Logo de Noticias Coches
concesionario coches
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de enero

Empezó 2024 y quienes buscan un coche nuevo lo más barato posible estarán deseosos de que los altos precios que han protagonizado los dos últimos años se den un respiro. Pocos tienen más ganas que nosotros de que la movilidad sea más asequible pero, sin paños calientes: en nuestro primer análisis mensual de precios que hemos realizado parece que, al menos en el arranque del año, los precios han subido. No mucho, pero es así.

Si en 2022 los problemas en la fabricación por falta de componentes limitaron la oferta y elevaron las tarifas medias, en 2023 hemos vivido un año con altibajos en los precios, pero no un descenso generalizado una vez resueltos los problemas. Las ventas mejoraron, como indican los datos de matriculaciones en 2023, pero con cada vez más eléctricos e híbridos enchufables dentro de esa oferta, sigue existiendo una barrera de entrada a la movilidad para muchos, sobre todo con la financiación de coches por las nubes.

Con más competencia entre marcas una vez solucionados los desajustes logísticos, es de esperar que haya mejores descuentos, al estar las fábricas ya trabajando con normalidad. En enero de 2024 ese porcentaje, comparado con los precios que anuncian las marcas, es del 9,33 %. Un cifra algo menor que la vista en diciembre de 2023, cuando era del 9,43 %. Apenas una décima de diferencia.

Ese descuento medio en el mercado varían mucho en función del coche que busques, tal y como desglosamos en esta tabla:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
diciembre 2023
Descuento medio
enero 2024
AMicrourbanos7,5 %7,1 %
Microurbanos cabrio5,5 %5,1 %
BUtilitarios8,2%8,4 %
SUV pequeño8,4 %7,7 %
CCompactos7,9 %7,6 %
Berlinas compactas8,1 %7,9 %
Coupés compactos3,3 %3,5 %
Compactos familiares9,9 %9,8 %
Compactos descapotables5,8 %5,9 %
Monovolúmenes compactos10,2 %10,1 %
SUV compactos7,8 %7,7 %
DBerlinas medias7,7 %7,6 %
Familiares medios8,9 %9,1 %
Coupés medios3,8 %3,9 %
Descapotables medios3,9 %3,9%
Monovolumen grande9,5 %9,6 %
SUV grande6 %6,1 %
EBerlina grande5,1 %5,2 %
Familiar grande6,1 %6,4 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 7,1 %

Pierden cuatro décimas los descuentos de estos coches en noviembre. La lista de utilitarios con mayores descuentos no varía, liderada por el Fiat Panda, por delante del Hyundai i10, el Mitsubishi Space Star o el Fiat 500.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,1 %

Pierden también cuatro décimas los descuentos de esta categoría en enero. No hay, eso sí, variaciones en las primeras posiciones. Continúa el Fiat 500C con motor híbrido o eléctrico como modelo más rebajado, seguido por el Abarth 595C (también con versión 100% eléctrica).

Utilitarios. Descuento medio: 8,4 %

Mejoran dos décimas los descuentos de estos coches tan populares… y ojo a las ofertas de lanzamiento del MINI 3 puertas, que llega con unos descuentos de impresión. Superan a los de modelos como el Skoda Fabia y el Seat Ibiza, que ocupan el podio del que sacan al Citroën C3.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 7,7 %

Ganan cuatro décimas y repite como coche más rebajado el MINI Countryman, con la nueva generación con unas grandes ofertas de lanzamiento. El Hyundai Bayon y el Opel Crossland destacan este mes, apartando del podio al Seat Arona (el SUV más vendido de España en 2023).

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 7,6 %

Caen apenas una décima los descuentos medios de este tipo de coches en enero, pero ojo a las ofertas del Citroën C4, sobre todo si lo eliges con motor eléctrico, que lo dejan en una tarifa bastante competitiva en el momento de escribir este artículo. Supera así al Ford Focus como modelo más rebajado, con el motor 1.0 Ecoboost. El tercer escalón del podio lo ocupa el Kia Ceed, si bien el Skoda Scala no está demasiado lejos.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 7,9 %

Caen dos décimas los descuentos de esta categoría… donde llevamos muchos meses sin cambios en las primeras posiciones. Continúa el Hyundai i30 Fastback como modelo con mejores rebajas, por delante del Toyota Corolla Sedan y el Skoda Octavia a mayor distancia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 3,5 %

Uno de las pocas carrocerías que mejoran sus descuentos dentro de los compactos. Y este mes es el Subaru BRZ (sí, todavía está en el configurador de la marca) el modelo más rebajado, mejorando las ofertas del BMW Serie 2 Coupé y de un modelo muy similar, el Toyota GR 86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 9,8 %

Empeoran una décimas los descuentos y sigue el Suzuki Swace liderando los descuentos de la categoría. Supera al Kia Ceed Tourer (con el motor de gasolina 1.0 T-GDI o el 1.6 diésel) como modelo más rebajado. Completa el podio el Seat León Sportstourer (descuentos similares con el motor diésel 2.0 TDI como con el 1.0 EcoTSI).

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,9 %

Mejoran una décima los descuentos de estos modelos tan atractivos y cada vez más escasos. En enero los descuentos del BMW Z4, superan a los del Mazda MX-5 (ver prueba), el cabrio de acceso por excelencia.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 10,1 %

Bajan apenas una décimas medias de estos vehículos, que se están renovando mucho, con numerosas versiones 100 % eléctricas. Ahora es es Peugeot Rifter el modelo con mayores rebajas, seguido por el Renault Kangoo y el Ford Tourneo Connect completando el podio. Exactamente igual que en diciembre.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 7,7 %

Pierden una décima los descuentos de esta popular categoría en en arranque del año (justo lo que ganaban el pasado mes, las ofertas están muy estables). Y ojo este mes a los descuentos del Ford Kuga, tanto con motor híbrido como con híbrido enchufable. Desbanca al renovado Peugeot 3008 con mecánica híbrida de la primera posición, por delante de dos coreanos de ventas muy altas, el Kia Xceed y el Kia Sportage.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 7,6 %

Pierden una décima los descuentos de este segmento en enero. Sigue por el momento el Alfa Romeo Giulia como modelo más rebajado, pero escala posiciones el Peugeot 408, que adelanta al Peugeot 508 y deja al Mercedes Clase C fuera del podio.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 9,1 %

Ganan dos décimas los descuentos de este segmento en el arranque del año. Ojo al Volkswagen Passat Variant (ya puede reservarse el nuevo modelo, pero quedan unidades, de ahí esa mejora). Muy interesantes también las tarifas del del Peugeot 508 SW y se queda en la tercera posición del podio el Volkswagen Arteon Shooting Break. El primer modelo de marca premium rebajado es el Mercedes Clase C Estate.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 3,8 %

Una mísera décima aumentan los descuentos en esta categoría. Continúa en enero el BMW Serie 4 por delante del Toyota Supra, el Mercedes Clase C Coupé y, algo más alejado, el Audi A5.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 3,9 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Cero novedades en este tipo de descapotables. Decuentos idénticos y los coches más rebajados siguen siendo los mismos. El BMW Serie 4 Cabrio prosigue como el modelo con mayores descuentos en concesionario y el Audi A5 Cabrio supera las ofertas porcentuales del Mercedes Clase C Cabrio (que será pronto reemplazado por el nuevo CLE Cabrio).

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,6 %

Más fotos del Opel Zafira Life

Ganan una décima los descuentos en enero, si bien continúa el Opel Zafira Life por delante del Toyota Proace Verso o el Peugeot Traveller. El Renault Trafic Combi vuelve a quedarse fuera del podio.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 6,1 %

Ver más fotos del Peugeot 5008

Mejoran una décima (de las dos que perdían el pasado mes), y es el Peugeot 5008 el modelo más rebajado (en 2024 deberíamos conocer a su renovación), adelantando al Alfa Romeo Stelvio y al Seat Tarraco, en el tercer lugar del podio.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 5,2 %

Ganan una mísera décima los descuentos y recupera el trono de modelo más rebajado el Volvo S90, por delante del Mercedes EQE, el renovado BMW Serie 5 y, algo más atrás, el Audi A7.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 6,4 %

Ver más fotos del BMW Serie 5 Touring

Ganan tres décimas en los descuentos en enero. El modelo más rebajado es el Volvo V90  supera al BMW Serie 5 Touring como modelo más rebajado (con motor diésel o híbrido enchufable) y entra en el podio el Audi A6 Avant, cuyos descuentos este mes mejoran los del Mercedes Clase E Estate.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana