Logo de Noticias Coches
concesionario España
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos en diciembre

Posiblemente el de diciembre sea nuestro informe de precios más buscado a lo largo del año. tradicionalmente mucho gente esperaba a finales de año, cuando muchos concesionarios estaban apurados para rendir cuentas a las marcas y aumentaban los descuentos en los coches nuevos para cumplir objetivos.

La experiencia nos indica que no siempre es así. Ni en todas las marcas, ni en todas las concesiones ni en todos los años, ya que hay muchos elementos externos, como los cambios en las leyes de emisiones (que obligaron a desprenderse de muchos coches a precio de ganga hace unos años), cambios impositivos, cambios en la industria (que debe vender cada vez más coches eléctrificados) e incluso problemas en la producción y logística, como estamos viviendo.

Eso sí, en noviembre veíamos los precios de coches nuevos más altos del año y ahora parece que se dan un respiro, animando a los compradores que teman que la inflación campe a sus anchas el próximo año. De hecho, el descuento medio en concesionario sube casi un punto, del 8,78 % que veíamos en noviembre al 9,61 % este mes.  

Ese descuento medio que puedes encontrar cambia mucho según el tipo de vehículo que analizamos, tal y como desglosamos en esta tabla:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
noviembre 2022

Descuento medio
diciembre 2022

A

Microurbanos

7,3 %

8,3 %

Microurbanos cabrio

3,9 %

4,8 %

B

Utilitarios

10,8 %

10,1 %

SUV pequeño

8,6 %

8,4 %

Compactos

9 %

9,3 %

Berlinas compactas

8,1 %

8,3 %

Coupés compactos

6,1 %

6 %

Compactos familiares

10,6 %

10,9 %

Compactos descapotables

8,1 %

5,8 %

Monovolúmenes compactos

11 %

11,6 %

SUV compactos

8,9 %

8,7 %

Berlinas medias

8,9 %

8,8 %

Familiares medios

10,1 %

9,8 %

Coupés medios

6,2 %

6,1 %

Descapotables medios

6,7 %

6,8 %

Monovolumen grande

10,6 %

10,1 %

SUV grande

5,6 %

5,7 %

E

Berlina grande

6,1 %

6,5 %

Familiar grande

7,1 %

7,8 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 8,3 %

Mejoran un punto los descuentos en diciembre y ojo, que es el Fiat Panda el modelo que se ofrece con mayor rebaja, adelantando al Mitsubishi Space Star, que era el más rebajado el mes pasado. Completa el podio el Kia Picanto, cuyas rebajas son algo mejores que los de un coche muy similar a él, el Hyundai i10.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 4,8 %

Mejoran casi un punto los descuentos de este segmento, pero sin cambios en los modelos más rebajados. El mejor es el Fiat 500C con motor exclusivamente eléctrico y este mes nos encontramos al Abarth 595C, cuya gama se actualiza en unos meses antes de la llegada de la versión 100% eléctrica. Algo más atrás está el smart fortwo Cabrio.

Utilitarios. Descuento medio: 10,1 %

Ver más fotos del Opel Corsa-e

Una de las categorías en la que los descuentos empeoran, unas pocas décimas.  Eso sí, continúa como en noviembre el Opel Corsa, con motor de gasolina 1.2, como modelo más rebajado, por delante del más práctico Citroën C3 con el que comparte plataforma. Completa el podio el Kia Rio y el Hyundai i20 ha de conformarse con la cuarta posición (ambos con motor de gasolina, bien el 1.2 o el 1.0 sobrealimentado).

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 8,4 %

Un par de décimas empeoran los descuentos, que ojo, en términos absolutos es muy poco. Es a finales de año el Suzuki Vitara el modelo más rebajado, seguido por dos coreanos, el Kia Stonic y el y el Hyundai Bayon, ambos con la mecánica básica o el más interesante 1.0 T-GDI de 100 CV. Pelean por la cuarta plaza el Opel Crossland, lider en octubre, y el Ford EcoSport.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 9,3 %

Ver más fotos de Kia Ceed

Ganan tres décimas los descuentos, pero pocos cambios en las primeras posiciones. Continúa el Kia Ceed como coche más rebajado y también el Skoda Scala conserva el segundo puesto. el tercer escalón del podio es para el Seat León, cuyos descuentos superan por poco a los del Hyundai i30.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 8,3 %

Ver más fotos del Fiat Tipo

Suben dos décimas los descuentos medios en este segmento. En diciembre es el Fiat Tipo Sedan el modelo más rebajado, por delante del Hyundai i30 Fastback, el Toyota Corolla Sedan y al Skoda Octavia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 6 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Apenas una décima menores los descuentos medios respecto a los que veíamos el mes pasado, pero no varían las primeras posiciones. Es el BMW Serie 2 Coupé el modelo más rebajado, por delante del Audi TT (cada vez con menos versiones en venta) y el Toyota GT 86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 10,9 %

Recuperan terreno los descuentos en esta categoría, algo más de lo que perdían el pasado mes. El Suzuki Swace sigue siendo el modelo más rebajado por delante del Kia Ceed Tourer si nos ceñimos al análisis de descuentos. La tercera posición este mes es para el al Seat León ST fabricado en España, por delante del Renault Megane Sport Tourer.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,8 %

Empeoran bastante los descuentos medios en estos coches de capricho. El más rebajado es en diciembre el BMW Z4, ya que las rebajas del Mazda MX-5 (ver prueba), son peores. Recuerda, si buscas un Audi TT Roadster tendrás que buscar ya entre coches usados.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 11,6 %

Ver más fotos del Toyota Proace

Ganan seis décimas los descuentos medios comaprados con los que veíamos el mes pasado, si bien no hay cambios en la primera posición ya que el Toyota Proace City con motor de gasolina sigue estando rebajado que el Peugeot Rifter (en este caso asociado al diésel 1.5 BlueHDI). Completa el podio el Citroën Berlingo Combi, por delante del Volkswagen Touran con motor 1.5 TSI EVO.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 8,7 %

Caen dos décimas (lo mismo que el mes pasado) las ofertas de este segmento tan pujante, donde el Suzuki S-Cross es el modelo con mayores rebajas navideñas, superando a los coreanos Kia Xceed, con el motor de acceso de gasolina, y el Kia Sportage. Como el mes pasado, a punto de entrar en el podio el Seat Ateca.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 8,8 %

Caen apenas una décima los descuentos medios de la categoría, por lo que el Alfa Romeo Giulia la situación para ser el modelo más rebajado, por delante del Volvo S60, si bien el Volkswagen Arteon está pisándole los talones.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 9,8 %

Más fotos de Volkswagen Passat Variant

Caen dos puntos los descuentos medios y es en noviembre el Volkswagen Passat el modelo con mayor descuento, por delante del Volvo V60 y el Arteon Shooting Brake.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 6,1 %

Caen seis décimas punto los descuentos en esta categoría. Encabeza las rebajas el BMW Serie 4 , este mes por delante del Mercedes Clase C Coupé y el Audi A5. Muy escasas las rebajas del  Ford Mustang (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 6,8 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Ganan una décima los descuentos de estos coches. Sigue el BMW Serie 4 Cabrio el modelo que se impone (en descuentos de concesionario) este mes al Mercedes Clase C Cabrio y al Audi A5 Cabrio. Sí, exactamente como en noviembre.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 10,1 %

Caen medio punto los descuentos medios de esta categoría, donde el Ford S-Max que tan buen sabor de boca nos dejó en nuestra prueba, es el más rebajado junto al Galaxy (ambos dejan de fabricarse muy pronto). Completa el podio el Opel Zafira Life, si bien el Peugeot Traveller tiene descuentos muy similares.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 5,7 %

Ver más fotos del Alfa Romeo Stelvio

Mejoran una décima los descuentos medios en diciembre, lo que no impide que el Alfa Romeo Stelvio (ver prueba) continúe siendo el coche con mejores rebajas. Le sigue de cerca el Volvo XC60 y completa el podio el Hyundai Santa Fe, con descuentos muy similares a los que vemos en el Kia Sorento.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 6,5 %

Más fotos del Volvo S90

Mejoran cuatro décimas los descuentos y continúa el Volvo S90 como modelo más rebajado. Exactamente igual que el mes pasado, las rebajas del BMW Serie 5 mejoran a las del Mercedes Clase E y Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 7,8 %

Ganan un par de décimas los descuentos en diciembre para estas carrocerías. Pero no hay sorpresas. El Volvo V90 sigue por delante del BMW Serie 5 Touring. Ojo, que este mes el Mercedes Clase E Estate  tiene mejores descuentos que el Audi A6 Avant o el Jaguar XF Sportbrake.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana