Logo de Noticias Coches
smart bajan cuesta
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de julio

Después de la bajada de los precios de los coches el mes de junio, tal y como veíamos en nuestro último informe, correspondiente a este mes, remontaban para situarse a los niveles del mes anterior… como desandando lo andado. No obstante, eso no impedía que algunas marcas y concesionario apostasen por bajadas de precios, más apreciable (y esto empieza a ser tendencia), en los modelos más caros.

Con nuestros informes de precios por marcas y modelos uno puede fácilmente ver hacia dónde tiende  el mercado, pero resulta más complejo ver qué coches tienen los descuentos más jugosos en el mes vigente. Por ese motivo, de unos meses a esta parte, hacemos un exhaustivo análisis de las miles de ofertas que cada mes publican los concesionarios oficiales de las marcas en nuestra sección de vehículos nuevos. Posteriormente agrupamos esas casi 30.000 ofertas concretas por tamaños de los coches y por carrocerías, con el fin de ver qué descuentos medios puedes encontrar, comparando el precio recomendado por la marca y el precio al que ofrece el concesionario ese mismo vehículo.

En el cuadro a continuación podrás observar la evolución de los descuentos en los últimos meses, entodos los segmentos analizados. El descuento medio en concesionario este mes es del 12,3%, mientras que el mes pasado era del 11,9%.

¿Cómo es eso posible? ¿No habíamos dicho que los precios subían? Sí, pero si los comparamos con los precios que recomiendan los fabricantes, las ofertas en concesionario son más atractivas este mes… pero siguen muy lejos de los grandes descuentos de abril. Entonces, coincidiendo con el fin del Plan PIVE 7 (y con el octavo programa de renovación aún en el aire) los concesionarios tiraron la casa por la ventana, con descuentos medios del 16,1%.

SegmentoTipo de cocheDescuento medio
junio 2015
Descuento medio
julio 2015
AMicrourbanos14,2%14,9%
AMicrourbanos descapotables10,8%11,5%
BUtilitarios 13,9%13,9%
BUtilitarios descapotables7.8%4,2%
BSUV pequeño10,4%9,8%
CCompactos12,6% 12,1%
CBerlinas compactas 13.1%12,9%
CCoupes Compactos 6,9% 7,2%
CCompactos Familiares 13,8% 12,9%
CCompactos descapotables6,8% 7,6%
CMonovolumenes compactos 14,1% 11,7%
CSUV compactos 11,2%10,1%
DBerlinas medias 10,4%11%
DFamiliares medio 9.9%10.7%
DCoupés medios9.1% 9,7%
DDescapotables medios 8,7% 8,4%
DMonovolumen grande 10,2% 10,8%
DSUV grande 8,6% 8,2%
EBerlina grande 8,4% 8,6%
EFamiliar grande 8,1% 8,6%

Te recordamos que estas son ofertas concretas y deberías ponerte en contacto con el concesionario que las realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas. También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informamos también de qué concesionario de tu provincia (o de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que te interesa.

En el título de cada segmento analizado hemos incluido el descuento medio que realizan los concesionarios de todo el país de todas las versiones de los modelos incluidos en ese tipo de coche. Si quieres ver cuáles son los integrantes de cada uno, conocer cómo va el mercado y las características generales de cada uno de ellos, te recomendamos echar un ojo a su correspondiente guía de compra (que actualizamos frecuentemente):

Microurbanos. Descuento medio: 15,2%

Ofensiva total entre los más pequeños. El más elegante de los trillizos, el Peugeot 108, con el interesante motor 1.2 Puretch y acabado Active puede encontrarse con un descuento de derribo de hasta el 40%.

El segundo coche que más descuentos tiene en este segmento es el Skoda Citigo con motor 1.0 de 60 CV y acabado Active, mientras que el tercero (en discordia o no) es el Kia Picanto, que ya no cuenta con las ofertas de lanzamiento del mes pasado y ahora se queda en un ahorro máximo respecto al precio de tarifa del 33,7%… descuentos muy similares a los del acabado básico del Hyundai i10, el Essence con motor de un litro, con descuentos que alcanzan el 33,3%.

Te puede interesar: Guía de compra: Microurbanos

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 11,5%

Repite el Opel Adam Rocks este mes, ahora con el frugal propulsor 1.0 XFS con Start&Stop, que puede encontrarse con descuentos de hasta el 35,9%. El segundo es un galo, el Peugeot 108 TOP! con motor 1.2 Puretech y acabado Allure con bajadas del precio recomendado máximas del 35,2% (aprovecha esta oferta, el mes pasado era mucho más baja).

Una vez que sabemos que en septiembre será renovado, es el momento de apostar por el Fiat 500C. Con acabado Pop (el más básico) y el motor 1.2 puede encontrarse con ofertas que reducen su tarifa hasta un 24,1% (similar al del mes pasado, por cierto).

Utilitarios. Descuento medio: 13,9%

Mientras el mercado en general baja los precios de los modelos más grandes y caros, parece que los galos de PSA apuestan por reducir las tarifas de los pequeños en sus variantes de acceso. Como muestra, el Peugeot 208 1.0 Puretch con acabado Access que se puede encontrar con un descuento imbatible del 47,5%. Son apenas 70 CV y debe tratarse de alguna unidad en stock, pero la oferta es suculenta.

En segundo lugar nos encontramos con el Citroën C3, con el motor 0.9 Puretech y acabado Attraction, con un descuento de 44,8% (7.443 euros), casi 500 euros más barato que el mes pasado. El tercero en cuestión es el Ford Fiesta (descuentos del 39,7%, muy similares a los que se pueden encontrar en el nuevo Skoda Fabia que estira un mes más los descuentos de lanzamiento.

Te puede interesar: Guía de compra: Utilitarios

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 4,2%

Por tercer mes consecutivo, es el DS3 Cabrio, asociado al 1.2 VTi Pure Tech 82, con acabado Desing, el modelo con mayor descuento, un 22,3% más barato que el precio que recomienda la marca. Ahorro, sí, pero menos que el mes pasado, como todo el segmento.

Interesante resulta también el MINI Cabrio más potente de la gama, el John Cooper Works, con cambio automático, tiene un descuento del 9,7% (un punto menos que en junio), algo por encima del MINI Roadster con la misma mecánica.

SUV pequeños. Descuento medio: 9,8%

Los mayores descuentos corresponden al segundo coche más vendido del segmento, el Peugeot 2008… que aumenta seis puntos sus descuentos máximos del mes pasado, que ahora alcanzan el 31%. Le sigue el líder de la categoría, el Renault Captur, que puede encontrarse (si deseas un motor TCe Energy eco2 S&S de 90 CV con acabado Life) por un 24,7% menos de lo que recomienda la marca.

A continuación podemos encontrar al Ford EcoSport,  con descuentos que llegan al 24,2% con el motor 1.0 Ecoboost y acabado Titanium (el más alto) y al Nissan Juke, con ofertas que reducen el precio recomendado en su versión de acceso hasta un 23,7%.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 12,1%

La confirmación de que PSA apuesta por mejoras sus cifras de ventas de los últimos meses la encontramos con los descuentos del Peugeot 308. Su versión más básica, el 1.2 PureTech 82 con acabado Access puede encontrarse con hasta un 41% de descuento. Le sigue el Renault Megane, que con el motor 1.2 TCE Energy S&S 115 y asociado al acbado Intens puede encontrarse con hasta un 40,2% de descuento.

Si no fuese porque el Hyundai i30, con descuentos de hasta el 39,5% sobre el precio recomendado por la marca (con motor 1.4 MPI de gasolina y el acabado de acceso Klass), el podio de los descuentos tendría un triplete francés, ya que el cuarto de la lista es el Citroën C4, que es el primero de la lista si nos referimos solo a motores diésel, pues el C4 1.6Blue HDI 100 con acabado Live puede salirte por un 38,4% menos que el precio recomendado.

Te puede interesar: Guía de compra: Coches compactos

Berlinas pequeñas y compactas. Descuento medio: 13,1%

Repite el Renault Fluence como campeón de los descuentos, que alcanzan el 39.7% si se elige con motor de 1.6 litros y acabado Limited. Este mes le sigue el Opel Astra Sedán, versión Selective, que se puede localizar con descuentos de hasta el 38,3% con mecánica de gasolina. Y atención sobre todo al 31% de descuento del Skoda Octavia…  lástima que sea con el motor 1.2 TSI, a nuestro juicio algo corto para este coche (tranquilo, que con el motor 2.0 TDI pueden llegar a descontarte un 29%).

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas pequeñas

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 7,2%

Calca los descuentos del mes pasado el Volkswagen Scirocco. Con motor 1.4 TSI el coupé compacto que mejor descuento tiene (31,6%). Nada menos que cinco puntos más que su versión diésel el 2.0 TDI que se puede encontrar con descuentos de hasta el 26,5%. A continuación, el Peugeot RCZ 1.6 THP, que puede encontrarse hasta con un 21% de rebaja respecto al precio recomendado. El tercero es el Audi TT (con descuentos hasta el 14,5% con motores gasolina -2.0 TFSI- y diésel -2.0 TDI, que se rebaja hasta un 13,9%).

El primer coche de propulsión trasera que encontramos es el BMW Serie 2 Coupé, ya que las variantes 218d y 218i cuentan con descuentos del 12%, muy parecido al mes pasado). El interesante  Subaru BRZ (ver prueba a fondo), tiene descuentos de hasta el 6,1%, menores a los del mes pasado… pero mayores que los de su gemelo, el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: Coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 12,9%

El Peugeot 308 SW lidera los descuentos de esta interesante categoría, que se mueve entre el 38,2% y el 37,6% entre los diferentes acabados con motor 1.2 Puretech. Le sigue el Opel Astra ST, con el motor 1.4 T de gasolina y acabado Selective, con descuentos del 35,6% y ofertas similares se pueden encontrar con la variante de GLP.

El tercero es el Hyundai I30 CW, que solamente se ofrece con mecánica diésel, el 1.6 CRDi de 110 CV.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 7,6%

Repite el veterano Megane Coupe Cabrio (que no creemos que tenga sucesor), con descuentos que alcanzan el 25,6% con el pequeño motor 1.2 TCE, y el acabado Dynamique. Le sigue el Volkswagen Beetle Cabrio, que suben nada menos que ocho puntos los descuentos del mes pasado y puedes encontrarlo con un 21,6% de rebaja (motor 1.2 TSI y acabado Beetlemania).

En julio es el Volkswagen Golf Cabrio (con el motor 1.6 TDI diésel de 105 CV y tecnología Bluemotion para reducir el consumo) el que ocupa el tercer lugar del podio. Puedes encontarlo con un descuento de hasta el 20,5%.

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 11,7%

Si el mes pasado destacaba el Peugeot 5008, este mes es su hermano más pequeño, el 3008, el que lidera los descuentos con un máximo del 38,25% (con el motor 1.2 PureTech S&S 130 acabado Access o Style). El precio de partida ronda los 13.000 euros… un chollo, vamos.

Le sigue otro modelo francés, el l Renault Scenic, (con el motor diésel 1.5dCi Energy 110 y acabado Selection, que puedes encontrar con un 32,7% de descuento). Tercero es el Opel Zafira Tourer, que sale, con el motor 2.0 CDTi y terminación Expression con un descuento del 32,2%).

Te puede interesar: Guía de compra: Monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 10,1%

Ojo al Citroën C4 Aircross este mes. Con tracción delantera y el motor diésel 1.6 HDI  con Start & Stop sale por casi un 35% menos del precio que recomienda el fabricante.

Repite en segunda posición el Suzuki SX4 S-Cross, un coche práctico pero que no cuaja en el mercado (quizá) por una cuestión de estética. Los concesionarios de la marca vuelven a bajar sus precios con ofertas que llegan, en el caso del motor 1.6DDiS GL y tracción delantera un 32,2%.

La tercera posición del podio es para el Kia Sportage, el modelo más vendido de la marca coreana en España y Europa. La versión de acceso, el 1.6 GDI Basic 4×2 tiene descuentos de hasta el 29,9% en un concesionario de la firma.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 11%

Es el Peugeot 508 el que domina las primeras posiciones de los descuentos, con descuentos de entre el 35,6% y el 31,9% en una amplia gama de motores y combustibles. Supera a las unidades del Skoda Superb, ya que está de liquidación que llegue a los concesionarios la próxima generación (en el válido 2.0TDI CR y acabado Ambition localizamos descuentos de hasta el 31,8%).

En tercera posición encontramos la bonita berlina coreana, el Kia Optima (ver prueba), que puedes encontrar con el acabado Concept (y el tranquilo motor 1.7 CDTi) con descuentos de hasta el 29,7%.

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas medias

Coches familiares medianos. Descuento medio: 10,7%

SI la berlina era el más económico, también lo es la carrocería familiar, el Peugeot 508 SW, con descuentos que oscilan entre el 34,6 y el 30,4%. Le sigue el Superb Combi el que lidera los descuentos, comprensible porque recientemente se ha presentado la próxima generación. La oferta localizada corresponden al motor 2.0 TDI CR, que llega a rebajar un 30,4% su precio.

Repite en el tercer escalón del podio del mes el Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas) Este mes hay unidades con hasta el 28,7% de descuento.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 9,7%

Algo nos indica que, hasta que desaparezca de la gama del fabricante del rombo, el Renault Laguna Coupé será mes sí y al otro también el modelo que lidere los descuentos del segmento. Y es que, una vez que se ha presentado el Renault Talisman y confirmado que no tendrá esta variante de carrocería, es hora de ir liquidando las unidades que restan por vender. De ahí que con motor diésel de 150 CV lo puedas encontrar con descuentos de hasta el 26,3%.

El segundo es el Audi A5 Coupe, que puede comprarse con rebajas de hasta el 21,6%, siete puntos más que el mes anterior. Menos generosos son los descuentos de su gran rival, el BMW Serie 4, un coche que nos conquistó en nuestra prueba y que se encuentra en los concesionarios oficiales de la marca con descuentos de hasta el 12,1%.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 8,4%

Muy pocos movimientos en esta categoría. De nuevo el Opel Cabrio es el que concentra los descuentos más jugosos, que pueden llegar al 21,1% de la tarifa oficial. Sí hay cambios en sus perseguidores premium. Le sigue el Audi A5 Cabrio (hasta el 16,4%) y el BMW Serie 4 Cabrio (hasta el 12%).

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 10,8%

Muy interesantes las ofertas del recién lanzado Volkswagen Sharan, un monovolumen que llega al mercado con descuentos muy agresivos sobre el precio de tarifa, que reducen su precio hasta un 20,5%.

Le sigue el Ford Galaxy, que será renovado después del verano y ahora pueden encontrarse descuentos de hasta un 20,1%… Justo después se sitúa el SsangYong Rodius, con un 16,3% de descuento máximo en concesionario oficial.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 8,2%

Un mes más, lidera los descuentos el veterano Opel Antara, que aumenta incluso los descuentos este mes, que en alguna versión alcanzan el 30,9%. Le sigue el Kia Sorento. En nuestra prueba vimos su gran depliegue tecnológico… Y ahora puede encontrarse con hasta un 25,8% de descuento (algo menores que el pasado ejercicio).

Es el Hyundai Santa Fe el que ocupa el tercer lugar, con descuentos que llegan al 19,6%.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 8,6%

Por tercer mes consecutivo el Jaguar XF como modelo con mejores ofertas de este segmento. Es más que posible que sea así hasta que su sustituto llegue a finales de año. Los descuentos alcanzan el 21,7%, como el mes pasado, con motor 2.0 de gasolina y acabado Premium Luxury.

Es el Volvo S80 con motor diésel D4 el que se coloca en segunda posición, con descuentos de un 18%. Le sigue el Audi A6 con su versión más frugal y ahorradora, el 2.0 TDI ultra de 150 CV, que se encuentra con rebajas de 17,4%). Un segmento muy inmovilista, como puedes ver.

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 8,6%

Es el Jaguar XF Sportbrake el modelo que encabeza la lista de descuentos. Es posible encontrar una unidad con el nivel de acabado básico (Classic) y motor 2.2 diésel con un 20,3% de descuento. Un Audi A6 Avant con el motor 2.0 TDI ultra de 150 CV puede tener rebajas de hasta el 17,4%. Por su parte, el BMW Serie 5 Touring es el tercero en discordia, a más distancia (descuentos que llegan a alcanzar el 12,7%).

Muy pocas novedades respecto al mes pasado, algo lógico si tenemos en cuenta que las ventas de estos coches no dependen tanto de las ofertas en cocncesionario.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Coches familiares grandes

  • informes coches.com
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana