Logo de Noticias Coches
Comprar coche concesionario
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos en septiembre

Los precios de los coches nuevos siguen el paso de la inflación. Ambos se han disparado y no se ve el final del camino. En nuestro informe mensual de septiembre veíamos que, tras el espejismo de agosto, cuando habían bajado ligeramente, volvían al alza, con muchas marcas (más de las que nos gustaría), marcando las tarifas máximas anuales.

Sigue faltando producto y las cadenas de suministro están lejos de volver a ser lo que eran. Y ante la falta de oferta, los precios suben. Está obviamente afectando a las cifras de matriculaciones, pero sigue habiendo demanda y los compradores están dispuestos a esperar su nuevo vehículo tiempos más largos. De hecho, hay multitud de pedidos realizados, a falta de entregar.

Con esta situación, es de esperar que los descuentos que veamos no sean tan generosos como hace años. No es necesario realizar descuentos para atraer a los compradores, máxime cuando no tienes producto que despachar. De ahí que, si el mes pasado eran del 9,69 %, ahora el descuento medio cae al 7,21 %. Las rebajas varían mucho en función del tipo de coche, como puedes ver en esta tabla:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
agosto 2022

Descuento medio
septiembre 2022

A

Microurbanos

9,4 %

6,4 %

Microurbanos cabrio

6,4 %

2,6 %

B

Utilitarios

11,3 %

8,2 %

SUV pequeño

9,8 %

7,9 %

Compactos

9,5 %

6,7 %

Berlinas compactas

9,1 %

7,1 %

Coupés compactos

5,6 %

3,8 %

Compactos familiares

10,6 %

8,8 %

Compactos descapotables

7,3 %

4,5 %

Monovolúmenes compactos

10,1 %

9,1 %

SUV compactos

8,8 %

7,2 %

Berlinas medias

8,9 %

5,5 %

Familiares medios

9,2 %

6,1 %

Coupés medios

6,7 %

5,8 %

Descapotables medios

6,9 %

3,9 %

Monovolumen grande

10,2 %

7,9 %

SUV grande

6,9 %

4,9 %

E

Berlina grande

6,7 %

5,8 %

Familiar grande

6,1 %

5,9 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 6,4 %

Caen tres puntos los descuentos este mes y este mes es el Mitsubishi Space Star el modelo más rebajado, situándose por delante de dos modelos coreanos, el Hyundai i10 y el Kia Picanto.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 2,6 %

Bajan una décima los descuentos de esta categoría, pero no varían los modelos más rebajados. El primero sigue siendo el Fiat 500C con motor microhíbrido (o exclusivamente eléctrico). Algo más atrás se sitúan el Abarth 595C y el smart fortwo Cabrio.

Utilitarios. Descuento medio: 8,2 %

Ver más fotos del Opel Corsa-e

Empeoran los descuentos para los clientes, pero continúa siendo el Opel Corsa con mecánicas de gasolina sobre todo, el modelo con mejores rebajas. Este mes es el Kia Rio el competidor que más se le acerca, por delante del Hyundai i20 y el Citroën C3. Interesantes precios también los que anuncia el Mazda 2.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 7,9 %

Ver más fotos del Hyundai Bayon

Caen un punto y medio los descuentos de esta categoría. Y ojo, que por vez primera es el Hyundai Bayon el modelo con mayores descuentos, por delante de su «primo», el Kia Stonic y el práctico y amplio Skoda Kamiq. Ojo al Seat Arona, que parece que quiere empezar a remontar en cifra de matriculaciones tras meses con problemas de producción.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 6,7 %

Ver más fotos de Kia Ceed

A pesar de la bajada de lso descuentos (realmente notable) repite en septiembre el Kia Ceed el coche más rebajado. Le sigue un coche muy similar, el Hyundai i30, con el Skoda Scala cerrando el podio. Presta también atención al Renault Megane si buscasun modelo de este tipo.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 7,1 %

Empeoran los descuentos en este segmento, que sigue sin cambios: el Hyundai i30 Fastback encabeza la lista de modelos más rebajados, superando al Toyota Corolla Sedan y al Skoda Octavia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 3,8 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Descuentos más bajos que el mes pasado y cambio en las primeras posiciones. Es el BMW Serie 2 Coupé el modelo más rebajado, adelantando al Audi TT (prácticamente de liquidación) y al Toyota GT 86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 8,8 %

Ver más fotos del Kia Ceed Tourer

Uno de los segmentos con mejores rebajas del análisis. Destacan las ofertas del Kia Ceed Tourer , que tiene pisándole los talones a un pariente cercano, el Hyundai i30 CW. Luchan por la tercera posición del podio el Renault Megane Sport Tourer y el Skoda Octavia Combi.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 4,5 %

Caen casi tres puntod los descuentos en estos coches de capricho. El más rebajado es en septiembre el Mazda MX-5 (ver prueba), por delante este mes del BMW Z4. Quien busque un Audi TT Roadster tendrá que buscar ya entre coches usados.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 9,1 %

Ver más fotos del Ford Tourneo

Por una vez, la armada de Stellantis ve ceder la primera posición del segmento, que ocupa el Ford Tourneo Connect. Eso sí, le pisan los talones dos habituales en la lista, el Peugeot Rifter y el Opel Combo, gemelo del modelo francés.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 7,2 %

Descuentos más bajos este mes y cambios notables en las primers posiciones entre los modelos más rebajados. Es el Volvo XC40 (curioso ver un coche de marca premium en una categoría tan competida), seguido por el Kia Xceed y el Cupra Formentor. Eso sí, lucha muy cerca del podio el nuevo Kia Sportage.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 5,5 %

Otro segmento con bajadas de descuentos. En septiembre el modelo más rebajado vuelve a ser el Volvo S60 (ojo a los motores gasolina y al híbrido enchufable), pero ahora le sigue el BMW Serie 3 (que cambia pronto) y el Audi A5 Sportback, con el Peugeot 508 a las puertas del podio.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 6,1 %

Tal y como ocurre con las berlinas de las que derivan, aquí es el Volvo V60 el modelo con mejores rebajas, si bien la segunda posición es para el Audi A4 Avant y la tercera posición para el Peugeot 508 SW. Algo más alejado, el Mazda 6 Wagon.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 5,8 %

No llega a un punto la ajada de descuentos en esta categoría. Encabeza las rebajas el Audi A5 , que adelanta al BMW Serie 4 y al Mercedes Clase C Coupé. Algo más alejado encontramos al Ford Mustang (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 3,9 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Empeoran los descuentos de estos coches que no dependen demasiado del precio. Sigue el BMW Serie 4 Cabrio el modelo que se impone (en descuentos de concesionario) al Audi A5 Cabrio y al Mercedes Clase C Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 7,9 %

Más fotos de Peugeot Traveller

Bajan algo los descuentos medios de esta categoría y es el Peugeot Traveller el modelo con mayores rebajas, por delante del Renault Trafic y la Toyota Proace Verso. Algo más alejado, el Ford S-Max que tan buen sabor de boca nos dejó en nuestra prueba.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 4,9 %

Ligera caída en los descuentos, pero no varía el modelo más rebajado, que sigue siendo el Volvo XC60. Grandes rebajas también para el BMW X3, un coche que vemos muy poco por estos listados. Y no le va a la zaga el Mercedes GLC. Por muy poco queda fuera del podio el Alfa Romeo Stelvio (ver prueba), que encabeza a menudo la lista.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 5,8 %

Más fotos del Volvo S90

Un punto el que mejoran los descuentos y es el Volvo S90 el modelo más rebajado, este mes por delante del Mercedes Clase E y del Audi A6. Algo más rezagado encontramos al BMW Serie 5.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 5,9 %

Pocos descuentos este mes para estas carrocerías. El Volvo V90 retoma su primera posición, que encabezaba en junio, con el Audi A6 Avant justo a continuación. Tercera posición para el Mercedes Clase E Estate, por delante del Jaguar XF Sportbrake y el BMW Serie 5 Touring.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana