Logo de Noticias Coches
concesionario mercedes-benz
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de noviembre

En nuestro informe de precios del mes de noviembre, veíamos que se confirmaba, debido a tres razones principalmente, el descenso de precios después de que septiembre acabase de un plumazo con los precios bajos del verano (lo explicábamos por la gran renovación de gamas aprovechando la obligatoriedad de montar motores que cumplan la normativa Euro 6.

Si bien en los informes de precios mensuales descubrimos la tendencia del mercado de coches nuevos,  de cara a poder optimizar el modelo de compra de la marcas o modelo que te interese, con ellos no se descubren las ofertas concretas de cada vehículo. Un intento de paliar esta situación han sido estos informes de descuentos que comparan los precios recomendados por la marca con la oferta real que el concesionario oficial  publica en nuestra web, líder española de venta de coches nuevos por Internet.

De este modo resulta muy sencillo calcular el descuento porcentual medio, que este mes alcanza el 11,9%, ligeramente por encima de los registrados en octubre. Parece que costará recuperar los grandes descuentos vistos en abril (entonces alcanzaron el 16,1%, debido a la gran liquidación de stock tras las múltiples presentaciones del Salón de Ginebra y la inertidumbre sobre la continuidad del PIVE). Para localizar qué tipo de coche cuenta con mayores descuentos, agrupamos los vehículos en 20 categorías, como puedes ver a continuación:

SegmentoTipo de cocheDescuento medio
octubre 2015
Descuento medio
noviembre 2015
AMicrourbanos15,1%15,3%
AMicrourbanos descapotables10,6%13,1%
BUtilitarios15,6% 15,9%
BUtilitarios descapotables6,8% 6,8%
BSUV pequeño11,2% 10,8%
CCompactos11,3% 11,1%
CBerlinas compactas12,6%12,8%
CCoupes Compactos7,3% 7,3%
CCompactos familiares13,1%13,2%
CCompactos descapotables6,5% 6,9%
CMonovolumenes compactos12,6% 12,7%
CSUV compactos9,3% 9,5%
DBerlinas medias9,1%9,6%
DFamiliares medio8.9% 9,2%
DCoupés medios7,1% 7,9%
DDescapotables medios8,3% 8,4%
DMonovolumen grande 8,2% 7,9%
DSUV grande9,1% 9,0%
EBerlina grande7,3%7,4%
EFamiliar grande7,5%6,9%

A continuación vamos a descubrirte cuáles son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos) en cada una de los 20 segmentos que analizamos y que cubren prácticamente toda la oferta del mercado. Son muy superiores al descuento medio (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería). Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión) También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (o de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 15,3%

Parece que este fin de año se revela como un buen momento para renovar el segundo coche de la familia. Los descuentos son mucho mayores que hace un par de meses… si bien no hay cambios en los coches con mayores rebajas. Lidera el Fiat Panda nuestro particular ranking por tercer mes consecutivo con rebajas que alcanzan el 44,7% en el caso de elegir el motor 1.2 gasolina y acabado Pop). Le sigue el renovado Kia Picanto, con descuentos del 40,9% para la mecánica más modesta, el 1.0 y la terminación más espartana, denominada Basic.

Justo detrás nos encontramos con el Skoda Citigo, que presenta descuentos de hasta el 40,6% con el acabado Active y mecánica tricilíndrica de 60 CV. El cuarto que supera descuentos de hasta el 40% (concretamente del 40,1%) es el Peugeot 108 (con el interesante motor 1.2 Puretech y acabado Active).

Te puede interesar: Guía de compra: Microurbanos

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 10,6%

Comenzamos la lista de este mes con el renovado Fiat 500C. Con muy pocos descuentos el mes pasado, por fin llegan las ofertas del gran referente del segmento. Y ojo, que nada de acabados básicos. Con el motor más potente (el TwinAir de 105 CV y el interesante acabado Lounge) puedes encontrarlo con hasta un 28,6% de descuento. Eso sí, su variante Abarth (que probamos hace un tiempo), no llega a un 4% de rebaja. Mejor esperar a la próxima primavera, fecha prevista de su renovación.

No le alcanza no obstante al italiano para superar a el 35,8% de rebaja (mucho mayor que el mes pasado) del Peugeot 108 TOP! con motor 1.2 Puretech y el acabado Allure. Tras él, se sitúa el Opel Adam Rocks, con la mecánica 1.4 XEL S&S Rocks con Start&Stop, (ver prueba) que puede encontrarse con descuentos de hasta el 33%, tres puntos más que el mes pasado.

Utilitarios. Descuento medio: 15,9%

Las matriculaciones de octubre estuvieron dominadas por Peugeot, gracias a que la firma gala apostó por reducir precios de sus modelos más populares. Y parece que sigue con la estrategia. Este mes puedes encontrar el Peugeot 208 con la mecánica más pequeña, el 1.0 Puretch 68 y terminación Access (no es la de la imagen superior), con descuentos de hasta el 52,6. Sí, el precio se queda por debajo de los 7.000 euros, más barato que un 108.

Más allá de los descuentos que también ofrece en Fiat con el Punto (del que aún no se atisba renovación), que llegan al 44,9% con motor Euro 6 1.2 S&S de 69 CV y terminación Pop, resultan mucho más interesantes las rebajas del Opel Corsa con el motor 1.4 de 75 CV y acabado Expression. el renovado Kia Rio (1.2 CVVT Basic, con rebajas del 42,8%)  o incluso del nuevo Skoda Fabia (una unidad con motor 1.0 MPI de 60 CV y acabado Ambition tiene rebajas de hasta el 42,3%).

Te puede interesar: Guía de compra: Utilitarios

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 6,8%

Muy poco movimiento en este segmento, donde el DS3 Cabrio campa a sus anchas (la verdad, cuenta con muy pocos rivales). Su descuento máximo alcanza el 23,3%, con el motor 1.2 VTi Pure Tech 82 y nivel de terminación Design. Sus descuentos son idénticos al mes pasado y alcanzan un 23,3%.

Mucho más lejos se queda el MINI Cabrio más sencillo, el One con motor tricilíndrico (descuentos de hasta el 15,2%, idénticos al mes apsado) y o el MINI Roadster Cooper (alcanzan el 14,6%, pero imaginamos que caerá en próximos meses ya que su producción se paraliza este año).

SUV pequeños. Descuento medio: 10,8%

En nuestra prueba pudimos comprobar cómo el Fiat 500X es uno de los mejores SUV pequeños para circular sobre asfalto. Justo lo que demanda la gente… pero si sus ventas no van como un tiro, como ucede con otros miembros de la familia 500, es debido a que sus precios son algo elevados respecto a la competencia. Este mes nadie rebaja tanto sus precios en su segmento como él. Hasta un 31,8% respecto al recomendado por la marca, con el acabado más básico y motor 1.6 E-Torq de 110 CV, asociado a la tracción delantera, pero puedes encontrar buenas ofertas en díesel y otros gasolina.

Segundo es el segundo de la categoría, el Peugeot 2008, que quiere alcanzar al Captur con descuentos de hasta el 31,3% con la mecánica 1.2 VTI Puretech y acabado más sencillo. Su precio así es casi imbatible. Tercero es el Renault Captur, con descuentos del 23,8%,muy similares a los del Nissan Juke (en su versión de acceso, el 1.6 Visia 4×2).

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 11,1%

El mes pasado el Hyundai i30 con motor 1.4 MPI de gasolina y la terminación básica Klass fue el líder de descuentos. Pues bien, este mes repite y ojo, que aumenta tres puntos el mayor descuento, hasta im 43,5%. Habitualmente en precios algo superiores que la competencia generalista, con ello se coloca en la media. Estaremos atentos a cómo terminan el año sus cifras de ventas, ya que la apuesta en precio es muy grande.

Justo a continuación nos encontramos al Peugeot 308. Su versión de acceso (1.2 PureTech 82 con acabado Access) tiene hasta un 41,9% de descuento. Le sigue otro modelo del grupo que llevábamos unos meses sin ver po raquí, el Citroën C4 (con motor 1.6 Blue HDI Live Edition 100), con descuentos que superan por poco el 35,2% de rebaja que vemos en el Opel Astra con carrocería GTC de tres puesrtas.

Te puede interesar: Guía de compra: Coches compactos

Berlinas pequeñas y compactas. Descuento medio: 12,8%

Otro mes con muy pocas novedades en los descuentos de esta tradicional categoría. El Skoda Octavia repite liderazgo gracias a los descuentos de 32,9% (un punto mayores que el pasado mes), con el motor 1.2 TSI de 110 CV y acabado Active. Encontramos otras versiones y motorizaciones del modelo checo antes de encontrar al Hyundai Elantra, con descuentos del 29,3% con la mecánica 1.6 de gasolina y terminación Tecno.

Tercero este mes es el Citroën C-Elysee, con descuentos que alzanzan el 22,6% con la mecánica de gasolina 1.2 Puretech y acabado Seduction. Gracias a ello supera al  SEAT Toledo, suyos descuentos se quedan en el 21,1% (con motor 1.2 TSI S&S 110 Cv y nivel de acabado Reference.

quote_box_center]Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas pequeñas[/quote_box_center]

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 7,3%

Idénticos descuentos medios que el mes pasado, pero hay novedades. No en la primera posición, donde el Volkswagen Scirocco. Con motor 1.4 TSI y acabado R-Line, llegan al 26,6% (calcados a octubre). Menos habitual es ver en las primeras posiciones al BMW Serie 2 Coupé, que aumenta descuentos hasta el 15% y supera al Audi TT, segundo el mes pasado.

Te puede interesar: Guía de compra: Coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 13,2%

Este mes los descuentos suben una pizca en esta interesante categoría, que ofrece gran espacio interior y maletero en unas dimensiones contenidas. Lidera los descuentos el Peugeot 308 SW. Con el motor 1.6 BlueHDi de 120 CV y el interesante acabado Style tiene hasta un 38,1% de rebaja, una cifra más que buena.

No le va a la zaga el al representante de General Motors, el Opel Astra ST, que con el motor 1.4 T de gasolina y acabado Selective se puede encontrar con un 35,6% de descuento, medio punto más que el pasado mes. Algo normal, pues su sustituto está al caer (el Astra Sports Tourer 2016). Tercero en discordia es el Hyundai i30 CW, la versión con carrocería familiar del compacto. Con el motor 1.6CRDi de 110 CV y acabado Cruise es posible ahorrarse hasta un 35,2% sobre el precio que recomienda el fabricante.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 6,9%

Como el mes pasado, el podio de los compactos descapotables lo copan tres modelos del Grupo VAG. Lo encabeza de nuevo el Volkswagen Beetle Cabrio, que repite descuentos de hasta el 20,7% (motor 1.2 TSI de 105 CV y acabado Beetlemania).

Segundo es el Audi TT Roadster, cuyos descuentos llegan al 14,9% con motor 1.8 TFSI. Y tercero es el Audi A3 Cabrio (ligado al motor 1.6 TDI y nivel de equipamiento Atrraction), con un 13,9% de descuento. El BMW Serie 2 Cabrio es el primer tracción trasera (un 218i tiene descuentos de hasta el 13,4%), mientras que el nuevo Mazda MX-5 apenas tiene rebaja (apenas un 1,5%). Sí, este último lo miramos todos los meses días.

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 12,7%

Repite como resy de los descuentos el  Peugeot 5008, todavía más generosos que el pasado mes ya que alcanzan el 41,6% de rebaja en el caso de elegirlo con el nuevo motor de gasolina 1.2 PureTech S&S de 130 CV y terminación Access. ¿Novedad? Este mes cuenta con un escudero de excepción, su «hermano» el Peugeot 3008, que con idéntica mecánica y acabado puede encontrarse con rebajas de hasta un 39%.

A continuación, otro coche que acostumbramos a ver en estos listados, el interesante Kia Carens que ahora tiene descuentos del 38% (casi un punto menores que en octubre) si uno eligeel bloque 1.6 GDi y nivel de acabado Basic, una terminación demasiado simple para un cliente medio.

Te puede interesar: Guía de compra: Monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 9,5%

Se acerca la llegada del nuevo Kia Sportage 2016, de ahí que no nos extrañe en absoluto que el Kia Sportage, el modelo más vendido de la marca coreana en España y Europa, sea el modelo que lidere los descuentos este mes. Es posible encontrar la versión de acceso (1.6 GDI Basic 4×2) con descuentos de hasta el 32% en un concesionario. No se rinde el Citroën C4 Aircross, con descuentos muy similares en varias motorizaciones y acabados.

El tercer coche en el ránking de descuentos es el Suzuki SX4 S-Cross, un habitual de esta lista, que este mes puedes encontrar (con motor 1.6, tracción delantera y acabado GL con rebajas superiores al 29%. Justo a continuación tenemos al Skoda Yeti Outdoor 2.0TDI de 110 CV y tracción 4×4 con acabado Ambition, un coche tan versátil y amplio como eficaz fuera del asfalto.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 9,6%

Suben medio punto los descuentos medios de la categoría… y también los del rey de los descuentos de la categoría, el Peugeot 508, que alcanzan el 36,9%, este mes para al 1.6 BlueHDI 120 con acabado Access, quizá demasiado enfocado a flotas (si bien los Acctive y Allure también están muy rebajados). De nuevo nos encontramos con la clave del éxito de la marca en matriculaciones en este último trimestre del año.

Le sigue el Hyundai i40 (32,6% de descuento para el 1.6 GDI BD Essence) y justo a continuación el Opel Insignia. Encontramos ofertas en torno al 30% en diversas mecánicas, desde el frugal 1.6CDTI Aut. 136 al potente  2.8 V6 Turbo OPC Aut.

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas medias

Coches familiares medianos. Descuento medio: 9,2%

Si la berlina es el coche con mayores descuentos, ocurre lo mismo con la carrocería familiar, el Peugeot 508 SW, cuyos descuentos suben hasta el 35,9% (cuatro puntos más que en octubre). Le sigue el Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas) del que podemos encontrar unidades con hasta el 29,9% de descuento (algo mayores que el mes pasado).

Tercero, el Hyundai i40 CW diésel con motor 1.7CRDI BD de 115 CV y terminación Klass. Sus descuentos del 25,5% lo sitúan justo por delante del Ford Mondeo Sportbreak con  el motor Ecobbost de gasolina de 1.0 litros de 125 CV y acabado Trend.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 7,9%

Interesante el aumentode los descuentos en esta categoría. Repite liderato el Audi A5 Coupe, que puede comprarse con rebajas de hasta el 16,5%, con el motor 1.8 TFSI de 177 CV (disponible en diversos acabados). Le sigue este mes el Infiniti Q60 y, como el mes pasado, tercero es el Renault Laguna Coupé, una variante de carrocería que dejará de venderse próximamente.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 8,3%

Ser un modelo generalista peleando entre rivales premium hace que el Opel Cabrio sea el habitual ganador en este ranking de descuentos del segmento. Este mes, sus descuentos alcanzan el 21,2% de reducción respecto al precio recomendado por la marca. Mucho menos suculentos son los descuentos que encontramos en el Audi A5 Cabrio con el motor 1.8 TFSI de 177 CV se queda con ofertas del 15,5%. Y todavía menores las del BMW Serie 4 Cabrio (hasta el 13% en el 435da xDrive).

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 7,9%

Pocos cambios. Repite el Ford Galaxy, que será renovado próximamente, como monovolumen con mejores descuentos, que alcanzan el 22,5% si se elige el motor de gasolina 1.5 EcoBoost Trend 160 y acabado Trend (ojo también con las furgonetas destinadas a un uso familiar de la marca del óvalo, muy bien equipadas y con jugosos descuentos)

Le sigue el Fiat Freemont, con un 16,7% de descuento máximo en concesionario oficial si optas por la interesante versión Cross y el motor 2.0 diésel AWD de 170 CV y cambio automático. Idénticos descuentos del mes pasado para el Seat Alhambra con motor de gasolina 1.4 TSI S&S y acabado Reference, con un 13,2%.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 9%

Tras el Opel Antara, que repite descuentos máximos que alcanzan el 39,1% para el 2.2 CDTI con acabado Selective) nos encontramos con el interesante Kia Sorento, cuyas virtudes puedes comprobar en nuestra prueba y que repite descuentos de hasta un 28,5% respecto a los recomendados por el fabricante coreano. Tercero también repite el Volvo XC60 con el motor diésel D3 de 150 CV y acabado Kinetic, que llega al 18,9%, ligeramente por encima del mes anterior.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 7,4%

Se acerca el relevo del Volvo S80 (su sustituto esperábamos verlo ya en Frankfurt, pero no falta casi nada para concerlo), de ahí que sea el modelo de esta categoría que mayores descuentos presenta. Hasta el 18,9% si se elige con el propulsor diésel D4 de 181 CV y terminación Momentum. A continuación, el gran referente, el Audi A6. Su versión menos gastonas, el 2.0 TDI ultra de 150 CV puede encontrarse con descuentos del 15,8%… no tan apetecibles como el mes anterior, cuando estaban dos puntos y medio más ventajosos para el cliente.

Tercero, el renovado Jaguar XF. El precio de partida del diésel 2.0 con 163 CV y acabado Pure tiene descuentos de hasta el 14,1%, similares al mes pasado.

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 6,9%

Repite como líder en los descuentos de esta categoría el Audi A6 Avant. Asociado al motor 2.0 TDI ultra de 150 CV encontramos descuentos del 15,3%, idéntico al mes pasado. Le sigue el BMW Serie 5 Touring, con bajadas máximas de precio en concesionario oficial que se quedan en el 12,9% para el 535dA xDrive y acabado Luxury (descuentos máximos también idénticos al mes anterior). Tercero es el Mercedes Clase E Estate, en el que encontramos diferentes motorizaciones y acabados con descuentos que no superan el 8% (incluido el E Estate 63 AMG). No debería tardar mucho en llegar el restyling de este modelo, la única berlina de la marca que falta por renovar.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Coches familiares grandes

Foto: cc Flickr Caroline

  • coches nuevos
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana