Logo de Noticias Coches
concesionario compra coche
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos en octubre

Los precios de los coches nuevos están haciendo que para muchos acceder a un medio de transporte pase a ser un lujo, a pesar de las necesidades de movilidad de muchas personas, que solamente cuentan con los coches de segunda mano como recurso para no perder el ritmo. Eso sí, desde las marcas llegan noticias esperanzadoras. Parece que los cuellos de botella en la producción y distribución de vehículos comienzan a resolverse, con menores tiempos de espera. Y en nuestro informe de precios de octubre veíamos que los precios bajaban tras alcanzar máximos en septiembre. 

Sigue siendo tarea casi imposible encontrar una ganga en el mercado de modelos nuevos, pero esa ligera bajada supone un respiro. Lo vemos en los descuentos medios que se alcanzan en concesionario este mes. De un irrisorio 7,21 % de descuento que veíamos en septiembre (el más bajo desde que realizamos estos estudios), pasamos a un 9,02 %. Falta aún para alcanzar el doble dígito, pero parece que la competencia se reactiva, aunque sea un poco:

Como es habitual, ese descuento medio cambia mucho según el tipo de vehículo que analizamos, tal y como puedes ver en esta tabla:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
septiembre 2022

Descuento medio
octubre 2022

A

Microurbanos

6,4 %

9,4 %

Microurbanos cabrio

2,6 %

5 %

B

Utilitarios

8,2 %

10,7 %

SUV pequeño

7,9 %

9,9 %

Compactos

6,7 %

9,4%

Berlinas compactas

7,1 %

7,9%

Coupés compactos

3,8 %

5,6 %

Compactos familiares

8,8 %

10,8 %

Compactos descapotables

4,5 %

8%

Monovolúmenes compactos

9,1 %

11,1 %

SUV compactos

7,2 %

9,1 %

Berlinas medias

5,5 %

9,8 %

Familiares medios

6,1 %

10,3 %

Coupés medios

5,8 %

6,7 %

Descapotables medios

3,9 %

7,9 %

Monovolumen grande

7,9 %

10,7 %

SUV grande

4,9 %

6,6 %

E

Berlina grande

5,8 %

6,9 %

Familiar grande

5,9 %

7,6 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 9,4 %

Ganan tres puntos los descuentos este mes pero sigue en octubre el Mitsubishi Space Star como modelo más rebajado, por delante del Hyundai i10 y el Fiat 500, que supera al Kia Picanto si atendemos exclusivamente a las rebajas de concesionario.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5 %

Prácticamente se duplican en octubre los descuentos de este segmento, sin cambios en los modelos más rebajados (no hay muchos, tampoco). El primero sigue siendo el Fiat 500C con motor microhíbrido (o exclusivamente eléctrico). Algo más atrás se sitúan el smart fortwo Cabrio, que adelanta al Abarth 595C.

Utilitarios. Descuento medio: 10,7 %

Ver más fotos del Opel Corsa-e

Otrora los grandes protagonistas en cuanto a volumen de ventas, hoy en día los utilitarios no gozan de tanta aceptación. Pero hay numerosa opciones en el segmento y, además, muy rebajadas, caso del Opel Corsa, si lo eliges con motor de gasolina 1.2. Con el mismo motor encuentras también al práctico Citroën C3 y Stellantis apuesta todo a la categoría con el Peugeot 208, que en octubre completa el podio, adelantando al Kia Rio y al Hyundai i20.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 9,9 %

Ver más fotos del Opel Crossland X

Suben este mes de octubre nada menos que dos puntos los descuentos de esta categoría, en la que no dejan de aparecer nuevos rivales. Ojo este mes al Opel Crossland, con ofertas muy jugosas. Entre con fuerza también en la lista el nuevo Kia Niro, con descuentos muy destacados cuando apuestas por la mecánica 100 % eléctrica. Y completa el podio el Citroën C3 Aircross, cambiando por completo el panorama del pasado mes, cuando destacaban el Hyundai Bayon o el Skoda Kamiq.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 9,4 %

Ver más fotos de Kia Ceed

Subida notable de los descuentos, pero repite en octubre el Kia Ceed como coche más rebajado. Le sigue un coche muy similar, el Hyundai i30, con el Skoda Scala cerrando el podio. El Seat León no entra en los primeros puestos por muy poco.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 7,9 %

Mejoran los descuentos en este segmento, que sigue sin cambios: el Hyundai i30 Fastback encabeza la lista de modelos más rebajados, superando al Toyota Corolla Sedan y al Skoda Octavia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 5,6 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Descuentos algo más generosos que el mes pasado pero no varían las primeras posiciones. Es el BMW Serie 2 Coupé el modelo más rebajado, por delante del Audi TT (cada vez con menos versiones en venta) y el Toyota GT 86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 10,8 %

Mejoría notable en los descuentos de esta categoría con buena dinámica y que destacan en maletero. Los mejores, en el Suzuki Swace, que adelanta al Kia Ceed Tourer si nos ceñimos al análisis de descuentos. La tercera posición este mes es para un coche fabricado en España, el Seat León ST, si bien el Ford Focus Sportbreak le pisa los talones.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 8 %

Recuperan sus descuentos habituales estos coches de capricho. El más rebajado es en octubre el Mazda MX-5 (ver prueba), por delante este mes del BMW Z4. Quien busque un Audi TT Roadster tendrá que buscar ya entre coches usados.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 11,1 %

Ver más fotos del Peugeot Rifter

Dos puntos más de descuento en este segmento, que este mes encabeza el Peugeot Rifter… siempre que lo elijas con el motor eléctrico. Si quieres algo (muy parecido, de hecho) con motor de combustión has de elegir un Toyota Proace City, muy rebajado con motor de gasolina.  Alo más alejados, el Ford Tourneo Connect y el Citroën Berlingo Combi.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 9,1 %

Mejoran también la ofertas de este segmento de manera notable. Ojo al SsangYong Tivoli Grand con mecánica de gasolina, ya que la rebaja es muy notable. Buenas rebajas para el Ford Kuga (también con la mecánica híbrida y este mes completa el podio el renovado Kia Xceed, que deja fuera de los puestos nobles (por descuentos) al Seat Ateca… y a un «pariente» de concesionario, el Kia Sportage.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 5,5 %

Otro segmento con mejores descuentos. En octubre el modelo más rebajado vuelve a ser el Peugeot 508, con un coche de Stellantis, pero muy diferents, pisándole los talones, el Alfa Romeo Giulia. Completa el podio el Volvo S60 , pero las versiones de acceso del Citroën C5 X no están muy por detrás.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 6,1 %

Ver más fotos del Peugeot 508 SW

Tal y como ocurre con las berlinas de las que derivan, el Peugeot 508 SW es el que encabeza el listado de coches más rebajados, en esta ocasión por delante del Volvo V60 y el Mazda 6 Wagon, que araña por unas décimas la segunda posición al Volkswagen Passat (solamente disponible con la carrocería Variant desde hace meses).

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 6,7 %

No llega a un punto la mejoría de descuentos en esta categoría. Encabeza las rebajas el BMW Serie 4 , este mes por delante del Mercedes Clase C Coupé y el Audi A5. Menos onerosas las rebajas del  Ford Mustang (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 7,9 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Cuatro puntos mejores los descuentos de estos coches. Sigue el BMW Serie 4 Cabrio el modelo que se impone (en descuentos de concesionario) al Audi A5 Cabrio y al Mercedes Clase C Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 10,7 %

Casi tres puntos mejores los descuentos medios de esta categoría y es el Ford S-Max que tan buen sabor de boca nos dejó en nuestra prueba, el que domina est mes junto al Galaxy. Completa el podio el Renault Trafic , por delante de la Toyota Proace Verso.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 4,9 %

Ver más fotos del Alfa Romeo Stelvio

Mejoran ligeramente los descuentos y hay muchos cambios en los modelos más rebajados. En octubre es el Alfa Romeo Stelvio (ver prueba) el coche con mejores rebajas, adelantando al Volvo XC60 que lideraba el mes pasado. Tercera posición para un generalista, el Seat Tarraco, aunque el Kia Sorento tiene unos descuentos bastante parecidos.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 6,9 %

Más fotos del Volvo S90

Algo más de un punto mejoran los descuentos y continúa el Volvo S90 como modelo más rebajado, si bien en octubre las rebajas del BMW Serie 5 mejoran a las del Mercedes Clase E y Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 7,6 %

Mejoran bastante los descuentos en octubre para estas carrocerías. Pero no hay sorpresa. El Volvo V90 sigue por delante del Audi A6 Avant y la tercera posición para el Mercedes Clase E Estate, por delante del Jaguar XF Sportbrake y el BMW Serie 5 Touring.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana