Logo de Noticias Coches
concesionario Seat
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos en marzo

Uno está deseando dar la noticia de que los coches nuevos moderan sus precios. Que hay stock suficiente, que las ofertas vuelven a se las de antaño y que las materias primas, sobre todo las destinadas a electrificar las mecánicas, tienen precios a la baja. Pues no. Hemos de despertarte del sueño, los precios siguen subiendo. 

La inflación no deja de aumentar en el sector de la automoción. A pesar de que los cuellos de botella en las fábricas van remitiendo (aún hay modelos por los que toca esperar mucho debido a la falta de componentes), los precios parece que no tocan techo. En un contexto de cambio de modelo, de pago por uso en lugar de propiedad (como el renting)… ¿queda lugar para encontrar un buen descuento si buscas comprar un coche?

Como las meigas, haberlos haylos. En marzo, los descuentos medios (diferencia entre el PVP que anuncia el fabricante con el que anuncia el concesionario en coches.com) es del 8,52 %. Algo mayor que el mes pasado, cuando estaba en el 8,38%, pero menor que en enero, cuando era del 8,74 %. Ese descuento medio en concesionario varía mucho en función del tamaño y carrocería del vehículo:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
febrero 2023

Descuento medio
marzo 2023

A

Microurbanos

6,7 %

6,3 %

Microurbanos cabrio

3,9 %

5,7 %

B

Utilitarios

8,8 %

9,1 %

SUV pequeño

7,8 %

7,9 %

Compactos

8,1 %

7,9 %

Berlinas compactas

7,6 %

7,4 %

Coupés compactos

5,1 %

4,3 %

Compactos familiares

10,3 %

10,2 %

Compactos descapotables

5,9 %

5,8%

Monovolúmenes compactos

11,5 %

11,4 %

SUV compactos

7,4 %

7,3 %

Berlinas medias

7,5 %

7,3 %

Familiares medios

8,2 %

7,9 %

Coupés medios

4,7 %

5,6 %

Descapotables medios

5,7%

5,9 %

Monovolumen grande

9,1 %

8,6 %

SUV grande

5,9 %

5,4 %

E

Berlina grande

4,9 %

5,1 %

Familiar grande

5,8 %

6,0 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 6,3 %

Ver más fotos del Mitsubishi Space Star

Empeoran cuatro décimas los descuentos en febrero, pero eso no impide que el interesante Mitsubishi Space Star continúe siendo el modelo más rebajado, por delante del Hyundai i10. Este mes completa el podio el Fiat 500 por delante del Fiat Panda, intercambiando posiciones respecto a enero.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,7 %

Ojo, que mejoran casi dos puntos las rebajas de este segmento, donde hay pocos cambios. Sigue  el Fiat 500C con motor híbrido o eléctrico como modelo más rebajado, seguido por el Abarth 595C (ya está disponible una versión 100% eléctrica), con el smart fortwo Cabrio en tercera posición.

Utilitarios. Descuento medio: 9,1 %

Ver más fotos del Opel Corsa-e

Ganan tres décimas los descuentos en esta otrora popular categoría. Sigue siendo el Opel Corsa con motor de gasolina 1.2 (quinto mes consecutivo) el modelo más rebajado, seguido por el MINI 3 puertas y el Seat Ibiza. Ojo también a las rebajas del Hyundai i20 este mes.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 7,9 %

Recuperan una décima (perdían ocho el mes pasado) los descuentos en esta categoría. Sigue el MINI Countryman como modelo más rebajado, pero ahora se le acerca mucho el Opel Crossland. Completa el podio el Hyundai Bayon cuyas rebajas superan en marzo a las del Seat Arona.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 7,9 %

Caen dos décimas los descuentos y llegan cambios a las primeras posiciones. Es el Skoda Scala el modelo con mejores rebajas, que mejoran a las del Hyundai i30 y a las del Renault Megane (con el motor de acceso, diésel o gasolina). Quedan fuera del podio, por muy poco, el Peugeot 308 y el Ford Focus.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 7,4 %

También son dos décimas las que empeoran los descuentos de este segmento. En febrero es el Hyundai i30 Fastback el modelo con mejores rebajas, por delante del Toyota Corolla Sedan y el Skoda Octavia a mayor distancia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 4,3 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Emperoran nueve décimas los descuentos medios respecto a los que veíamos el mes pasado. No varían las primeras posiciones en una categoría con poquísimos cambios. Es el BMW Serie 2 Coupé el modelo más rebajado, por delante del Audi TT (ya solamente con una versión en venta) y el Toyota GT 86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 10,2 %

Muy pocos cambios esta categoría. Apenas una décima empeoran los descuentos y sigue el Suzuki Swace como con mayores rebajas. Eso sí, ahora es el Peugeot 308 SW el que está por delante del Kia Ceed Tourer (con el motor de gasolina 1.0 T-GDI o el 1.6 diésel) o el Seat León ST.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,8 %

Empeoran una décima los descuentos de este segmento, pero apenas hay cambios en los modelos con mayores rebajas. Y es que  las ofertas del BMW Z4, superan a las del Mazda MX-5 (ver prueba)… y deja de contar, que no hay más descapotables de este tamaño.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 11,4 %

Ver más fotos del Toyota Proace

Empeoran UNA décimas los descuentos medios si los enfrentamos a los que veíamos en febrero. Continúa el Toyota Proace City con motor de gasolina como modelo más rebajado, este mes por delante del Peugeot Rifter o el Citroën Berlingo Combi. Cerca de ellos el Ford Tourneo Connect.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 7,3 %

Caen una décima los descuentos en esta categoría tan demandada. Y sigue el Suzuki S-Cross, como modelo con mayores rebajas. El Kia Sportage con el sistema híbrido enchufable (ver prueba) tiene también grandes rebaja y ojo al Ford Kuga, que se coloca por segundo mes con mejores ofertas que el Peugeot 3008.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 7,3 %

Ver más fotos del Peugeot 508

Descuentos similares a los del pasado mes, pero muchos cambios. Ahora es el Peugeot 508 el modelo con mayores rebajas (lógico al haberse anunciado su renovación), por delante Volvo S60 y el BMW Serie 3, que deja fuera del podio al Alfa Romeo Giulia que llevaba un tiempo muy rebajada (ya llegó su puesta al día a los concesionarios).

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 7,9 %

Ver más fotos del Peugeot 508 SW

Empeoran tres décimas los descuentos medios respecto a lo que veíamos en febrero. Y en marzo es el Peugeot 508 SW el modelo con mayor rebaja, adelantando al Volkswagen Passat Variant y al BMW Serie 3 Touring.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 5,6 %

Gran sorpresa al ver cómo ganan nueve décimas los descuentos en esta categoría. En marzo sigue el BMW Serie 4 por delante del Mercedes Clase C Coupé, el Ford Mustang (ver prueba), y más rezagado el Audi A5.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 5,9 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Ganan dos décimas los descuentos de estos coches, y es  el BMW Serie 4 Cabrio el modelo con mayores descuentos de concesionario, por delante del Mercedes Clase C Cabrio y el Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 8,6 %

Caen medio punto los descuentos medios de esta categoría, donde el Ford S-Max que tan buen sabor de boca nos dejó en nuestra prueba, es el más rebajado (la marca ya anunció que deja de fabricarse). La Opel Zafira Life se coloca segunda por delante del Toyota Proace Verso.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 5,4 %

Ver más fotos del Volvo XC60

Caen medio punto los descuentos y ojo que el Volvo XC60 se convierte en el modelo con mayores rebajas. de los pocos segmentos en los que ocurre eso. La segunda posición es para el Seat Tarraco y ojo a las rebajas de lanzamiento del Alfa Romeo Stelvio. Buenas rebajas también para el Peugeot 5008, cuya renovación está próxima.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 5,1 %

Más fotos del Volvo S90

Ganan dos décimas los descuentos, pero prosigue el Volvo S90 como modelo más rebajado. Exactamente igual que en febrero, las rebajas del BMW Serie 5 mejoran a las del Mercedes Clase E y Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 6 %

Ver más fotos del BMW Serie 5 Touring

También mejoran dos décimas en marzo los descuentos de estas carrocerías. Sigue el BMW Serie 5 Touring con descuentos (con motor diésel o híbrido enchufable) mejores que el Volvo V90 y este mes el Mercedes Clase E Estate entra en el podio por delante del Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana