde el verano. Es el Kia Sportage el modelo más rebajado, superando las rebajas que ofrece el Ford Kuga. Descuentos muy similares en el Jeep Compass y el Suzuki S-Cross.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 7,5 %

Caen tres décimas los descuentos de este segmento en octubre (casi lo que se rebajaban en septiembre). Por ahora ningún modelo mejora las rebajas del Citroën C5 X, aunque el Alfa Romeo Giulia y el Volkswagen Arteon acechan en el podio, al que sigue sin entrar el Peugeot 508 (recién renovado).

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 8,1 %

Pierden medio punto los descuentos medios de esta categoría respecto a los vistos en septiembre. No hay cambios en las primeras posiciones. Sigue el Peugeot 508 SW como líder de descuentos, por delante del Volkswagen Arteon Shooting Break y el Volkswagen Passat Variant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 3,9 %

Idénticos los descuentos en esta categoría… sin variaciones en septiembre en los modelos más rebajados. Continúa el BMW Serie 4 por delante del Toyota Supra, el Mercedes Clase C Coupé y, más rezagado el Audi A5.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 4,8 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

También calcados en octubre los descuentos respecto de los vistos hace un mes. El BMW Serie 4 Cabrio prosigue como el modelo con mayores descuentos en concesionario y el Audi A5 Cabrio el que supera las ofertas porcentuales del Mercedes Clase C Cabrio (que será muy pronto reemplazado por el nuevo CLE).

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,1 %

Ganan una décima los descuentos en octubre (lo perdido en septiembre. Lo que no varía es el dominio de Strellantis en este segmento pues nadie supera los descuentos del Toyota Proace Verso, el Opel Zafira Life o el Peugeot Traveller. Solamente se acerca el Renault Trafic Combi, y eso que se queda fuera del podio.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 6,3 %

Ganan dos décimas los descuentos de estos modelos en octubre, pero las primeras posiciones son muy similares. Sigue el Volvo XC60 como modelo más rebajado, con el Alfa Romeo Stelvio y el Seat Tarraco acechando.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 4,7 %

Más fotos del Volvo S90

Ganan dos décimas los descuentos y continúa el Volvo S90 como modelo más rebajado (y con ello completa seis meses consecutivos liderando). Le siguen por cuantía porcentual las rebajas del BMW Serie 5, más generosas que las del Audi A7.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 6,1 %

Ver más fotos del BMW Serie 5 Touring

Mejoran una décimas en los descuentos de estas carrocerías en octubre. No hay cambios, pues sigue el BMW Serie 5 Touring siendo el modelo más rebajado (con motor diésel o híbrido enchufable) superando al Volvo V90 y al Mercedes Clase E Estate. Fuera del podio se queda el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana