Logo de Noticias Coches
furgonetas medias combi VO
Luis Ramos Penabad

Furgonetas medias combi de segunda mano | Guía de compra

A la hora de transportar más de cinco personas con comodidad y espacio de equipaje (y demás bultos) se hace casi imprescindible echar un vistazo al mundo de los vehículos comerciales. Sin que el tamaño del vehículo se dispare y lo haga poco ágil en carretera e impracticable para muchos entornos urbanos, lo ideal son estas furgonetas medias combi, con mucha oferta en el mecado de coches de ocasión.

A diferencia de los furgones medios pensados para carga, cuentan con zonas acristaladas para los pasajeros y mayores comodidades. Las versiones más equipadas no tienen mucho que envidiar a los monovolúmenes grandes en este sentido.

¿Conoces nuestra guía de compra de furgonetas medias combi nuevas?

En esta guía de compra analizamos modelos que estaban a la venta como nuevos hace cinco años. Los interiores, sin muchas concesiones al lujo en la mayoría de los casos, cumplen sobradamente para viajar cómodo, además de sin estrecheces. Además, la dotación en seguridad y confort es mayor que las versiones de carga.

Las mejores furgonetas medias combi baratas de segunda mano

Estas son las principales furgonetas medianas combi. Desglosamos los principales puntos fuertes y debilidades de cada una, si bien es imprescindible ver en detalle la unidad que buscas en concreto. Suelen usar mecánicas fiables, pensadas para los usos extremos para los que se usan las variantes industriales, en ese sentido la compra puede guiarse más por otros aspectos (sin descuidar el trato que se le ha dado, obviamente):

Citroën Jumpy Combi (2012-2016)

Ver más fotos del Citroën Jumpy

Además de la versión furgón de carga y la chasis cabina para carrozar posteriormente, la Citroën Jumpy 2012 –una actualización del lanzado en 2007, que aumentó la longitud y volumen de carga y mayor equipamiento–, ofrecía la Combi (Multispace), capaz de albergar nueve pasajeros.

Podía elegirse con dos longitudes y dos distancias entre ejes. En el caso de la mayor, además de nueve asientos, conserva una interesante capacidad de maletero de 770 litros. Una solución para contar con un minibus… de una manera más económica al mismo tiempo que ágil.

La gama de motores se reduce a tres mecánicas diésel HDI, con potencias de 90, 125 y 160 CV. Se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien existía una automática con el mismo número de relaciones para el propulsor más potente.

Es posible encontrarla en cuatro niveles de acabado, denominados, de manor a mayor dotación; Attraction, Business, Seduction y Millenium. Según la versión se ofrecían una o dos puertas correderas laterales, regulador de velocidad, limpiaparabrisas automático, climatizador bizona, luces automáticas y ayuda al estacionamiento trasero entre otros.

Sustituto: Citroën Jumpy 2016.

Citroën Jumpy de segunda mano

Fiat Talento Combi (2016-2021)

Ver más fotos del Fiat Talento Combi

El Fiat Talento 2016 llegó al mercado para ocupar el hueco que dejó el Scudo 2013 (ambos se vendieron un tiempo simultáneamente), entre el Doblò y el  Ducato. Desarrollado junto a Renault, es en lo básico un Trafic 2014 con ligerísimas modificaciones estéticas.

La versión Combi, con laterales acristalados y enfocada al transporte de viajeros y diversos usos, podía elegirse en dos longitudes. La «corta» de 4,99 metros y una Larga que alcanza los 5,39 metros de longitud. Existió también un furgón mixto, con doble cabina y el espacio de carga separado del habitáculo.

El interior estaba bien rematado y las versiones Family tienen un interior algo más cuidado, con menor cantidad de chapa a la vista y una dotación más completa. Podían disponer de llantas de aleación, tapizado mixto tela/piel, climatizador automático, control y limitador de velocidad, sistema de navegación Navteq, bluetooth, puerto USB, cámara de visión trasera en el retrovisor, sensores de aparcamiento…

En el apartado mecánico era posible elegir entre propulsores 1.6 con cuatro cilindros en línea, turbo de geometría variable y raíl común. La gama arranca con un Multijet de 120 CV y 300 Nm y le sigue un Ecojet (con Start/Stop y frenada regenerativa) de 125 CV y 320 Nm de par y, en lo alto de la gama, el 145 CV y 340 Nm de par. Todos ellos cuentan con sistema SCR de catalización de los gases de escape a través de la inyección de Adblue y tienen filtro de partículas. La tracción es delantera y el cambio de marchas, manual de 6 velocidades.

Sustituto: Fiat Scudo 2022.

Fiat Talento de segunda mano

Ford Transit Custom Kombi (2012-2017)

Ver más fotos del Ford Transit Custom

El Ford Transit Custom Kombi era la variante pensada para transportar personas de la furgoneta media del fabricante. Podía elegirse con las dos longitudes de carrocería (batalla corta L1 y larga L2) del furgón, pero a diferencia de esta, solamente con techo bajo H1. Existe una variante Mixta, capaz de llavar a seis pasajeros y la carga de manera separada, por una mampara. El Ford Tourno Custom es el mismo modelo… con más comodidades para los pasajeros.

Lanzado en 2013, cuenta con espacio y comodidad de sobra para nueve pasajeros. La segunda y tercera fila de asientos (con anclajes Isofix en los laterales) disponían de un sistema de aire acondicionado independiente y cada una de ellas puede contar con dos salidas de aire a la altura de los pies. Los asientos son plegables y pueden retirarse, en el caso de que se precise maximizar la zona de carga. La marca habla de más de 30 configuraciones posibles de los asientos y espacio de carga.

Los pasajeros entran por unas puertas laterales deslizantes que se abren hasta 1.030 mm para acceder con comodidad. En esta variante el portón trasero cuenta con la luneta de serie.

Su equipamiento podía ser muy amplio (se estructuraba la gama en tres niveles de acabado, Ambiente, Trend y Sport). Y en el apartado mecánico podía elegirse con motores diésel de 105, 130 y 170 CV de potencia, que se asociaban a un cambio manual, si bien las opciones más potentes podían disponer de transmisión automática.

Sustituto: Ford Transit Custom 2018.

Mercedes Vito Tourer (2014-2020)

Ver más fotos del Mercedes Vito Tourer

La Mercedes Vito Tourer estaba disponible en tres longitudes, algo mayores que la Vito 2010: Compacta (4.895 mm), Larga (5.140 mm) y Extralarga (5.370 mm). Todas ellas anuncian  una altura máxima de 1.910 mm, con lo que permite que entre en cualquier aparcamiento.

Destacable su habitáculo, muy similar a de los turismos y con materiales de muy buena presencia. En esta generación, lanzada en 2014 se trabajó mucho la ergonomía, con mejores asientos, volante regulable en altura y profundidad, numerosos espacios. Esta versión enfocada al transporte de pasajeros puede contar con dos filas de tres asientos cada uno (más la del conductor) a las que se accede mediante una amplia entrada lateral. Las butacas son cómodas, con respaldos reclinables… y pueden ademas plegarse o desmontarse. Se anclan sobre rieles para una mejor gestión del espacio.

En el apartado mecánico destaca la opción de disponer de sistemas de tracción delantera o trasera (en 2015 se unieron las Vito 4Matic de tracción total). Los de tracción delantera se han pensado para cargar mucho el vehículo. Cuenta con un compacto motor de cuatro cilindros montado transversalmente con una cilindrada de 1,6 litros y que se encuentra disponible en dos potencias: La Vito 109 CDI, con 88 CV y la Vito 111 CDI con 114 CV. Las versiones de propulsión están enfocadas a un uso intensivo o al arrastre de remolques, la mejor opción es la nueva Vito con tracción trasera y un motor de cuatro cilindros con una cilindrada de 2,15 litros. Está disponible en tres niveles de potencia Vito 114 CDI, 136 CV; Vito 116 CDI, 163 CV, y Vito 119 BlueTEC, 190 CV. Todos montan la transmisión manual de 6 velocidades de serie, aunque se ofrece una opcional automática la 7G Tronic Plus con convertidor de par  en algunas opciones.

Con un equipamiento muy completo, se presentaba en tres versiones, Tourer Base, Tourer Pro y Tourer Select (esta última es el modelo tope de la gama, casi al nivel de un Mercedes Clase V, su hermana más lujosa). La Mixta combina cualidades de esta Combi y del furgón, separando espacios destinados a los pasajeros y a la carga. Se presta desde el más básico una especial atención a la seguridad y puede contar con faros con tecnología LED para todas las funciones y diferentes sistemas de infoentretenimiento.

Sustituto: Mercedes Vito 2020.

Mercedes Vito de segunda mano

Nissan NV300 Combi (2021-2022)

Ver más fotos del Nissan NV300 Combi

Nissan NV300 2021 se comercializó tanto con una versión orientada al transporte de pasajeros (Combi) como al de mercancías (Furgón). Con respecto a su predecesora, lanzada en 2017, hubo novedades en el campo de la estética, la mecánica y la tecnológica, de igual forma que Renault ha hecho con la Trafic de forma simultánea (ambos modelos se construyen en Francia bajo la misma plataforma).

Heredó la parrilla Interlock estrenada en la NV400, buscando aportar un toque de robustez y dinamismo. Junto a ella, y al igual que en su homólogo del rombo, los faros LED son de nueva factura, así como la firma lumínica de las luces diurnas o las llantas opcionales de 17 pulgadas. Adentro, las principales novedades fueron un salpicadero rediseñado con detalles en plata y molduras en color carbono oscuro, y los asientos, que pueden configurar un interior con cinco, seis, ocho o nueve plazas con hasta 88 litros de espacio en varios huecos.

La oferta mecánica de la Nissan NV300 2021 la formaba un bloque turbodiésel de 2.0 litros que cumple la normativa Euro6D Full. Disponible en tres niveles de potencia (110, 150 o 170 CV), el modelo de acceso va asociado a un cambio manual de seis relaciones, mientras que el más potente solo con el cambio automático (el modelo intermedio se puede pedir con ambas). En cualquier caso, la tracción siempre es a las ruedas delanteras, aunque gracias a su holgada altura libre al suelo, no tendrá problemas a la hora de circular por terrenos no asfaltados.

Nissan ofrecía cinco años o 160.000 kilómetros de garantía de serie. Algunos de los acabados ya disponían de numerosos sistemas de ayuda al conductorpropios de un turismo, como control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril y hasta una pareja de airbags solo para el copiloto. Otro punto importante es la conectividad. Las versiones más completas disponen de la pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema NissanConnect, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

SUSTITUTO: Nissan Primastar 2022.

Nissan NV300 de segunda mano

Opel Vivaro Combi (2019-2022)

Ver más fotos del Opel Vivaro Combi

En 2019 llegó a los concesionarios el Opel Vivaro Combi, una versión de la furgoneta más adecuada al transporte de pasajeros aunque sin tanta concesión a lujos (y por lo tanto más barato) que el Opel Zafira Life. Estéticamente se diferencia del modelo al que sustituyó por su imagen más refinada, con faros más estrechos y la parrilla con detalles cromados.

Como el resto de versiones, se ofrecía con tres longitudes de carrocería. El tamaño S mide 4,60 metros de largo y tiene 2,93 metros de batalla, el tamaño M se queda en 4,95 metros de largo y 3,28 metros de batalla, mientras que el tamaño L tiene 5,30 metros de largo manteniendo la batalla del anterior. La altura es la misma para todos: 1,90 metros. En función de lo que necesite el cliente se pueden configurar las plazas disponibles pudiendo ser de cinco a ocho asientos.

En el caso del Opel Vivaro Combi, la gama mecánica inicial no era tan extensa como en el furgón. Hay opciones en diésel, las dos primeras asentadas sobre el motor de 1.5 litros, que puede ir con 100 o con 120 CV de potencia. El tope de gama será el 2.0 litros con hasta 150 CV. Se han eliminado respecto al furgón, por tanto, la versión de acceso (95 CV) y la más potente (170 CV). Todas las versiones van obligatoriamente ligadas al cambio manual de seis velocidades.

En el apartado del equipamiento también hubo mucha mejora. Queda demostrado al poder incluir hasta el sistema multimedia Navi Pro con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Las versiones más completas podrán incluir cámara de visión trasera, Head-Up Display y ayudas a la conducción como asistente de mantenimiento de carril, alerta de somnolencia, control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales de tráfico.

Sustituto: Opel Vivaro Combi 2019.

Opel Vivaro de segunda mano

Peugeot Expert Combi (2012-2016)

Ver más fotos del Peugeot Expert

La tercera generación del Expert adoptó la nueva forma del logo del león sobre el capó delantero, mientras la parrilla se rediseñó.

La versión de pasajeros, el Expert Combi (que la marca denomina Tepee), presumía de una superficie acristalada de casi 6 metros cuadrados y se ofrecía en 2 longitudes para transportar entre 2 y 9 personas según su configuración interior. La modularidad de los asientos permitía disponer el interior del habitáculo según las necesidades, con múltiples posibilidades de configuración. La capacidad del maletero podía llegar a los 1.239 litro para la versión larga (hasta el techo y con las tres filas de asientos).

El mayor cambio llegó con la gama de motores HDI Euro 5. La versión corta se ofrecía con el 1.6 HDi de 90 CV y por encima los 2.0 HDI de 90 y 98 CV. Más interesantes resultaba los 2.0 HDI de 128 y 163 CV, con un consumo de 6,6 l/100 km, con cambio manual de seis relaciones (el potente podría contar con caja automática), una puesta específica del motor, carenado inferior de bajos, control electrónico del alternador…

Destacar que podían contar con Grip Control, un sistema que limita el deslizamiento de las ruedas en superficies poco adherentes, con cuatro modos de conducción (Arena, Nieve, Barro y Normal). De serie prestaba mucha atención a la seguridad (estructura reforzada, ESP, hasta 6 airbags, limitador/regulador de velocidad o el sensor de baja presión de neumáticos). Las versiones business shuttle, ofrecían el equipamiento de serie más completo.

Sustituto: Peugeot Expert 2016.

Peugeot Expert de segunda mano

Renault Trafic Combi (2019-2021)

Ver más fotos del Renault Trafic

El Renault Trafic Combi 2020 es la variante destinada al transporte de pasajeros. Integra las mismas actualizaciones que el Renault Trafic Furgón y se nota a nivel estético al introducir una estética más cercana a la de los turismos de la gama. Destaca principalmente en su frontal con detalles como los faros LED con la firma luminosa en forma de C o una parrilla donde el logotipo y los toques cromados son los protagonistas.

En el habitáculo se gana un poco de distinción gracias a los detalles satinados que hacen contraste sobre el acabado en color carbono oscuro. En esta versión Combi se puede mejorar aún más la calidad mediante la tapicería de cuero, el forro de techo de punto, la moqueta en el piso o el volante de cuero. La pantalla táctil de 7 pulgadas puede tener los sistemas multimedia R-Link Evolution o el Media Nav Evolution.

En función del acabado van cambiando el número y la distribución de las plazas. En los Trafic Combi y Trafic Bus se ofrece el máximo volumen y modularidad con entre 5 y 9 plazas que pueden retirarse y/o plegarse. En el caso del Trafic SpaceClass se presta más atención a la comodidad con seis asientos individuales, los delanteros giratorios, y una mesa deslizante, además de un equipamiento más completo.

La gama mecánica del Renault Trafic Combi contaba con el motor 1.6 Blue dCi como principal protagonista. El bloque diésel se podía escoger con tres niveles de potencia, pues no incluye la versión básica del furgón. El punto de partida era una potencia de 120 CV ligada al cambio manual de seis velocidades, el intermedio son 145 CV, pudiendo elegir entre cambio manual o transmisión automática EDC y el tope de gama son 170 CV con el cambio automático de forma obligatoria.

Sustituto: Renault Trafic 2020.

Renault Trafic de segunda mano

Volkswagen Transporter Kombi

Ver más fotos del Volkswagen Transporter Kombi

El Transporter Kombi es la variante del Transporter T6, lanzado en 2015 (juiló a la T5 2009) pensado para transportar personas, con un espacio amplio para hasta nueve ocupantes. Destaca por la versatilidad del espacio, ya que en el compartimento de pasajeros los asientos puede disponerse de manera personalizada en función del uso que se les vaya a dar.

Los asientos cuentan con doble plegado, los respaldos pueden echarse hacia adelante y también es posible retirar los asientos de manera rápida y fácil. Existían hasta 17 paquetes de asientos distintos y es el único vehículo de la categoria con puertas deslizantes a ambos lados (cuentan con una banqueta de tres plazas con función Easy Entry, que facilita el acceso a la tercera fila de asientos, o una segunda fila con una banqueta de dos plazas con reposabrazos).

Está disponible con dos batallas y, en combinación con la batalla 40 cm más larga, puede contar incluso de una cuarta fila de asientos. Puede elegirse con techo normal, techo medio y techo alto, lo que permite hasta 89 combinaciones diferentes. Para muchos puede ser interesante el nuevo Transporter Mixto, que combina furgón y combi en un único vehiculo, con hasta 4,4 m3 de capacidad y asientos para cinco o seis personas.

El Combi suma al equipamiento del furgón las ventanillas laterales, luneta térmica, portón demaletero con apertura para ventanilla… y puede contar con una dotación realmente completa, tanto en el apartado de seguridad (prácticamente al nivel de un turismo) como en el de infoentretenimiento, con diferentes sistemas a la última.

En el apartado mecánico la oferta de motores la componen 2.0 TDI con 84, 102 y 150 CV, todos equipados con BlueMotion Technology de serie. Algunos de ellos pueden asociarse al cambio automático de doble embrague DSG y contar también con la tracción total 4Motion.

Sustituto: Volkswagen Transporter 2020.

Volkswagen Transporter de segunda mano

  • compra de coche
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana